• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

G810 o K95 RGB?

Wendiga

Master Chapuzas
Registrado
21 Oct 2014
Mensajes
4.148
Puntos
113
Hola, vengo a solicitar consejo sobre todo de gente que pueda comparar ambos.

Estoy indeciso entre el logitech g810, y el corsair k95 rgb (la versión vieja de oferta en PCC, no la Platinum).

Tengo todos los periféricos logitech, el software común sería un punto a favor, pero me echa para atrás el tema del reposamuñecas y que no se si podré vivir sin las teclas de macro...
Actualmente uso un logitech g11, con 18 teclas macro, y las uso bastante, pero empieza a fallar tras una década de uso exhaustivo.

Sigo con logitech y su soft pero renuncio a las 18 teclas programables y al reposamuñecas? O cambio al corsair k95 rgb y mantengo las 18 macros, con peor soft pero mantengo también el reposamuñecas?

He leído que las teclas del g810 a algunos usuarios se les despinta, malo, pero es más barato y solo ilumina la letra (no el contorno) además de ser más silencioso, ambas cosas me atraen).

Así pues... buscando un teclado de calidad para durar... cuál recomendais?
Podré acostumbrarme tras taaantos años a no usar teclas programables y reposamuñecas? La calidad del corsair compensa su software? Con el nuevo modelo van a descatalogarlo, de hecho ya sólo lo he visto en PCC, luego no podré conseguirlo si me arrepiento y quiero la macros y el reposamuñecas...

Ayuda! Jajaja.
A ver si me decido entre hoy y mañana que está el k95 rgb por 144€ en PCC y el g810 por 89 en amazon creo recordar...

Gracias!
 
Hola, vengo a solicitar consejo sobre todo de gente que pueda comparar ambos.

Estoy indeciso entre el logitech g810, y el corsair k95 rgb (la versión vieja de oferta en PCC, no la Platinum).

Tengo todos los periféricos logitech, el software común sería un punto a favor, pero me echa para atrás el tema del reposamuñecas y que no se si podré vivir sin las teclas de macro...
Actualmente uso un logitech g11, con 18 teclas macro, y las uso bastante, pero empieza a fallar tras una década de uso exhaustivo.

Sigo con logitech y su soft pero renuncio a las 18 teclas programables y al reposamuñecas? O cambio al corsair k95 rgb y mantengo las 18 macros, con peor soft pero mantengo también el reposamuñecas?

He leído que las teclas del g810 a algunos usuarios se les despinta, malo, pero es más barato y solo ilumina la letra (no el contorno) además de ser más silencioso, ambas cosas me atraen).

Así pues... buscando un teclado de calidad para durar... cuál recomendais?
Podré acostumbrarme tras taaantos años a no usar teclas programables y reposamuñecas? La calidad del corsair compensa su software? Con el nuevo modelo van a descatalogarlo, de hecho ya sólo lo he visto en PCC, luego no podré conseguirlo si me arrepiento y quiero la macros y el reposamuñecas...

Ayuda! Jajaja.
A ver si me decido entre hoy y mañana que está el k95 rgb por 144€ en PCC y el g810 por 89 en amazon creo recordar...

Gracias!

Yo personalmente no soy muy amigo de las teclas macro, pese a que llevo años utilizando Photoshop, Illustrator, Autocad... programas donde todo o casi todo lo acabas haciendo con atajos de teclado. De hecho tuve un ratón con 15 teclas personalizables (Mad Catz MMO T.E.) que jamás llegué a utilizar... y yo que pensaba que me iba a ahorrar un montón de pulsaciones de teclado metiendo los principales comandos en ellas, pero me resultaba imposible acceder a ellas sin tener que mirar el ratón. Al final cualquier tecla que tengas que mirar al teclado (o ratón) para saber cual es, resulta un freno y no una ayuda. Esa es mi experiencia.

Viendo tu G11 lo bueno que le veo es que están agrupadas de 6 en 6 con lo cual es muy fácil identificarlas e incluso puedes agrupar funciones que sean del mismo "tipo" (por ejemplo agrupar >> copiar-pegar-cortar-rotar-desplazar-borrar). En el Corsair lo bueno es que mantienes una distribución similar (si fuera distinta es un poco cagada, porque pierdes tu automatismos a la hora de pulsarlas) sin embargo las veo mucho más juntitas (las del G11 son apaisadas, lo que favorece el espacio entre grupos).

