• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es para ti la mejor marca de ratónes?

nicknick

Chapuzas Senior
Registrado
14 Abr 2016
Mensajes
2.091
Puntos
113
Edad
44
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber cual (o cuales) son para vosotros las mejores marcas de ratones. Tengo ratones de "marca blanca" españolas, como el que uso actualmente, el Quasar Gaming by Coolbox Láser, y ratones de ese tipo y siempre se acaba rompiendo el click izquierdo y me hace doble click solo, ya sabéis, doy un click y da doble click, creo que es por ser marca barata y demás, y por eso ando buscando la mejor marca de ratón, para no tener que andar comrpandome un ratón cada año...

Trato a mis ratones muy bien, no le doy uso brusco ni nada, aunque lo uso para gaming y modelaje 3D, pero los uso normalmente pero aun así todos acaban con el mismo problema y debe ser por la marca.

Recientemente he oido muy buenas opiniones sobre la marca Logitech, pero me gustaría saber vuestras opiniones. También me gustaría saber si es verdad que LÁSER siempre es mejor que ÓPTICO, si los DPIs son importante, o qué cosas debería de tener en cuenta al a hora de comprar un ratón. Lo único que tengo seguro es que quiero que sea por cable, no quiero nigún ratón inalambrico.

Gracias de antemano y saludos compañeros.
 
Logitech
 
La cosa es al revés, mejor óptico que láser, a nomser wue vayas a usarlo en una mesa de cristal.
Respecto a la mejor Marca, es tontería, lo mejor es comparar modelos, puesto que hay modelos muy buenos de una marca y otros que dan mas problemas
 
Logitech en calidad precio, buenos perifericos a buen precio.
 
Hola a todos compañeros.

Me gustaría saber cual (o cuales) son para vosotros las mejores marcas de ratones. Tengo ratones de "marca blanca" españolas, como el que uso actualmente, el Quasar Gaming by Coolbox Láser, y ratones de ese tipo y siempre se acaba rompiendo el click izquierdo y me hace doble click solo, ya sabéis, doy un click y da doble click, creo que es por ser marca barata y demás, y por eso ando buscando la mejor marca de ratón, para no tener que andar comrpandome un ratón cada año...

Trato a mis ratones muy bien, no le doy uso brusco ni nada, aunque lo uso para gaming y modelaje 3D, pero los uso normalmente pero aun así todos acaban con el mismo problema y debe ser por la marca.

Recientemente he oido muy buenas opiniones sobre la marca Logitech, pero me gustaría saber vuestras opiniones. También me gustaría saber si es verdad que LÁSER siempre es mejor que ÓPTICO, si los DPIs son importante, o qué cosas debería de tener en cuenta al a hora de comprar un ratón. Lo único que tengo seguro es que quiero que sea por cable, no quiero nigún ratón inalambrico.

Gracias de antemano y saludos compañeros.

Si buscas que el ratón sea muy todoterreno porque vas a usarlo con el portátil y no siempre vas a tener una superficie ideal (o una alfombrilla), entonces quizá si esté justificado el buscar un ratón láser. Sin embargo para un uso más centrado (puesto de trabajo, pc de casa, o si usas siempre alfombrilla) ahí va a darte mejores prestaciones uno óptico, pues debido al gaming han alcanzado más desarrollo estos últimos años.

¿Son importantes los DPI? Yo también utilizo el equipo para manejar programas CAD/CAM y a ratos también juego. El tener control sobre los DPI te da la posibilidad de ajustar el control a tus necesidades y gustos. Imagina que para jugar quieres poder realizar las órdenes con movimientos muy cortos y precisos, sin casi recorrido del ratón, pero sin embargo cuando estás con los detalles de un modelo 3D necesitas una precisión casi quirúrgica donde un movimiento grande de ratón se exprese como algo preciso en pantalla. Es decir, con un ratón que tenga un buen software de configuración, vas a poder crearte ajustes de DPI diferentes para diferentes usos e incluso tener algún perfil más neutro para el uso más casual tipo navegación, ofimática, etc... Yo ahora mismo creo que tengo 4 perfiles a 2000-2200-2400-2800 dpi, vamos que casi parecen iguales pero cuando estás trabajando o jugando eres capaz de diferenciar con cuál estás más cómodo. Así que sí, tener control de DPI es importante, sin embargo que el ratón llegue a 8200dpi es una chorrada.

