• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Overclock 770 twin frozr

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
Buenas, he intentado aplicar una guia de una 660 que ya pregunte en su momento en esta nueva, y no consigo nada, tambien he buscado guias, y no hay ninguna, del modelo exacto me refiero, y prefiero preguntar por aqui, a ver si alguien me puede ayudar

Es una msi 770 twin frozr
 
Que quieres ocearla?

Msi afterburner. Lo mejor que hay para ocearlo. El programa es muy intuitivo.
 
si, ese es el que tengo, pero no se que subir, en que orden y cantidades xD
 
Pues solo tienes que subir frecuencias.. Del núcleo y de memorias. En principio sin subir voltajes prueba a subir... No se. 100 de cada. Y luego pasas un test de estrés o pruebas algún juego, a ver si se dan pantallazos o artifacts, para comprobar que el OC es estable.

Una vez exo esto, repites procedimiento aunque cada vez con cantidades mas pequeñas... 50 xj.

Cabe decir que el OC de las memorias apenas mejora el rendimiento. Y que estas suelen poder subirse mayores cantidades de golpe... Es decir si pone 5000, ponerlo en 5300 sin demasiado problema.
 
tonces, si no subo de mas, que es lo que debo subir para rendimiento como por ejemplo, en fps
 
Sube un poco las frecuencias de las memorias (memory clock) del tiron, que aunque ganes poco, algo ganas. Y luego la frecuencia del núcleo (core clock). Eso es lo importante. Primero sube 80-100. Y haz los test. Si es estable sube 40-60 mas y vuelve a test. Y ya no creo que puedas subir mas sin subir un poco los voltajes.
 
voy a probar, en el caso de que tenga que subir voltajes, de cuanto en cuanto subo?
 
Pues yo con el MSI no me aclaro (con una 770 windforce 3x no le podia subir el core voltaje) y al final me pase al EVGA Precission, a mi me gusta mas la verdad... xD

Puedes probar con el, aun asi, no se lo que te subira... si te sirve de algo, te dejo los datos de la que subi (me pasaban los benchs sin petar jaja)

208grdf.png


A ver si la tuya sube tanto, ésta se quedo en 1280Mhz de core al final
 
Hay algunas 779 si no recuerdo mal que tenían capadas la subida de voltaje. En principio debería subirte un poquito mas la msi que la Gbyte, pero es bueno tomar los datos de dasten como base ;)
Ñsubir voltajes de muy poco en muy poco. Yo subí el mio en 0,010 y al final lo acabe dejando en +0,020 de lo que tenia como stock.
 
Yo tantee y los deje así de "golpe", jugaba con los siguientes valores:

-Power Tarjet 108%~111%
-Temp Tarjet al estar linkeado con el Power Tarjet no lo tocaba, lo dejaba en funcion a éste.
-GPU Clock: Empece en 75-80Hz e iba bajando de 3 en 3 mas o menos (realmente probe con 75, 71, 70, 68, 65, 62 y finalmente lo deje en 60, si mal no recuerdo xDDD)
-Mem Clock: empece por 400 y fui bajando de 20 en 20 mas o menos, a veces bajaba gpu clock y subia Mem, al final decici subirle mas Gpu Clock y bajarle las memos a 300.

Asi le pase los Heaven 4.0 y Valley y sin problema, dandome un aumento de rendimiento de un 10-12% segun el caso, y las temps super buenas ;)
 
Una pregunta, par no tener que encender un juego cada dos por tres, que programa usas para comprobar la estabilidad del oc?
 
Pasale los típicos. Furmark, ungine heaven, kombustor... Hay miles.
 
Buenas, he hecho un bench y me ha salido esto Unigine Valley Benchmark 1.0

FPS:
47.1
Score:
1972
Min FPS:
19.6
Max FPS:
93.6
System

Platform:
Windows 7 (build 7601, Service Pack 1) 64bit
CPU model:
Intel(R) Core(TM) i5-3570K CPU @ 3.40GHz (3400MHz) x4
GPU model:
NVIDIA GeForce GTX 770 9.18.13.2049/Intel(R) HD Graphics 4000 8.15.10.2696 (2112MB) x1
Settings

Render:
Direct3D11
Mode:
1920x1080 8xAA fullscreen
Preset
Extreme HD


Estos resultados son buenos?, es que busco internet y ya se van por las 5 cifras, todo esto ha sido en la calidad mas alta


la gpu estaba a 300 las memorias y 100 los relojes
 
Si, es lo normal...

La mia de stock me daba 1980-2000 puntos, con OC me dio 2164 puntos en el Valley
 
Oye dasten veo que tienes el 3570k a 4,2 ghz, vomo lo tienes por multiplicador? O por voltaje/offset?
 
Mi tema es un poco raro porque de placa es una Gigabyte mITX y no me deja tocar voltajes... vamos, simplemente toco el multi y calculo a ojo el vcore ya que por defecto la placa no me da mas de 1.206v, bajo prime95 y el micro se ve que ha salido vago por que no hace los 4.3 con 1.206...

Me pondria a tocar el BLCK pero como el pc no es mio, no se le va a exigir trabajo y para subir 30-50Hz xDDD
 
Bueno, seguire viendo la forma en la que puedo equilibrar mis voltajes, ya he conseguido sacar 11 grados menos, de media, intentare bajar como minimo hasta los 15
 
Arriba