• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problemilla con SoundBlaster Z

Samaelillo

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Jul 2015
Mensajes
243
Puntos
28
Hola compañeros! Hoy vengo a comentaros un problemilla, a ver si a alguien más le ha pasado o puede dar con la solución. En realidad no es un problema de hardware, ya que la tarjeta va de vicio, es un problemilla que ha surjido sin más con el software de la tarjeta, en concreto con el panel de control SoundBlaster Pro Studio.

Este programilla iba de lujo desde el primer día, súper cómodo sobre todo para cambiar rápidamente la salida de los altavoces a los auriculares o cambiar el volumen del micro en un momento. Fué bien desde el primer día (utilizo Wiondows 10 64bits), pero de repende, un día sin más detecté que tardaba mucho en abrirse la aplicación, y al navegar entre sus apartados tarda un mundo en pasar de un menúa otro, se queda como "pillada" cargando cada menú (por ejemplo pasar del menú Crystal Voice al de Altavoces/Auriculares). El programa y los drivers están instalados en el SSD en la carpeta por defecto para ello, ya que desinstalé y volví a instalar varias veces tratando de solucionar el problema, cambiando carpetas de instalación etc. Es el último hardware que he instalado en el pc por lo que no puede ser debido a una incompatibilidad de hardware que haya surgido a posteriori ni nada así, simplemente iba de lujo, arrancaba muy rápido y funcionaba rápido y bien y de repente va como lageado el programa. ¿A alguien más le ha pasado o tiene idea de a que puede deberse esto? ¿Tal vez debería instalar lso programas auxiliares de Creative para configuración de altavoces, grabación de audio,etc? En verdad esos no los quiero para nada y nunca los tuve, ni cuando me iba bien el Pro Studio.

He bajado la última versión de drivers y programa de Agosto de 2015 y nada, sigue iogual, desde que se puso así ya no he dado con la manera de hacer que funcionara como antes. No se si es que se actualizó Windows y dejó de ir bien el programa o que pasa.... A ver si alguien puede echarme un cable porque ya llevo así unos meses y es bastante incómodo tener que estar esperando a que el programa "cargue" cada menú cuando quiero pasar de altavoces a auriculares al vuelo o viceversa.... un engorro vaya.

Muchas gracias de antemano y disculpad que me haya salido un post tan extenso. Un saludo gente ^_^
 
A mi algun dia si que me a ido lentillo pero luego a ido perfecto, yo el unico problema que he tenido a sido que cuando tenia un juego abierto y cambiaba de altavoces a auriculares el juego se caia o algunvideo de internet tenia que actualizar la pagina; por lo demas perfecto.
 
Deshabilita desde tus dispositivos el audio integrado de la placa y si tienes grafica AMD el HD Audio de AMD.

A mi me lo solucionó.
 
A mi algun dia si que me a ido lentillo pero luego a ido perfecto, yo el unico problema que he tenido a sido que cuando tenia un juego abierto y cambiaba de altavoces a auriculares el juego se caia o algunvideo de internet tenia que actualizar la pagina; por lo demas perfecto.

Lo que comentas suele suceder si por ejemplo estás viendo un vídeo de youtube y cambias de altavoces a auriculares por ejemplo, el vídeo se queda pillado y tienes que actualizar página, pero con otros servicios de video no sucede. Supongo que tiene que ver con algún protocolo o algo... pero es así de siempre.
 
Deshabilita desde tus dispositivos el audio integrado de la placa y si tienes grafica AMD el HD Audio de AMD.

A mi me lo solucionó.

Voy a probarlo DI360, ojalá sea eso, ahora os digo.

EDIT: Acabo de probar a deshabilitar el audio de NVidia HD Audio y el Nvidia Virtual Audio Device, reinicié y sigue igual. En dispositivos de audio me salen SoundBlaster Audio Controller y Sound Blaster Z. Esos dos activos, como supongo deben estar... Me cuadraba que pudiera ser lo de Nvidia que al instalarlos en algún momento viniera de ahí el hecho de que empezara a funcionar mal el panel de Control de Soundblaster por algún motivo, pero parece ser que no....
Por cierto, y ya que estamos, para que sirven exactamente los controladores de Audio de Nvidia? Estoy por desinstalarlos, que a veces metemos tanta porqueria innecesaria en el pc...
 
Última edición:
Audio para HDMi.
 
eso me sucedía con una sound blaster xtreme music por que los drivers para windows 7 eran beta, la solución era deshabilitar el audio onboard de la placa madre, con la sound blaster sbx y windows 10 nunca me sucedió igual la use poco tiempo por que no me gusto como sonaba y volví a la asus xonar phoebus que me genera problemas con la onboard de la placa madre que es una asus maximus vii hero parece que el tema audio dedicado y audio onboard estan condenados a generar conflictos por lo que desactive el audio onboard
 
eso me sucedía con una sound blaster xtreme music por que los drivers para windows 7 eran beta, la solución era deshabilitar el audio onboard de la placa madre, con la sound blaster sbx y windows 10 nunca me sucedió igual la use poco tiempo por que no me gusto como sonaba y volví a la asus xonar phoebus que me genera problemas con la onboard de la placa madre que es una asus maximus vii hero parece que el tema audio dedicado y audio onboard estan condenados a generar conflictos por lo que desactive el audio onboard

Gracias Thunderbreack. EL caso es que en dispositivos de audio tan sólo me salen los de Nvidia y la Soundblaster, no me figuran más dispositivos de audio. EL de Nvidia ya lo deshabilité. No se, estas cosas raras que suceden a veces... Sin ir más lejos esta mañana se me cayó el teclado (Newskill Hanshi mecánico) y de repende no funciona la fila de teclas de la izquierda, el shift, bloq mayus, escape, etc, y no se que hice que volviewron a funcionar y ahora mismo sin más ya no funcionan otra vez... deisnstale teclado, volvi a instalar, desenchufé, volví a enchufar, reinicié pc... y nada, no logro que funcionen y me parece súper raro xq cada botón es un mecanismo independiente y justo que esos no funcionen... no se que hacer ya, malditos misterios del hardware y los pcs ! XD
 
tal cual son esas cosas y actitudes raras de windows que posiblemente este creando conflicto con otro dispositivo por los drivers en tu configuración ya que es probable que instale la sound blaster zx en mi pc y no logre que se repita la situación bueno el tema ese de los conflictos que me generaba mi querida sound blaster x-fi extreme music en una placa madre gigabyte x58ga-ud3h me llevo a cambiar por la asus xonar phoebus y no tuve mas problema con el audio onboard habilitado, es raro por que esa misma placa x-fi con driver beta en una placa madre asus p8-h67 evo funciono sin problemas incluso con el audio onboard habilitado, el tema teclado debe ser que por el golpe alguna pista de la plaqueta se corto y bajo cierta disposición hace contacto y te habilita las teclas deberías hacerlo revisar con un técnico electrónico para que con un tester verifique el estado, y si tengo todas esas placas de sonido jejejejeje
 
Nunca he tenido el problema que comentas la verdad desde que tengo la SBZ

Pero como recomendación deshabilita la integrada en BIOS y en el panel de control de Windows todas las salidas de audio que no uses para evitar incompatibilidades ni líos

Un saludo
 
Muchas gracias por vuestras respuestas chicos!
 
hola, soy nuevo en el foro, he llegado aqui porque tengo el mismo problema con la sound blaster z,alguien encontro una solucion a lo que plantea Samaelillo, gracias.
 
Arriba