• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Teclado mecanico... Especialito/silencioso

Couto

Nuevo
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
22
Puntos
0
Hola!

Después de montarme un pc de cuidado gracias al foro recurro de nuevo a vuestra sabiduría para ayudarme en la elección de teclado.

Os explico más o menos que tenía en mente y a pesar de mis búsquedas previas, sigo igual de perdido que al principio.

Para empezar, siempre he jugado en portátil, pero el último que tuve tenía un teclado mecanico y me ha molando mucho.

Paso a haceros copia-pega de su descripción:

El Lenovo Legion Y920 cuenta con un teclado extremadamente reactivo con retroiluminación RGB. Dispone de un sistema de accionamiento mecánico para una respuesta y precisión táctil y un tiempo de respuesta de 1 ms. Quédate tranquilo, la pulsación de cada tecla será tan rápida como tus reflejos. Incluye un máximo de 100 teclas anti-imágenes fantasma (más del triple que la generación anterior) y una distancia entre teclas de 2,2 mm (un 12 % más que la generación anterior).

Para que os hagáis una idea era un teclado mecanico no con demasiado recorrido, teclas suaves, aunque con cierta resistencia, retroiluminado por zonas (esto me mola muuucho) y relativamente silencioso.

Si alguien me encuentra un teclado completo de estas características sería genial.

Mi idea es gastar sobre 50 euros, aunque no sé si es poco mucho o una basura de presupuesto.

Como no sé de teclados, hacedme preguntas si lo necesitáis para afinar la búsqueda, gracias.
 
Bueno, teclados de tales características existen, pero no son comunes y por lo tanto no los vas a ver con layout español.

Por un lado, teniendo en cuenta tus especificaciones de diseño del teclado:

Sharkoon purewriter
anidees Prismatic Gaming Teclado mecanico RGB LED Retroiluminado Key Extra-Thin & Light, Kailh Low Profile conmutadores blancos, 67 teclas, con cable / inalambrico - AI-KB-PM: Amazon.es: Amazon.es
X-1 Mechanical Keyboard – Hexgears-USA

CON LAYOUT ESPAÑOL:
https://www.corsair.com/es/es/Categ...egos/K70-RGB-MK-2-Low-Profile/p/CH-9109017-ES

Si ignoras el diseño low-profile y te centras en lo silencioso de los interruptores y el menor recorrido... Yo miraría teclados de Logitech, ya que sus interruptores Romer-G son ultra silenciosos, con un feedback táctil muy muy sutil, aunque creo que ahora hay dos modelos de Romer-G y, creo, que por sus características sería lo más bajo de precio que más se acercaría a la descripción que das con un layout en español. Siempre tienes la opción de un teclado de membrana low-profile, que los teclados de membrana tampoco son el demonio. Y va a ser silencioso seguro.

O cualquier teclado que te mole con cherrys rojos y dumpeners para amortiguar el sonido.
 
Yo miraría el Logitech G413, los pulsadores Romer-G son muy silenciosos, suaves y muy agradables. La iluminación es lo que no tengo claro cómo de personalizable es... aparte que no es RGB como sus hermanos mayores. Pero por 70€ me parece un pepino de teclado y en Amazon suele hacer ofertas de forma periódica Logitech, que se podría encontrar por algo menos.
 
Ponle unos o-rings a cualquier interruptor Cherry y ya tienes esa desagradable sensación de teclear con poco recorrido. Además los hay en diferentes grosores.
 
El hermes p3 lo tengo yo, y es una pasada. Nada de marketing y todo practicalidad. Switches kailh low profile red, que en lugar de palabras pomposas, realmente son lo ideal para gaming por el poco recorrido que tienen y la distancia de actuacion, y además son más silenciosas que los cherry mx y más agradables al oido tambien. El teclado guarda las configuraciones incluso despues de apagar el software (te estoy mirando a ti RAZER con teclados de 150€+), incluso despues de reiniciar el PC, y aparte de eso tiene un control super granular y todo funciona como es debido. El tema del RGB se puede configurar por tecla individual o por seleccion de raton, y además puedes configurar el nivel de iluminacion en como 100 niveles, aunque realmente solo son 3 (pero hay truco)

En su conjunto es facilmente un teclado de 100€, pero como no es una marca de renombre y el switch se ha quedado como una "copia de los chery ML", que luego realmente es mejor que el cherry ML (hay muchisimo fanboy de cherry) independientemente de si es copia o no, pues nadie los compra.