Respecto a Logitech... la verdad que se han ganado la buena reputación dentro del mundillo gamer como periféricos de gran calidad, entre otras cosas por montar los mejores sensores disponibles PWM3360 (ha sido el rey de 2016-2017) o por montar pulsadores Cherry MX en sus teclados. Sin embargo a la par de ésto, ha invertido mucho dinero en desarrollar sus propias tecnologías propietarias hasta ser capaces de competir (e incluso superar) a estos sensores (en el caso de los ratones) y a los pulsadores Cherry (en el caso de teclados). ¿Por qué lo hace? Pues evidentemente para no tener que pagar los cánones por esas tecnologías, llevándose ellos todo el pastel y pudiendo ser más competitivos en precios y alcanzar mejores prestaciones que la competencia.

Yo tengo ahora un G403 y estoy encantado. Venía de un MadCatz con 20 botones personalizables (MMO.T.E.) cuyo sensor era bastante bueno, pero aún así noté la mejoría, además de quitarme todos esos botones inservibles-inaccesibles. El G403 (y los basados en su molde, como el G603) van bien para manos grandes, el G203 (basado en el molde del G-Pro) va bien para manos pequeñas. Luego tienes alguno con formas más "ergonómicas" como los G502... esto ya va por gustos. En los ratones que tengan más de 1 año vendrán todos con el sensor PWM3360, los más nuevos como el G603 vienen ya con el sensor Logitech Hero (el G203 lleva un prototipo anterior al Hero). En cualquiera de los casos funcionan muy muy bien.
 
El mionix castor es un señor raton con el mejor sensor del mercado.
 
no hay una marca mejor o peor, salvo calidades y precios claro, lo que si hay son modelos especificos que si son mejores o peores que otros...

cualquier marca barata no va a tener materiales de calidad y su durabilidad va a ser mucho menor que en modelos de gamas superiores y calidades superiores...

los logitech son bastante decentes, el g502 es casi una institucion para gamers...

yo de todos los que he tenido los mejores son un razer orochi, el mejor raton pequeñito que existe para mi, no se rompe nunca...de hecho lleva años y años, lo cambie por cambiar y luego lo uso mi mujer y ahora lo sigue usando mi hijo...

y ahora tengo un corsair scimitar que me da muchisimas opciones con tantos botones y es bastante duro y de buena calidad...aunque no creo que dure tanto como el orochi...
 
Gracias por responder.

¿Qué modelo Logitech me recomendarías que no fuera más de 60€? Si es un poco más no pasa nada. Y también ¿alguna alfombrilla en especial?
La cosa es al revés, mejor óptico que láser, a nomser wue vayas a usarlo en una mesa de cristal.
Respecto a la mejor Marca, es tontería, lo mejor es comparar modelos, puesto que hay modelos muy buenos de una marca y otros que dan mas problemas
Gracias por responder.

¿Qué modelo me recomendarías tu? Que no sea exesivamente caro, no mas de 60€ o un poco más como mucho. Y yo siempre uso alfombrilla de tela, pero estoy pensando en comprarme una buena con el ratón ¿Alguna recomendación de alfombrilla? No creo que sea muy importante la alfombrilla ¿no?
Logitech en calidad precio, buenos perifericos a buen precio.
Gracias por responder.

¿Me recomendarías algún modelo de Logitech en especial entonces?
Si buscas que el ratón sea muy todoterreno porque vas a usarlo con el portátil y no siempre vas a tener una superficie ideal (o una alfombrilla), entonces quizá si esté justificado el buscar un ratón láser. Sin embargo para un uso más centrado (puesto de trabajo, pc de casa, o si usas siempre alfombrilla) ahí va a darte mejores prestaciones uno óptico, pues debido al gaming han alcanzado más desarrollo estos últimos años.

