• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta de sonido para música.

verdipio

Amo y señor de los gatos
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
885
Puntos
28
Muy buenas,

En breves voy a montarle un PC a mi hermano, cuyo propósito principal será multimedia y composición de piezas de música clásica. Por lo que me ha pedido que le ponga una buena tarjeta de sonido...

Yo tengo la Sound Blaster Z y estoy muy contento, pero entiendo que es una tarjeta más bien enfocada a gaming. Por lo que me pregunto, hay alguna tarjeta que vaya más enfocada a la música, y no tanto a juegos?

Tampoco quiero meterle 200€ en tarjeta. Lo suyo sería 100€, 150€ como muchísimo. O las Blaster Z la veis bien incluso para ese propósito?


Un saludo y gracias!
 
Para música en que sentido, para grabar o oara escuchar?
Si es solo pa escuchar la sound blaster esta bastante bien, si es pa grabar ahi ya lo que necesitas es una interfaz de sonido
 
Para música en que sentido, para grabar o oara escuchar?
Si es solo pa escuchar la sound blaster esta bastante bien, si es pa grabar ahi ya lo que necesitas es una interfaz de sonido
Escuchar. Grabar no graba, lo hace con un programa de edicion midi.

Es que he visto que hay unas cuantas asus pero no se como andan de calidad y si el sobrecoste con respecto a la sound blaster vale la pena.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
las focusrite scarlett tienen muy buena relacion calidad/precio...

las basicas son bastante asequibles focusrite scarlett 2i2 por ejemplo...Amazon.es: focusrite scarlett 2i2

m audio, con una calidad muy buena Amazon.es: tarjeta sonido m audio

las lexicon baratas son tipo behringer, pero no por ello malas para un uso simple con sus drivers asio imperativos para audio...Lexicon ALPHA - Interfaz de audio, color purpura: Amazon.es: Instrumentos musicales

y luego lo mas baratillo las behringer Amazon.es: tarjeta sonido behringer: Instrumentos musicales...
 
las focusrite scarlett tienen muy buena relacion calidad/precio...

las basicas son bastante asequibles focusrite scarlett 2i2 por ejemplo...Amazon.es: focusrite scarlett 2i2

m audio, con una calidad muy buena Amazon.es: tarjeta sonido m audio

las lexicon baratas son tipo behringer, pero no por ello malas para un uso simple con sus drivers asio imperativos para audio...Lexicon ALPHA - Interfaz de audio, color purpura: Amazon.es: Instrumentos musicales

y luego lo mas baratillo las behringer Amazon.es: tarjeta sonido behringer: Instrumentos musicales...
Pero es para grabar no?

Yo hablo de una pci para escuchar.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Si es solo para escuchar ponle cualquiera, las pcie profesionales son ya mucho mas caras que las usb...
 
Yo tengo curiosidad, como hace esa composición de música?
 
Yo tengo curiosidad, como hace esa composición de música?

Utiliza programas como overture o sibelius. Tampoco es nada profesional, es su hobby.
 
Yo tengo curiosidad, como hace esa composición de música?

Usando sibelius, finale, overture, muse... o cualquier otro programa de notacion musical...escribes la musica y luego la reproduces con instrumentos virtuales VSTi...

de ahi que si la tarjeta no tiene drivers ASIO te quedas un poco en pañales teniendo que usar unos genericos asio4all que son como una loteria...
 
de ahi que si la tarjeta no tiene drivers ASIO te quedas un poco en pañales teniendo que usar unos genericos asio4all que son como una loteria...

Puedes explicarme eso, aunque sea por encima, por favor?

La sound blaster z tiene esos drivers asio que comentas?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba