¿Me recomendarías algún modelo de Logitech en especial entonces?
Busco un ratón para tenerlo en pc de sobremesa, siempre con una alfombrilla, no va a ser todoterreno la superficie, que quizás tambien me puedas recomendar una buena alfombrilla. Pero por lo que veo a partir de X precio, todos los ratones son con laser, quizás porque está de moda o porque es la nueva tecnología no sé.
Sobre los DPIs, mi ratón actual que comenté arriba, tiene 4 grados de DPIs, que los vas cambiando con un botoncito arriba o abajo y aumenta o disminuye la sensibilidad, y aparte puedes configurar entre 125 y 3500 cada nivel de los botoncitos, pero he oido que la sensibilidad del sistema operativo frente al cambio del DPI del ratón, si son muy separados los DPIs se van saltando pixeles y tal, y que lo mejor es tenerlo entre 800 y 900 por eso preguntaba, porque he visto ratones que tiene ahi 10.000 DPIs pero eso es demasiada senbilidad y dicen que es malo aunque bajes la senbilidad del sistema operativo y demás. Osea entonces no entiendo por qué le ponen tantos DPIs a los ratones si no vas a usar mas de 2000 normalmente. Yo tengo actualmente los niveles de DPIs que traían de fábrica 400, 800, 1600, 3500, y la sensibildiad de windows y ubuntu en la mitad. Me da pereza cambiarlo y como el ratón ya no da bien ni el click pues paso de cambiar DPIs ni nada hasta comprarmeel nuevo ratón, sé que esta configuración de DPIs de fábrica es mala pero bueno.
Por cierto, los Hz vienen en 500Hz ¿Siempre es mejor ponerlos a 1000Hz verdad? Osea, más mejor ¿no?
A mi tampoco me gusta tener más de 5 botones + los 2 de subir y bajar DPIs, ni que tenga luces por todos lados o que tenga piezas desmontables como los MADCATZ que parece como siel ratón no estuviera terminado y le entra mucha mierda aparte.
Entonces me quedo con Logitech, todo el mundo dice que es una de las mejores marcas, no creo que vaya a tener problemas. Me has recomendado unos cuantos ahí arriba, no sé con cuál quedarme, y tampoco sé mucho sobre los sensores aunque me has aclarado un poco. La gama G es la de gaming, la alta por así decirlo, buscaré alguno de los que dices que ronden los 60€ pero no demasiado más de 60€ porque se me va de presupuesto.
Yo personalmente los DPI no soy de andar cambiándolos todo el rato, lo ideal es encontrar los DPI en los que te encuentras cómodo y tener algún perfil extra para cuando necesites un pequeño cambio de resolución (jugar de sniper, modelar los detalles de un objeto 3D... o cosas así). De hecho muchos de los ratones de Logitech vienen con sólo 1 botón. ¿Tienen sentido los 12000DPI? Está claro que no, pero es un detalle importante poder configurar tus propios escalones (en ratones baratos no te deja).
Los drivers del ratón vienen dentro del ratón y se instalan al conectarlo. De hecho creo que los ajustes de botones, perfiles, ajuste de DPI, etc... también se guardan en el propio ratón, lo cuál puede solucionarte el tema de usarlo en Windows y Linux (esto habría que investigarlo).
Lo que dices de los ratones con láser... el 99% de los de Logitech van con óptico, así que no creo que esté tan de moda.
La mayoría de los nuevos modelos comparten muchas especificaciones... vienen ya a 1000Hz (yo no he sido capaz de notar diferencia entre ponerlo a 500Hz o a 1000Hz), luces RGB configurables,
Te hago una pequeña lista de los modelos para que puedas hacerte una idea más precisa:
Con cable
- G203 Prodigy (35€): Es el más barato pues en realidad fue un poco el "banco de pruebas" para los sensores Hero (que te comentaré más adelante). Es un ratón para manos pequeñas, ambidiestro, basado en el molde del G-Pro, con sensor propio de Logitech (que funciona de maravilla, hasta 6000dpi y 1000Hz), iluminación RGB y cable no mallado. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.