¿Son importantes los DPI? Yo también utilizo el equipo para manejar programas CAD/CAM y a ratos también juego. El tener control sobre los DPI te da la posibilidad de ajustar el control a tus necesidades y gustos. Imagina que para jugar quieres poder realizar las órdenes con movimientos muy cortos y precisos, sin casi recorrido del ratón, pero sin embargo cuando estás con los detalles de un modelo 3D necesitas una precisión casi quirúrgica donde un movimiento grande de ratón se exprese como algo preciso en pantalla. Es decir, con un ratón que tenga un buen software de configuración, vas a poder crearte ajustes de DPI diferentes para diferentes usos e incluso tener algún perfil más neutro para el uso más casual tipo navegación, ofimática, etc... Yo ahora mismo creo que tengo 4 perfiles a 2000-2200-2400-2800 dpi, vamos que casi parecen iguales pero cuando estás trabajando o jugando eres capaz de diferenciar con cuál estás más cómodo. Así que sí, tener control de DPI es importante, sin embargo que el ratón llegue a 8200dpi es una chorrada.

Respecto a Logitech... la verdad que se han ganado la buena reputación dentro del mundillo gamer como periféricos de gran calidad, entre otras cosas por montar los mejores sensores disponibles PWM3360 (ha sido el rey de 2016-2017) o por montar pulsadores Cherry MX en sus teclados. Sin embargo a la par de ésto, ha invertido mucho dinero en desarrollar sus propias tecnologías propietarias hasta ser capaces de competir (e incluso superar) a estos sensores (en el caso de los ratones) y a los pulsadores Cherry (en el caso de teclados). ¿Por qué lo hace? Pues evidentemente para no tener que pagar los cánones por esas tecnologías, llevándose ellos todo el pastel y pudiendo ser más competitivos en precios y alcanzar mejores prestaciones que la competencia.

Yo tengo ahora un G403 y estoy encantado. Venía de un MadCatz con 20 botones personalizables (MMO.T.E.) cuyo sensor era bastante bueno, pero aún así noté la mejoría, además de quitarme todos esos botones inservibles-inaccesibles. El G403 (y los basados en su molde, como el G603) van bien para manos grandes, el G203 (basado en el molde del G-Pro) va bien para manos pequeñas. Luego tienes alguno con formas más "ergonómicas" como los G502... esto ya va por gustos. En los ratones que tengan más de 1 año vendrán todos con el sensor PWM3360, los más nuevos como el G603 vienen ya con el sensor Logitech Hero (el G203 lleva un prototipo anterior al Hero). En cualquiera de los casos funcionan muy muy bien.
Gracias por responder.

Busco un ratón para tenerlo en pc de sobremesa, siempre con una alfombrilla, no va a ser todoterreno la superficie, que quizás tambien me puedas recomendar una buena alfombrilla. Pero por lo que veo a partir de X precio, todos los ratones son con laser, quizás porque está de moda o porque es la nueva tecnología no sé.

Sobre los DPIs, mi ratón actual que comenté arriba, tiene 4 grados de DPIs, que los vas cambiando con un botoncito arriba o abajo y aumenta o disminuye la sensibilidad, y aparte puedes configurar entre 125 y 3500 cada nivel de los botoncitos, pero he oido que la sensibilidad del sistema operativo frente al cambio del DPI del ratón, si son muy separados los DPIs se van saltando pixeles y tal, y que lo mejor es tenerlo entre 800 y 900 por eso preguntaba, porque he visto ratones que tiene ahi 10.000 DPIs pero eso es demasiada senbilidad y dicen que es malo aunque bajes la senbilidad del sistema operativo y demás. Osea entonces no entiendo por qué le ponen tantos DPIs a los ratones si no vas a usar mas de 2000 normalmente. Yo tengo actualmente los niveles de DPIs que traían de fábrica 400, 800, 1600, 3500, y la sensibildiad de windows y ubuntu en la mitad. Me da pereza cambiarlo y como el ratón ya no da bien ni el click pues paso de cambiar DPIs ni nada hasta comprarmeel nuevo ratón, sé que esta configuración de DPIs de fábrica es mala pero bueno.

Por cierto, los Hz vienen en 500Hz ¿Siempre es mejor ponerlos a 1000Hz verdad? Osea, más mejor ¿no?

