• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

OC 8600K con MSI Z370 Gaming Plus. Problema

KPROG

Nuevo
Registrado
24 Nov 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, soy nuevo por aqui. un saludo!!
No es que necesite hace OC, pero queria hacer pruebas.. jeje

El tema es que he intentado hacer OC pero cuando lanzo el prime95 a los 30 segundos me baja la frecuencia por ejemplo,, de 4.8 a 3.8..
Creo que es porque detecta que sube la temperatura muy rapido y limita,,, cuando empieza a pasar de los 63º es cuando empieza el recorte....

Supongo que algo estare haciendo mal....

He probado simplemente activando el modo OC automatico,, que me lo sube a 4.3,, y hace lo mismo,, al momento me baja la frecuencia,, pero solo en prime95, no en juegos ni nada..

El OC que he echo a mano a sido estos pasos.

Experte mode

cpu ratio , 4.8

cpu ratio mode: fixer mode

cpu loadine calibration contro: mode 4. (mantieve el voltage estable siempre)

cpu core voltage: 1.35

XMP : ON

No entiendo porque cuando llega a 60 y pocos º me baja la frecuencia... Algo me falta....
Tengo cooler master 240 liquida
en reposo 28º
jugando a PUBG con un 50% de carga de procesador a 4.1,, 45 48º
test prime95 sin tocar nada que son 4.1 maximo 58º



Hay algun tutorial para esta placa y este procesador ? o alguien sabe que puede pasar?

Gracias
 
Es normal que se limite para no llegar nunca alos 70º? porque eso es lo que esta haciendo...

a 4.6 haciendo OC automatico con COmmand Center. me da un voltage de 1.25 , y una temperatura de 57º con prime95 y justo al llegar a 57º empieza a bajar de 4.6...
 
He echo mas pruebas..
He restaurado toda la bios a valores iniciales..
y simplemte he subido a 4.5 el procesador con el voltage incluso en auto..
Con el prime95 me da un voltage de 1.248

se mantien estable a una temperatura de 56º unos 5 minutos perfecto... De repente me da un salto instantaneo a 60 o 62º y se me baja la frecuencia a 4 3.8 y asi,,,
tambien me baja el voltage un poco al mismo tiempo,, lo raro es que aun qudando a 3.8 la frecuencia,, ya no se recupera,, se queda a 60 y pico º...
Estara mal el procesador? o sera cosa de ajustes

Es como que no esta estable,, va muy bien, a temperatura muy baja,, y de repente le dan jilipolleces jaja

Alomejor es que no le sienta bien el prime95....
 
Yo con la Gigabyte también lo tengo a 4,8 y con aire en test también me llegó alguna vez a esa temperatura y no me pasaba eso.

He echo mas pruebas..
He restaurado toda la bios a valores iniciales..
y simplemte he subido a 4.5 el procesador con el voltage incluso en auto..
Con el prime95 me da un voltage de 1.248

se mantien estable a una temperatura de 56º unos 5 minutos perfecto... De repente me da un salto instantaneo a 60 o 62º y se me baja la frecuencia a 4 3.8 y asi,,,
tambien me baja el voltage un poco al mismo tiempo,, lo raro es que aun qudando a 3.8 la frecuencia,, ya no se recupera,, se queda a 60 y pico º...
Estara mal el procesador? o sera cosa de ajustes

Es como que no esta estable,, va muy bien, a temperatura muy baja,, y de repente le dan jilipolleces jaja

Alomejor es que no le sienta bien el prime95....
 
Tiene que ser alguna característica de la placa/bios pero no se decirte.

He echo mas pruebas..
He restaurado toda la bios a valores iniciales..
y simplemte he subido a 4.5 el procesador con el voltage incluso en auto..
Con el prime95 me da un voltage de 1.248

se mantien estable a una temperatura de 56º unos 5 minutos perfecto... De repente me da un salto instantaneo a 60 o 62º y se me baja la frecuencia a 4 3.8 y asi,,,
tambien me baja el voltage un poco al mismo tiempo,, lo raro es que aun qudando a 3.8 la frecuencia,, ya no se recupera,, se queda a 60 y pico º...
Estara mal el procesador? o sera cosa de ajustes

Es como que no esta estable,, va muy bien, a temperatura muy baja,, y de repente le dan jilipolleces jaja

Alomejor es que no le sienta bien el prime95....
 
eso espero,, pero no encuento informacion
 
ya esta solucionado, tenia 2 problemas...
1º el prime tiene que ser una version mas antigua que la que yo estaba usando,, las versiones mas modernas hacen trabajar un tipo de memoria del procesador de forma inadecuada lo que le hace que sea inestable..

Despues de probar con la version mas antigua de prime, todo perfeco, ya no tenia picos,, pero me di cuenta que el limitador de consumo del porcesador tambien me estaba saltando,, le subi un poco y listo.. todo perfecto
 
ya esta solucionado, tenia 2 problemas...
1º el prime tiene que ser una version mas antigua que la que yo estaba usando,, las versiones mas modernas hacen trabajar un tipo de memoria del procesador de forma inadecuada lo que le hace que sea inestable..

Despues de probar con la version mas antigua de prime, todo perfeco, ya no tenia picos,, pero me di cuenta que el limitador de consumo del porcesador tambien me estaba saltando,, le subi un poco y listo.. todo perfecto

La version mas antigua de prime95 no usa instrucciones AVX, y al no usarlas, la CPU consume mucho menos, lo que debe estar pasando es que tenias limitado el consumo de la CPU, con algunas placas pasa, y que a partir de X vatios y duracion determinada, la CPU se adapta para solo consumir Y vatios, para ello tiene que reducir la frecuencia.
No hay ningun problema en si con las versiones modernas, el problema es que hacen trabajar mas a la CPU, pero no son inestables.
 
Arriba