Son lo ideal para gaming por esto:

kailh low profile red
Act. force: 50g
Recorrido: 3mm
Distancia de actuacion: 1,5mm

Cherry mx red
Fuerza de actuacion: 45g
Recorrido: 4mm
Distancia de actuacion: 2mm

El peso ayuda con las pulsaciones fantasma (cuando uno no esta acostumbrado a pulsar cierta teclas e involuntariamente mueve 2 dedos en lugar de uno), y una distancia de actuacion y recorrido más cortos ayudan con la rapidez, especialmente cuando usas sequencias muy cortas de varias teclas, pero tampoco son demasiado bajas para que el feedback sea pobre o inexistente como en los portatiles y no sepas lo que hayas hecho...
Es el teclado perfecto para MMOs, que en mi opinion es donde realemnte se aprovecha un teclado gaming y es necesario un teclado gaming, aunque ultimamente juego shooters por falta de tiempo. Lo demás son chorradas, por lo tanto ya no lo aprovecho.

Con respecto al ruido, es tan ruidoso como un teclado de membrana antiguo (cuando habia teclados de membrana de calidad). Es muy poco más ruidoso que los teclados de membrana que puedes comprar por 10€.
 
Última edición:
El hermes p3 lo tengo yo, y es una pasada. Nada de marketing y todo practicalidad. Switches kailh low profile red, que en lugar de palabras pomposas, realmente son lo ideal para gaming por el poco recorrido que tienen y la distancia de actuacion, y además son más silenciosas que los cherry mx y más agradables al oido tambien. El teclado guarda las configuraciones incluso despues de apagar el software (te estoy mirando a ti RAZER con teclados de 150€+), incluso despues de reiniciar el PC, y aparte de eso tiene un control super granular y todo funciona como es debido. El tema del RGB se puede configurar por tecla individual o por seleccion de raton, y además puedes configurar el nivel de iluminacion en como 100 niveles, aunque realmente solo son 3 (pero hay truco)

En su conjunto es facilmente un teclado de 100€, pero como no es una marca de renombre y el switch se ha quedado como una "copia de los chery ML", que luego realmente es mejor que el cherry ML (hay muchisimo fanboy de cherry) independientemente de si es copia o no, pues nadie los compra.

Son lo ideal para gaming por esto:

kailh low profile red
Act. force: 50g
Recorrido: 3mm
Distancia de actuacion: 1,5mm

Cherry mx red
Fuerza de actuacion: 45g
Recorrido: 4mm
Distancia de actuacion: 2mm

El peso ayuda con las pulsaciones fantasma (cuando uno no esta acostumbrado a pulsar cierta teclas e involuntariamente mueve 2 dedos en lugar de uno), y una distancia de actuacion y recorrido más cortos ayudan con la rapidez, especialmente cuando usas sequencias muy cortas de varias teclas, pero tampoco son demasiado bajas para que el feedback sea pobre o inexistente como en los portatiles y no sepas lo que hayas hecho...
Es el teclado perfecto para MMOs, que en mi opinion es donde realemnte se aprovecha un teclado gaming y es necesario un teclado gaming, aunque ultimamente juego shooters por falta de tiempo. Lo demás son chorradas, por lo tanto ya no lo aprovecho.

Con respecto al ruido, es tan ruidoso como un teclado de membrana antiguo (cuando habia teclados de membrana de calidad). Es muy poco más ruidoso que los teclados de membrana que puedes comprar por 10€.

Lo más similar al teclado de tu portatil puede ser teclados con pefil bajo y posiblemente con Cherry Red (o cualquier interruptor que sea Red).

Se me ocurren 3 modelos :

Gamdias Hermes P3 (esta tipo 50 euros en esta web.)

y ahora si nos disparamos de precio.. pero

ROCCAT VULCAN 120 AIMO MECÁNICO
ROCCAT VULCAN 100 AIMO (El mismo sin alfombrilla)
Corsair K70 RGB MK.2 Low Profile Speed Mx


Me mola me mola...

Precio muy contenido y parece que tiene todo lo que busco.

La página web que linkeaste es fiable? Porque he mirado en Amazon y ahi se dispara hasta los 100, ya que solo hay un vendedor...
 
Me mola me mola...

Precio muy contenido y parece que tiene todo lo que busco.

La página web que linkeaste es fiable? Porque he mirado en Amazon y ahi se dispara hasta los 100, ya que solo hay un vendedor...
Es que el teclado inicialmente salió por 150€. Yo lo compré en Lifelnformatica por 52€, pero lo tienen subido ya a 85€.

En un mercado donde los productos no valen su precio, 80-90€ es un precio que se puede considerar el justo para este teclado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ojo con elegir el teclado en una tienda online y olvidarse de que tenga configuración española...
 
Arriba