Respecto al G810. ¿Se pueden despintar? Sí, el mío era reacondicionado y tiene la "E €" con un pequeño desconchón. Sin embargo en los 4 meses que llevo con él no he notado que ninguna otra tecla haya perdido la pintura, será que soy más cuidadoso que el manazas que lo devolvió (y que la mayoría de los que comentan este problema). ¿Es más silencioso? Mucho, de hecho si escribes de forma suave suena casi como un teclado de membrana (que no sea Razer, que sus membrana suenan como una traca de petardos), según vayas haciendo las pulsaciones un poco más fuertes si suena algo más, pero el equivalente a escribir suave en un Cherry RED. El recorrido de las teclas no es muy largo y no hace falta hacer tope para que anoten la pulsación. La iluminación es sólo del caracter de la tecla, sin casi emitir nada de luz por su perímetro. Además ya sabes que son 100% personalizables y conoces el software.


Como te digo las teclas programables no las he usado, pero lo que me llama la atención incluso más que esas teclas son los keypads tipo G13 o Razer Tartarus (casi más el Tartarus, el G13 me parece que tiene demasiadas teclas) por el hecho de trabajar con el keypad en una mano y el ratón en la otra, dejando el teclado sólo para incluir texto/números. Pero por precio nunca llego a animarme a algo así.
 
Buff, estoy mirando por Internet y son demasiados casos de teclas que se borran tras unos pocos meses de uso...

En Amazon mismo la mitad de comentarios prácticamente... y los positivos porque son comentarios realizados por las impresiones iniciales, quien se ha molestado en editar el mensaje confirma el problema.
Además parece que Logitech se ha lavado las manos y solamente a un usuario le han mandado un juego de teclas... en su web salen por 25€+15€ de portes... y puede que se vuelvan a borrar...

A ver si alguien opina del K95, que ya tiene unos años en el mercado y si les sigue en buen estado.

PD: Parece ser un problema con las teclas en español, se ve que como hacen pocas no les compensó hacerlas de calidad.He buscado info del K95 y oarece que se su mayor problema son los led.
 
Al final he realizado una chapuza (haciendo honor al foro xD) y mantendré mi g11 un poco más (lo que tarde en romper otra vez o del todo)...

Aún soy agradecería comentarios de poseedores de ambos teclados o antiguos propietarios de g11, g105, g510 y similares sobre su cambio y adaptación.

Gracias!
 
yo llevo con el G810 1 año y está como nuevo, nada de teclas desconchadas y lo uso 5-6h al día.
 
yo llevo con el G810 1 año y está como nuevo, nada de teclas desconchadas y lo uso 5-6h al día.
Donde lo compraste? Por si depende del sitio...

Contento aún sin reposamuñecas?
 
Donde lo compraste? Por si depende del sitio...

Contento aún sin reposamuñecas?

Lo compré en Pccomponentes en Septiembre de 2016. Muy contento con él pero también te digo que no soy fan de los reposamuñecas, depende del gusto o la costumbre de cada uno.
 
Al final he realizado una chapuza (haciendo honor al foro xD) y mantendré mi g11 un poco más (lo que tarde en romper otra vez o del todo)...

Aún soy agradecería comentarios de poseedores de ambos teclados o antiguos propietarios de g11, g105, g510 y similares sobre su cambio y adaptación.

Gracias!


Actualmente tengo un Logitech G105, evidentemente de menbrana y que cambiare en breve por uno mecanico, en concreto el Corsair K70 RGB RapidFire, cuesta unos 50 euros menos que el K95. La unica pijadita del K95, son sus teclas macro dedicadas y la retro-iluminacion RGB en la parte trasera del teclado, porque practicamente es identico al K70. Ya te contare impresiones cuando me llegue y lo pruebe unos dias
 
Gracias, estaré atento para cuando lo comentes.
 
Gracias, estaré atento para cuando lo comentes.

