• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Undervolt fx-8320

Baal

Señor del sistema Goa'uld
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
1.229
Puntos
83
Me ha llegado un fx-8320 en el que quiero dejarlo a 4.2ghz con el mínimo voltaje posible. He visto bastantes casos de dejarlo a 4ghz con menos de 1.30v. El que tengo se pone a 1.40v para 3.5ghz. He llegado a ponerlo a 4.2ghz sobre 1.39-1.40v. Pero si lo pongo a 4ghz a 1.37v es inestable. La placa base es una gigabyte 990xa-ud3.

¿Me ha salido el micro muy malo?. Mi intención era dejarlo a menos de 1.30v porque así genera menos calor y no me da la lata con un 212 evo. De paso gano algo de rendimiento.
 
Yo regalé uno que te hacía 4,1ghz a 1,27'5 así que regular si que te ha salido

Saludos!
 
Pues afinando más por lo pronto parece que para stock tiene que funcionar a 1.40v. Aguanta así hasta 4ghz. Pero si lo dejo a 3.5ghz y le bajo un poco el voltaje no aguanta tampoco. Para 4.2ghz pide ya 1.42v. Me parece que es el peor fx de la historia. Mi intención era dejarlo a 4 o 4.2ghz para que se calentase lo menos posible. Pero veo que complicado.
 
también depende de la placa.... si es una placa con malas fases le mete mas voltaje...

no has dicho que placa tienes...

yo hago 4,7 a 1,34v y es "fresco" y 4,4 a 1.28v que es donde lo mantengo normalmente.
 
La placa es una gigabyte 990xa-ud3. Ojo, no confundir con las fxa-ud3, que éstas dieron mucha guerra hasta la revisión 4. Pero el anterior fx-4300 lo tenía a 4.2ghz con 1.25v y podía meterle más, pero no quería. El fx que me ha tocado es muy malo y punto.
 
Arriba