• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compra teclado mecánico

Hellish

Chapucillas
Registrado
12 Sep 2016
Mensajes
94
Puntos
0
Buenos días señores!

Llevo algún tiempo con la intención de comprar un teclado mecánico, sobretodo con el objetivo de que los dedos se me carguen menos a la hora de escribir durante grandes periodos de tiempo.
El otro día fui a una tienda física, y tuve la oportunidad de probar los swiches más comunes y rápidamente me di cuenta que el RED era el que más se amoldaba a lo que quería, dado que es el que me proporcionó la escritura más suave.

Por todo esto, os pido consejo para elegir un teclado con las siguientes características:

  • Disposición española
  • Teclado completo
  • Swiches Red

Me da exactamente igual si tiene iluminación RGB, casi prefiero que no la tenga o que se pueda desactivar, aunque no sería un condicionante.
En cuanto a presupuesto, soy una persona que intenta buscar el máximo equilibrio entre la calidad precio, por lo que suelo ir a la gama media (que por lo general es la que optimiza estas dos cualidades), por tanto no tengo un presupuesto cerrado, aun que no me gustaría sobrepasar los 50€

Agradeceré cualquier asesoramiento que me podáis dar con vuestros comentarios o experiencias.

Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
No sabría cual decirte, pero puedes buscar por páginas de internet, como pccomponentes y lees las opiniones de los usuarios, es que yo tengo un razer BlackWidow Chroma V2
Buenos días señores!

Llevo algún tiempo con la intención de comprar un teclado mecánico, sobretodo con el objetivo de que los dedos se me carguen menos a la hora de escribir durante grandes periodos de tiempo.
El otro día fui a una tienda física, y tuve la oportunidad de probar los swiches más comunes y rápidamente me di cuenta que el RED era el que más se amoldaba a lo que quería, dado que es el que me proporcionó la escritura más suave.

Por todo esto, os pido consejo para elegir un teclado con las siguientes características:

  • Disposición española
  • Teclado completo
  • Swiches Red

Me da exactamente igual si tiene iluminación RGB, casi prefiero que no la tenga o que se pueda desactivar, aunque no sería un condicionante.
En cuanto a presupuesto, soy una persona que intenta buscar el máximo equilibrio entre la calidad precio, por lo que suelo ir a la gama media (que por lo general es la que optimiza estas dos cualidades), por tanto no tengo un presupuesto cerrado, aun que no me gustaría sobrepasar los 50€

Agradeceré cualquier asesoramiento que me podáis dar con vuestros comentarios o experiencias.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Buenas. Por un presupuesto de 50€ va a ser complicado que encuentres un teclado mecánico de cierta calidad a no ser que no te importe tener un teclado chino (el layout muy probablemente sea en inglés). Si no puedes estirar el presupuesto mínimo a 80€, difícil.

Como opciones más económicas con switch Kaihl:
Krom Kernel TKL Teclado Mecanico Gaming RGB Compacto
Thunder X3 TK50 Negro Teclado Gaming Mecanico Switch Rojo
Krom Kael RGB Teclado Mecanico Gaming Switch Red

Algo de más calidad y switch Cherry:
Corsair K63 - Teclado mecanico Gaming (Cherry MX Red, retroiluminacion LED roja, QWERTY Espanol), negro: Amazon.es: Informatica
 
Un teclado bueno y muy robusto, con plate metálico y 1,5 kg de peso, formato 100%, en idioma español, sin liluminación como pedías y a un precio de risa: Comprar Teclado Tesoro Durandal - MX Black - Mecánico - ES Barato
Es con switches Black, aunque los prefiero a los reds porque no me gustan tan ligeros y porque puedes apoyar los dedos sin pulsaciones involuntarias.
 
Buenas tardes a todos.

Ante todo, muchísimas gracias por vuestras respuestas tan rápidas y completas.

Me ha sorprendido muy gratamente el teclado propuesto por el compañero:

Un teclado bueno y muy robusto, con plate metálico y 1,5 kg de peso, formato 100%, en idioma español, sin liluminación como pedías y a un precio de risa: Comprar Teclado Tesoro Durandal - MX Black - Mecánico - ES Barato
Es con switches Black, aunque los prefiero a los reds porque no me gustan tan ligeros y porque puedes apoyar los dedos sin pulsaciones involuntarias.

Al principio me he llevado un susto, puesto que en las fotos tiene disposición Inglesa, pero en las especificaciones pone claramente que es Española. La única pega que le veo son los swiches black, la verdad es que son los únicos que no he probado aun, por lo que intentaré pasar por alguna tienda física y ver que tal... pero por lo que he escuchado son los más duros, y aunque tienen la ventaja de evitar pulsaciones por error, me da miedo que no cumplan mi principal requisito, que es no cargar los dedos tanto como un teclado de membrana.

Por otra parte, querría vuestra opinión de este teclado: Tacens Mars Gaming MK4 Teclado Mecanico Gaming RGB Switch Red

Se que son swiches chinos, pero dentro de ellos tengo entendido que los Outemu son de buena calidad. Mi principal duda es si es tan notable la diferencia entre un teclado de swiches Cherry a uno de swiches chinos, como para estar justificado el incremento de precio (ya que sinceramente, para un teclado, 10€ me parece una diferencia nada despreciable)

Agradecería vuestras experiencias y comentarios.

Un saludo y gracias de antemano!
 
Realmente los blacks no son taaaan duros. Hay mecanismos mucho más duros. Toda la vida se han usado los buckling springs de IBM, que son parecidos de duros y nadie se ha quejado. Además, ten en cuenta que en los mecanismos lineales la fuerza de pulsación es menor al principio que al final. En estos mecanismos la activación tiene lugar a medio camino, de manera que no hace falta tocar fondo con la tecla para registrar la pulsación. Si te acostumbras a escribir sin tocar fondo, la experiencia resulta muy fluida y agradable. De hecho, hay mucha gente que acusa dolor en los dedos al teclear más por tocar fondo constantemente al escribir que por la dureza de los interruptores. En un interruptor como el red, al ser tan ligero, resulta más habitual tocar fondo que con el black. En los teclados de membrana, por su construcción, siempre se toca fondo. Al pasar a un mecánico, te costará un tiempo acostumbrarte a no tener que hacerlo.
 
De nuevo, muchas gracias por la respuesta.

Pues a ver si este fin de semana tengo la oportunidad y pruebo en una tienda física los swiches black. Si me convencen, creo que va a caer el teclado Tesoro Durandal, la verdad es que me ha gustado mucho estéticamente y el hecho de que no lleve RGB. Además por ese precio, con swiches Cherry :alabado:

Ya os contaré si finalmente cae, un saludo!
 
Yo tengo uno y es un buen teclado. Tiene muchos detalles de calidad, como el plate metálico que le da mucha rigidez, las teclas grabadas por laser, el cable forrado, el conector bañado en oro, nkro, una cubierta de plástico, etc. Evidentemente mi nuevo Leopold juega en otra liga pero ya hablamos de mucho más dinero.
 
Arriba