- G303 Daedalus (50€): Ratón de diseño ambidiestro que está enfocado a MOBAs, sensor PWM3366 (el mejor de este año, junto con los Hero), botones muy resistentes, cable mallado, iluminación RGB y mantiene el diseño y forma del G302. Es un ratón muy ligero y de un tamaño pequeño, quizá un pelín más que el G203. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.
- G300S (35€): Ratón para manos pequeñas, ambidiestro y ergonómico. En principio lleva un sensor de gama menor al resto de los que estamos viendo. Creo que es un descarte fácil.
- G403 (50€): Ratón para diestro y mano grande, con los botones mínimos y necesarios, sensor PWM3366, iluminación RGB, cable mallado, incluye pesos para ajustarlo... y podríamos decir que es el que tiene una forma más tradicional. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.
- G402 (45€): Similar al G403 en cuanto a tamaño, cuenta con el sensor anterior PWM3360 (creo recordar) puesto que es de la generación anterior. La forma es más ergonómica, siendo para manos grandes y tiene 8 botones programables, entre ellos 2 botones para ajuste de DPI.
- G502 (55€): Como el G403 es un ratón para diestro y mano grande, mismo sensor, pero con una forma más ergonómica y botones programables extra, incluido un botón sniper (reduce los dpi mientras está pulsado). Sólo trae un botón de ajuste de DPI, pero el botón G9 que está justo debajo del botón de DPI lo podrías personalizar para que recorriera los perfiles en dirección contraria, así tendrías uno para subir y otro para bajar. Tiene 3 perfiles programables (para diferentes juegos y/o programas) y el resto de la parafernalia habitual (pesos, RGB, cable mallado, etc...)
- G-Pro (65€): Ratón sencillo de aspecto, exteriormente es igual que el G203, pero dentro lleva el sensor PWM3366, cable mallado.... sin duda un pepino de ratón, pero pensado para manos pequeñas y con un peso algo más alto que el del G203. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.
Inalámbricos
- G403 Wireless (85€): Idéntico a su hermano con cable en estética y prestaciones. La forma de cargarlo es conectándolo por cable, de modo que podemos usarlo tanto por cable como inalámbrico.
- G602 (70€): Ratón inalámbrico basado con un diseño diestro ergonómico "parecido" al del G502 y G402 (con los que comparte generación), sin embargo el sensor es algo más flojete, parecido al del G300S que sólo alcanza los 2500dpi, por lo que pese al precio (que es alto) sería una opción casi de gama media, así que lo descartaría.
- G603 (60€): Ratón inalámbrico basado en el diseño del G403 (exteriormente son iguales) pero en su interior lleva el sensor Hero de bajo consumo fabricado por Logitech. Funciona con 2 pilas AA, aunque puedes sólo usar una si así te ayuda a ajustar pesos. Tiene 2 modos de energía, en bajo consumo puede durarte 18meses y en gaming puede superar las 500horas. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.
- G703 (100€): Otro ratón inalámbrico basado en la base del G403 (igual que el G603) pero en este caso incluye sensor PWM3366 y las tecnologías Lightspeed y Powerplay que permiten reducir la latencia y cargarlo mediante una alfombrilla compatible. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.
Siento el caos de respuesta, pero creo que con esa explicación queda bastante claro el "quien es quien". Yo sinceramente vería cuales son los 2-3 que más te convencen y esperaría al BlackFriday/CyberMonday que seguro caen algunas ofertas muy buenas (los G403 y G502 los he visto varias veces a unos 40€). Los precios que te he puesto son todos de Amazon, por no andar mirando en 10 páginas el mejor precio de cada uno.
De alfombrillas no te digo nada... porque ahí no tengo ni idea. Yo de hecho ni la uso.