A mi tampoco me gusta tener más de 5 botones + los 2 de subir y bajar DPIs, ni que tenga luces por todos lados o que tenga piezas desmontables como los MADCATZ que parece como siel ratón no estuviera terminado y le entra mucha mierda aparte.

Entonces me quedo con Logitech, todo el mundo dice que es una de las mejores marcas, no creo que vaya a tener problemas. Me has recomendado unos cuantos ahí arriba, no sé con cuál quedarme, y tampoco sé mucho sobre los sensores aunque me has aclarado un poco. La gama G es la de gaming, la alta por así decirlo, buscaré alguno de los que dices que ronden los 60€ pero no demasiado más de 60€ porque se me va de presupuesto.

Lo único que creo es que todos estos ratones de gama alta traen obligatoriamente software para configurar los DPIs y los botones, y seguramente me vana dar problemas en Linux.

Gracias de nuevo.
El mionix castor es un señor raton con el mejor sensor del mercado.
Gracias por responder.

La verdad es que no estoy muy puesto en los sensores, por eso ando preguntando por marcas hehe, gracias :p. Por cierto ¿Cual es el mejor sensor del mercado ese que dices, que ratones lo traen?
no hay una marca mejor o peor, salvo calidades y precios claro, lo que si hay son modelos especificos que si son mejores o peores que otros...

cualquier marca barata no va a tener materiales de calidad y su durabilidad va a ser mucho menor que en modelos de gamas superiores y calidades superiores...

los logitech son bastante decentes, el g502 es casi una institucion para gamers...

yo de todos los que he tenido los mejores son un razer orochi, el mejor raton pequeñito que existe para mi, no se rompe nunca...de hecho lleva años y años, lo cambie por cambiar y luego lo uso mi mujer y ahora lo sigue usando mi hijo...

y ahora tengo un corsair scimitar que me da muchisimas opciones con tantos botones y es bastante duro y de buena calidad...aunque no creo que dure tanto como el orochi...
Gracias por responder.

¿Podrías decirme cuales son para ti esos mejores modelos específicos? Supongo que como a los compañeros de arriba te refieres a los sensores y demás que no estoy puesto en el tema. Espero que no sean demasiado caros los que me recomiendes.

El G502 me gusta mucho estéticamente y vale 60€ que es mi tope de presupuesto, quizás me quede con este (aunque supongo que todos los ratones estos de gama alta vienen con software, y me van a dar problemas en Linux). Sobre razer y corsair se me van de presupuesto, los mas barato los veo por 120€...
 
Logitech G403, una bestia..

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
G502
La alfombrilla va al gusto, el soft de logitech en la sección del ratón permite calibrar el sensor en la superficie que uses con lo que... yo compré una alfombrilla logitech porque venía con preajuste y al final va mejor calibrándola como cualquier otra... Así que compra una que te guste y ahorrarte el dinero de una de marca.
 
¿Me recomendarías algún modelo de Logitech en especial entonces?

Busco un ratón para tenerlo en pc de sobremesa, siempre con una alfombrilla, no va a ser todoterreno la superficie, que quizás tambien me puedas recomendar una buena alfombrilla. Pero por lo que veo a partir de X precio, todos los ratones son con laser, quizás porque está de moda o porque es la nueva tecnología no sé.

Sobre los DPIs, mi ratón actual que comenté arriba, tiene 4 grados de DPIs, que los vas cambiando con un botoncito arriba o abajo y aumenta o disminuye la sensibilidad, y aparte puedes configurar entre 125 y 3500 cada nivel de los botoncitos, pero he oido que la sensibilidad del sistema operativo frente al cambio del DPI del ratón, si son muy separados los DPIs se van saltando pixeles y tal, y que lo mejor es tenerlo entre 800 y 900 por eso preguntaba, porque he visto ratones que tiene ahi 10.000 DPIs pero eso es demasiada senbilidad y dicen que es malo aunque bajes la senbilidad del sistema operativo y demás. Osea entonces no entiendo por qué le ponen tantos DPIs a los ratones si no vas a usar mas de 2000 normalmente. Yo tengo actualmente los niveles de DPIs que traían de fábrica 400, 800, 1600, 3500, y la sensibildiad de windows y ubuntu en la mitad. Me da pereza cambiarlo y como el ratón ya no da bien ni el click pues paso de cambiar DPIs ni nada hasta comprarmeel nuevo ratón, sé que esta configuración de DPIs de fábrica es mala pero bueno.

