• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Compro Raton Logitech o BenQ Zowie + sensor + funciona en Linux?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

He tenido problemas con un ratón y me han aconsejado sobre marcas y tal y he andado mirando y al final he decidido comprarme o un Logitech o un BenQ Zowie, pero aun no sé por cual decidirme, a ver si vosotros seriais tan amables de aconsejarme y decirme si habéis usado alguno de estos modelos etc. También me han aconsejado que compre por modelo y no por marca, que es un grave error que he estado cometiendo con anterioridad pero que no se volverá a repetir.

También tengo un par de dudillas:

¿Más que por el ratón en si, debo de elegir por tipo de sensor, o cómo va el tema?

¿Estos ratones funcionan en Linux? (Lo digo porque cuando no ando jugando en Windows ando jugando en Linux, y en el caso de Logitech usa drivers por software, pero en el caso de Zowie se configura por botones mecanicamente desde debajo del ratón, pero no se si son compatible con Linux tampoco)

Otra cosa, el ratón lo usaría para competitivo y casual (tampoco nada serio, voy a manquear igual) y, no me interesan las luces de colores rgb, pero si no queda mas remedio no pasa nada, tampoco me importa.

Alguno de vosotros me habéis pasado un par de páginas para ver los mejores ratones:

Top 40 - Rocket Jump Ninja

Mouse Guide - Flawless Mice

Pero ya os digo, no sé si hay que mirar por sensor, o por top/rank etc, y tampoco sé distinguir un buen sensor porque, hay uno que es 3310, pero otro 3360, y otro PMW 3366, supongo que aunque uno tenga letras y otro no, lo que importa es el valor del número, cuanto más alto mejor ¿no? Bueno, ya me diréis.

Sobre Logitech igual es más fácil decidirse porque tienen talla única y no hay muchos modelos, pero con Zowie hay muchas tallas, tamaños y modelos, y uno de los mejores ratones que han sacado (creo que el mejor de Zowie actualmente) es uno rosa... A ver, que me gusta el rosa, pero no me veo yo con un ratón rosa, no sé...

El tipo de agarre que tengo es, cuando juego de muñeca agarre de garra, y cuando juego de brazo agarre de dedos, nunca uso agarre de palma.

Perdón por hablar tanto pero quería detallaros todo lo máximo posible para que me ayudéis lo mejor que podáis.

Gracias de antemano por vuestro tiempo, saludos.
 
Arriba