Hola de nuevo , lo prometido es deuda y aquí tienes mi nueva adquisición. Mis primeras impresiones son... que el producto no decepciona. Cierto es que cuesta bastante, pero como se suele decir la calidad se paga.

P.D.: no os fijeis en mi barrigon xd

[video]https://drive.google.com/file/d/1_ug99hhqwom5VS2OzcIa5kF6mWtmPzCyBg/view?usp=sharing[/video]
 
Hola de nuevo , lo prometido es deuda y aquí tienes mi nueva adquisición. Mis primeras impresiones son... que el producto no decepciona. Cierto es que cuesta bastante, pero como se suele decir la calidad se paga.

P.D.: no os fijeis en mi barrigon xd

[video]https://drive.google.com/file/d/1_ug99hhqwom5VS2OzcIa5kF6mWtmPzCyBg/view?usp=sharing[/video]

Son una pasada los Corsair yo voy con el K70 MX RED la versión Blue y no puedo estar más contento con el, que lo disfrutes.

Saludos
 
Hola de nuevo , lo prometido es deuda y aquí tienes mi nueva adquisición. Mis primeras impresiones son... que el producto no decepciona. Cierto es que cuesta bastante, pero como se suele decir la calidad se paga.

P.D.: no os fijeis en mi barrigon xd

[video]https://drive.google.com/file/d/1_ug99hhqwom5VS2OzcIa5kF6mWtmPzCyBg/view?usp=sharing[/video]
Jejeje, gracias!
Lo has probado ya en juegos y escribiendo?

Pie correo, la iluminación permite personalizarla por teclas o sólo efectos?
 
Jejeje, gracias!
Lo has probado ya en juegos y escribiendo?

Pie correo, la iluminación permite personalizarla por teclas o sólo efectos?

En juegos no he tenido la oportunidad aun, pero si te puedo decir que para escribir, si eres preciso y conoces las teclas de un teclado estandar, es una pasada, con muy poca presion va. En cuanto al software es completamente configurable, con un monton de macros de iluminacion. Es una pasada. Sus teclas Cherry MX Speed necesitan tan solo 1.2mm de recorrido. Puede resultar un poco extraño al principio, pero una vez te acostumbras es genial
 
Son una pasada los Corsair yo voy con el K70 MX RED la versión Blue y no puedo estar más contento con el, que lo disfrutes.

Saludos


Gracias socio, eso espero y por muchos años xd
 
Jejeje, gracias!
Lo has probado ya en juegos y escribiendo?

Pie correo, la iluminación permite personalizarla por teclas o sólo efectos?


Y creo haber escuchado en algunas rewies que puedes descargar configuraciones de otros usuarios
 
Son los mismos switch que el k95 platinum, no?
 
Del K95 Platinum vienen 2 modelos, los Cherry MX Speed como el mio y los MX Brown. La unica diferencia es el rango de actuación, evidentemente los MX Speed son un poco mas rápidos, unos 0,8mm mas: Pero básicamente es el mismo teclado y sinceramente veo un gasto innecesario el K95 Platinum solo por la iluminación en la parte trasera del teclado y las teclas macro. Con el K70 tienes todas las teclas para crear macros y cuesta casi 40 euros menos. Pero es cierto que, la decisión y el dinerillo, es tuyo xd
 
Del K95 Platinum vienen 2 modelos, los Cherry MX Speed como el mio y los MX Brown. La unica diferencia es el rango de actuación, evidentemente los MX Speed son un poco mas rápidos, unos 0,8mm mas: Pero básicamente es el mismo teclado y sinceramente veo un gasto innecesario el K95 Platinum solo por la iluminación en la parte trasera del teclado y las teclas macro. Con el K70 tienes todas las teclas para crear macros y cuesta casi 40 euros menos. Pero es cierto que, la decisión y el dinerillo, es tuyo xd
Los Speed y los Brown son diferentes. Los que son iguales que los Speed son los Red (salvo por la distancia de actuación, como bien indicas). Los Brown tienen un feedback táctil, una especie de bache inicial al pulsar la tecla. Los Red y los Speed son totalmente lineales.
 
Arriba