Por cierto, los Hz vienen en 500Hz ¿Siempre es mejor ponerlos a 1000Hz verdad? Osea, más mejor ¿no?

A mi tampoco me gusta tener más de 5 botones + los 2 de subir y bajar DPIs, ni que tenga luces por todos lados o que tenga piezas desmontables como los MADCATZ que parece como siel ratón no estuviera terminado y le entra mucha mierda aparte.

Entonces me quedo con Logitech, todo el mundo dice que es una de las mejores marcas, no creo que vaya a tener problemas. Me has recomendado unos cuantos ahí arriba, no sé con cuál quedarme, y tampoco sé mucho sobre los sensores aunque me has aclarado un poco. La gama G es la de gaming, la alta por así decirlo, buscaré alguno de los que dices que ronden los 60€ pero no demasiado más de 60€ porque se me va de presupuesto.

Yo personalmente los DPI no soy de andar cambiándolos todo el rato, lo ideal es encontrar los DPI en los que te encuentras cómodo y tener algún perfil extra para cuando necesites un pequeño cambio de resolución (jugar de sniper, modelar los detalles de un objeto 3D... o cosas así). De hecho muchos de los ratones de Logitech vienen con sólo 1 botón. ¿Tienen sentido los 12000DPI? Está claro que no, pero es un detalle importante poder configurar tus propios escalones (en ratones baratos no te deja).

Los drivers del ratón vienen dentro del ratón y se instalan al conectarlo. De hecho creo que los ajustes de botones, perfiles, ajuste de DPI, etc... también se guardan en el propio ratón, lo cuál puede solucionarte el tema de usarlo en Windows y Linux (esto habría que investigarlo).

Lo que dices de los ratones con láser... el 99% de los de Logitech van con óptico, así que no creo que esté tan de moda.

La mayoría de los nuevos modelos comparten muchas especificaciones... vienen ya a 1000Hz (yo no he sido capaz de notar diferencia entre ponerlo a 500Hz o a 1000Hz), luces RGB configurables,



Te hago una pequeña lista de los modelos para que puedas hacerte una idea más precisa:


Con cable

- G203 Prodigy (35€): Es el más barato pues en realidad fue un poco el "banco de pruebas" para los sensores Hero (que te comentaré más adelante). Es un ratón para manos pequeñas, ambidiestro, basado en el molde del G-Pro, con sensor propio de Logitech (que funciona de maravilla, hasta 6000dpi y 1000Hz), iluminación RGB y cable no mallado. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.

- G303 Daedalus (50€): Ratón de diseño ambidiestro que está enfocado a MOBAs, sensor PWM3366 (el mejor de este año, junto con los Hero), botones muy resistentes, cable mallado, iluminación RGB y mantiene el diseño y forma del G302. Es un ratón muy ligero y de un tamaño pequeño, quizá un pelín más que el G203. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.

- G300S (35€): Ratón para manos pequeñas, ambidiestro y ergonómico. En principio lleva un sensor de gama menor al resto de los que estamos viendo. Creo que es un descarte fácil.

- G403 (50€): Ratón para diestro y mano grande, con los botones mínimos y necesarios, sensor PWM3366, iluminación RGB, cable mallado, incluye pesos para ajustarlo... y podríamos decir que es el que tiene una forma más tradicional. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.

- G402 (45€): Similar al G403 en cuanto a tamaño, cuenta con el sensor anterior PWM3360 (creo recordar) puesto que es de la generación anterior. La forma es más ergonómica, siendo para manos grandes y tiene 8 botones programables, entre ellos 2 botones para ajuste de DPI.

