Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Que tableta gráfica comprar tanto para dibujar como para modelado 3D

Chapuzillas apunto de evolucionar en...

¿Qué hago? Que tableta gráfica comprar tanto para dibujar como para modelado 3D

Muy buenas a todos no se muy bien si esta pregunta iría en este categoría de periféricos pero allí va mi pregunta.

Me gustaría comprar me una tableta gráfica gastando un máximo de 250€ y la verdad que mirando por amazon e visto un montón de modelos y marcas y no se por cual decidirme ya que hay una gran variedad desde unas que tienes pantalla y otras que no

Mirando un poco e visto estas dos:

Wacom Intuos Pro S

XP-PEN Artist 12

Como se puede ver una es con pantalla y la otra no, la cosas es que no se cual me vendría ya que quiero que me dure bastante tiempo a ser posible y no se cual es mejor tanto para dibujar como para hacer modelado 3D que es lo que voy a estudiar este año

Si alguno de vosotros sabe de alguna otra alternativa le estaría muy agradecido.

Chapuzillas del montón
    ...y a parte del privado, te respondo por tal de ayudar a quien ande en una tesitura similar:

NUNCA hay que racanear en el mundo de las tabletas de dibujo, y aún menos si se va a optar por una opción con pantalla. Las XP-PEN igual te sirven para esbozar cuatro tonterías, anotar, etc. No son adecuadas para el mundo profesional u ocio serio, pues acaban con problemas más a la corta que a la larga y su precisión es un poco "de risa" comparado con lo que monta Wacom.

Máxime el tema cuando montan una pantalla y te crees que has dado con el santo grial de las tabletas, a 200€. Si ya de por sí una tableta de dibujo decente, sin pantalla, supera los 200€, debería de resultarte un tanto extraño que haya una empresa que las monte por 200€, ¿no crees?. Esas pantallas son de baja calidad, tienen una reproducción poco fiel de colores y gamuts y, por descontado, se "queman" y pierden color y luminosidad al cabo de poco tiempo. Eso si no te fallan en el proceso (p.ej: píxeles muertos, zonas de retroiluminación muertas, bleeding por todos... etc).

En definitiva: en el mundillo del dibujo, Wacom es el líder indiscutible y todo lo demás -repito, si se va en serio en el sentido de querer tener una tableta que te dure al menos algunos años-, es literalmente tirar el dinero.

Chapuzillas a tener en cuenta
    Contradiciendo UN POCO al compañero de arriba, si nunca has tocado ninguna te recomendaría empezar por algo un poco básico y de ahí, si ves que realmente te merece la pena, pillases algo mas serio. Te mando un MP.

Etiquetas para este tema