• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra de grasa conductiva para cartuchos de Toner

Madak

Nuevo
Registrado
30 Abr 2017
Mensajes
12
Puntos
1
Buenos días,
No consigo localizar grasa conductiva para cartuchos de toner
¿conocéis de proveedores que dispongan de grasa conductiva para cartucho de toner?

La necesito para aplicarla en los extremos del eje del rodillo PCR de una impresora.

Un saludo
 
Tiendas de electromecánica... Aquí al menos...
 
Desde España, ¿alguna web, enlace, proveedor, dónde comprarlo?

No sé si hay algún otro nombre similar al producto, ya que no lo localizo ni por internet

Gracias
 
Busca por "grasa de cobre".
Yo lo compraba a un distribuidor de electrónica aunque también lo he visto en tiendas de modelismo.

También te digo que nunca necesitamos usar eso con ninguna impresora/copiadora. Lo más seguro es que se le pegue tóner a esa grasa y provoque fugas de corriente, endurecimiento y posterior ruido.
Si tienes un problema eléctrico en el rodillo de carga busca el posible problema, chapas de contacto con poca presión o con tóner pegado, fallo de alimentación, rodillo sucio, etc.
Era también muy típico en algunos modelos fugas eléctricas por derrame de tóner sobre alguna placa por estar la misma en la parte inferior, ya que el tóner es conductor.
 
Última edición:
Lo busco porque tengo un problema a la hora de imprimir en una impresora laser de Samsung el modelo CLP-315,
Y la persona que me ha contestado en otro foro viendo la copia impresa en color (te la adjunto), me ha contestado que haga:

1) Sustituir el cartucho de toner negro por uno nuevo
2) Limpiar el rodillo PCR retirando todo el toner que hay sobre su superficie, y limpiando los 2 soportes donde apoya el eje del rodillo con alcohol isopropilico y lubrica sus interiores con grasa conductiva para cartuchos de toner.
3) Limpia el tambor OPC con un paño seco y suave. Y luego montarlo todo nuevamente.


No sé si entiendo mucho del tema, yo habitualmente en otros casos he sustituido sólo el cartucho de toner

2qtlb1j.jpg
 
La lámina de limpieza del tambor no está desempeñando correctamente su trabajo, por eso no limpia la superficie del tambor, ese exceso de tóner duplica la impresión y se adhiere al rodillo de carga. Bien por estar seca/gastada, porque el baño de la superficie del tambor está gastada o ambas.

Tu problema radica principalmente en la lámina de limpieza, si te fijas el amarillo también lo repite a pesar de tener tan poca masa.

Ojo al limpiar el tambor, son muy delicados y cualquier roce dejará una marca que irá a más, si la lámina de limpieza está bien (de ahí el nombre) ella se encargaría en cuanto gire el tambor de dejar su superficie limpia.

Puedes intentar limpiar la lámina y echarle unos polvos especiales lubricantes para evitar que rebote por estar reseca (es lo que provoca esa línea horizontal más fina y marcada), aunque viendo la imagen lo ideal sería sustituirla (y limpiar el rodillo de carga), olvídate de grasas.

Un tambor con la superficie gastada también puede generar un exceso, comprueba cuantas impresiones tiene esa unidad de tambor y su duración estimada. Ojo, el tambor se degenera por uso y también por tiempo, además de hacerlo rápidamente si es expuesto a la luz pues es un finisimo baño orgánico conductor (opc, organic photo conductor) diseñado precisamente para reaccionar con la luz, tápalo si lo tienes fuera de la máquina.

Un saludo.

PD: un pequeño consejo, cuando quieras saber qué parte cilíndrica genera manchas repetitivas (r.carga, tambor,r.revlado,banda t/s,r.fusor) dobla el papel como un tubo y haz que coincidan, en tu ejemplo sobrepones la letras duplicadas con las originales y eso te dará el diámetro del cilindro que muestra el problema, luego con la zona localizada sólo debes encontrar el origen del mismo.
 
Buenas Wendiga,
He intentado localizar el número de copias que puede llevar la Samsung CLP 315 que tengo (aunque no encuentro en la red información para saber el número de copias realizadas). Si te puedo decir que los toner de colores que lleva son los originales que venían con su compra, nunca se han cambiado.
He leído todo lo que me has detallado, y explicarte que el tambor OPC (de color verde) está dentro de la impresora y sigue sin darle la luz.
La lámina de limpieza del tambor que explicas, no se muy bien cuál es (te agradezco si me mandas foto para identificarla), si tengo localizados el rodillo de goma que hay tras el tambor, junto a otro rodillo conforma de esponja (ambos en paralelo). Entiendo que el de goma es el OPR y el de esponja no sé como se llama.
¿Qué polvos especiales lubricantes son los que le puedo echar a la lámina por si está reseca (sabes nombre o proveedor)?
Muchas gracias
 
La lámina de limpieza no la verás sin retirar previamente el tambor de la unidad. Esta es de caucho y hace directamente contacto con el tambor en un determinado ángulo.
El rodillo de goma es el rodillo de carga y el de espuma es un mero limpiador para el de carga.

Ese tambor viene para unas 24.000 impresiones en B/N o 6000 en color con una cobertura del 5%.
Todas las máquinas impresoras de "cierta gama" hacia arriba llevan un contador, mecánico o digital (vía panel u hoja de estado), donde se indican las impresiones realizadas. Esto sirve para realizar sus mantenimientos e incluso para cobrar al cliente en el caso de contratos de coste por copia (típico en empresas grandes).

El polvo lubricante se llama polvo kinar. Se limpia la lámina y se aplican, se monta el tambor y también se le aplican, luego al girar el tambor los polvos llegan a la lámina de limpieza de manera natural y uniforme.
El distribuidor donde lo compraba, así como otros consumibles y recambios típicos de desgaste se llamaba Katun: Home - Spanish - KatunKatun

Precisamente de Samsung nunca tuve necesidad de pedir recambio, para esa marca solo atendía garantías o averías de contrato y los recambios venían directamente de SAT oficial.

También te digo que, si ya tiene su tiempo esa unidad de tambor, directamente la cambies... te ahorrarás líos.
 
Gracias por tu respuesta Wendinga
Esta impresora se compró en el año 2011, aunque ya te digo que le he dado poco uso.
¿Entonces me aconsejas reemplazar también el tambor OPC (verde)? ¿Sólo el o también la lámina de limpieza?

Un saludo
 
En la gran mayoría, si no nos vamos a máquinas muy grandes, el tambor se vende como parte de lo que se suele llamar unidad de tambor o unidad de imagen. Es un consumible más en el que ya vienen tambor, lámina, carga, etc.

Por ejemplo, buscando en Google pone que es este: Tambor Samsung CLT-R409 Compatible - WebCartucho
 
Arriba