- G502 (55€): Como el G403 es un ratón para diestro y mano grande, mismo sensor, pero con una forma más ergonómica y botones programables extra, incluido un botón sniper (reduce los dpi mientras está pulsado). Sólo trae un botón de ajuste de DPI, pero el botón G9 que está justo debajo del botón de DPI lo podrías personalizar para que recorriera los perfiles en dirección contraria, así tendrías uno para subir y otro para bajar. Tiene 3 perfiles programables (para diferentes juegos y/o programas) y el resto de la parafernalia habitual (pesos, RGB, cable mallado, etc...)

- G-Pro (65€): Ratón sencillo de aspecto, exteriormente es igual que el G203, pero dentro lleva el sensor PWM3366, cable mallado.... sin duda un pepino de ratón, pero pensado para manos pequeñas y con un peso algo más alto que el del G203. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.

Inalámbricos

- G403 Wireless (85€): Idéntico a su hermano con cable en estética y prestaciones. La forma de cargarlo es conectándolo por cable, de modo que podemos usarlo tanto por cable como inalámbrico.

- G602 (70€): Ratón inalámbrico basado con un diseño diestro ergonómico "parecido" al del G502 y G402 (con los que comparte generación), sin embargo el sensor es algo más flojete, parecido al del G300S que sólo alcanza los 2500dpi, por lo que pese al precio (que es alto) sería una opción casi de gama media, así que lo descartaría.

- G603 (60€): Ratón inalámbrico basado en el diseño del G403 (exteriormente son iguales) pero en su interior lleva el sensor Hero de bajo consumo fabricado por Logitech. Funciona con 2 pilas AA, aunque puedes sólo usar una si así te ayuda a ajustar pesos. Tiene 2 modos de energía, en bajo consumo puede durarte 18meses y en gaming puede superar las 500horas. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.

- G703 (100€): Otro ratón inalámbrico basado en la base del G403 (igual que el G603) pero en este caso incluye sensor PWM3366 y las tecnologías Lightspeed y Powerplay que permiten reducir la latencia y cargarlo mediante una alfombrilla compatible. Sólo trae un botón de ajuste de DPI.



Siento el caos de respuesta, pero creo que con esa explicación queda bastante claro el "quien es quien". Yo sinceramente vería cuales son los 2-3 que más te convencen y esperaría al BlackFriday/CyberMonday que seguro caen algunas ofertas muy buenas (los G403 y G502 los he visto varias veces a unos 40€). Los precios que te he puesto son todos de Amazon, por no andar mirando en 10 páginas el mejor precio de cada uno.

De alfombrillas no te digo nada... porque ahí no tengo ni idea. Yo de hecho ni la uso.
 
Yo tengo el g502 y encantadisimo, pa mi el mejor qe he tenido (he pasado por un razer Copperhead y por un Logitech g600)
 
ojalá se rebajase el G603 en el black friday
 
Logitech: ratones de alta calidad a un precio alto, pero no excesivo o prohibitivo y, en mi caso, un servicio postventa inmejorable.

En mi caso, los ratones que poseo de esta marca son un G602 -inalámbrico - y un G502.
 
Logitech: ratones de alta calidad a un precio alto, pero no excesivo o prohibitivo y, en mi caso, un servicio postventa inmejorable.

En mi caso, los ratones que poseo de esta marca son un G602 -inalámbrico - y un G502.
Preciosa pareja.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Logitech es la típica marca que se vende y anuncia a bombo y platillo y que deja mucho que desear en cuanto a calidad.

El G502 es el ratón más sobravalorado de la historia y me aventuraría a decir que el que lo alaba es porque no ha tenido un ratón de calidad en sus manos, me decepcionó horrores cuando lo probé (en la caja lo tengo con 2 días de uso).

He probado uan buena cantidad de ratones y diría que en mi opinión no hay nada como Roccat o Zowie.
 
Logitech es la típica marca que se vende y anuncia a bombo y platillo y que deja mucho que desear en cuanto a calidad.

El G502 es el ratón más sobravalorado de la historia y me aventuraría a decir que el que lo alaba es porque no ha tenido un ratón de calidad en sus manos, me decepcionó horrores cuando lo probé (en la caja lo tengo con 2 días de uso).

He probado uan buena cantidad de ratones y diría que en mi opinión no hay nada como Roccat o Zowie.
Habla de logitech y saca el roccat a relucir XD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba