Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.

Rey de los Chapuzas

¿Qué hago? Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.

Buen domingo chumachos!
    Pues llevo tiempo dandole vueltas a comrpar una tarjeta de sonido para el PC, ya que la realtek integrada me lleva dando la lata en el Battlefield 1 desde la 1809 de Windows 10 con sonido entrecortado, y no encuentro la solución.
    Además, ayer me he comprado unos Kingston HyperX Alpha (69€ en Game) y con la integrada se escucha el sonido como muy apagado. Mi hermano tiene los Cloud II con el chisme USB que traen y se escuchan algo mejor que estos. Ahora me asaltan las dudas:

1- ¿Merece la pena una dedicada?

2- Si es así, interna o externa? ¿Cuales son las ventajas y cuales los inconvenientes de cada una?

3- ¿Cuales dan mejor relación calidad/precio, internas o externas?

Además de los auriculares, tengo conectados al PC estos altavoces por jack:
    https://www.pccomponentes.com/hercules-xps-2-1-bassboost
    y también la TV (por HDMI) con su home cinema. El PC es el de mi firma (asRock X370 taichi, con Realtek ALC1220 Audio Codec).

Escucho opiniones, consejos y lo que haga falta.
    || R7 2700X + Noctua NH-D15 // AsRock X370 Taichi // Sapphire Vega56 Pulse // EVGA G3+ 750W // Corsair Vengeance 2x8GB 3000MHz CL 15// SSD Samsung 860 512GB // Fractal R5 || Windows 10 ||

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de AngelBG
    La Sound Blaster Omni USB, es barata aunque también muy sencilla, las ecualizaciones que tienen y el software no son gran cosa, pero suena algo mejor que la ALC, y la BlasterX AE5 PCIe mucho mejor en todo, un gran sonido y buen software.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    |BeQuiet Dark Base 900, BGA 04, 07|Corsair RMi Series RM1000i|CableMod|Gigabyte Z390 Aorus Ultra|i9 9900K @ 5 Ghz|EKWB CPU|32 GB Corsair Vengeance RGB DDR4 3000 4 X 8 GB CL15|MSI GeForce RTX 2070 Gaming Z 8 GB GDDR6|Samsung 970 NVMe M2 500 GB, 850 SSD 2 X 500 GB|Corsair Commander Pro, MLPro RGB 4 x 140|BeQuiet Silent Wings 3 x 140|Sound Blaster Omni|Logitech G840, G810, G403, G533, Rumblepad 2, Z623|Acer Predator XB252Q|

3. Los siguientes usuarios han agradecido a AngelBG su comentario:

Snorlax que impide el paso a los Troll Avatar de cosita
    Tengo la Sound BlasterX AE-5, suena de vicio, pero claro la tengo para auriculares y altavoces 2.0.
    No tiene certificado DTS ni DD.

Tuve la oportunidad de pillar una Sound BlasterX G6 en vez está por el mismo precio, pero me decante por la interna, según he leído es algo mejor la G6 aunque compartan hardware.

Te aconsejaran algún DAC, pero un buen DAC vale el triple que estás.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

5. Los siguientes usuarios han agradecido a cosita su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por AngelBG Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    La Sound Blaster Omni USB, es barata aunque también muy sencilla, las ecualizaciones que tienen y el software no son gran cosa, pero suena algo mejor que la ALC, y la BlasterX AE5 PCIe mucho mejor en todo, un gran sonido y buen software.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Pero eso no responde a ninguna de mis dudas...
    || R7 2700X + Noctua NH-D15 // AsRock X370 Taichi // Sapphire Vega56 Pulse // EVGA G3+ 750W // Corsair Vengeance 2x8GB 3000MHz CL 15// SSD Samsung 860 512GB // Fractal R5 || Windows 10 ||

1.Si, siempre y cuando no conectes los altavoces por óptico y más si vas a usar auriculares que necesitan amplificación.

2.Depende de lo que vayas a gastar.

3.Idem

https://www.game.es/COMPONENTES/TARJ...ampaign=WEBCHM

8. Los Siguientes 2 usuarios agradecieron a cosita por este mensaje:

Rey de los Chapuzas
    Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por cosita Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    1.Si, siempre y cuando no conectes los altavoces por óptico y más si vas a usar auriculares que necesitan amplificación.

2.Depende de lo que vayas a gastar.

3.Idem

https://www.game.es/COMPONENTES/TARJ...ampaign=WEBCHM

No había visto tu anterior comentario. Mi tope son 100€, pero si pueder ser menos, mejor.

Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por Troglodito Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    No había visto tu anterior comentario. Mi tope son 100€, pero si pueder ser menos, mejor.
    Pues creo que esa te va a venir muy bien, aprovecha que es oferta.

11. Los siguientes usuarios han agradecido a cosita su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Sí, esa ya la había visto, pero está agotada. La G5 estaba también por 99€. El asunto es que sigue sin quedarme claro si necesito una dedicada o una integrada, ni si necesito una de 100€ o por el contrario me llegaría con una de 60€.

Necesitas una tarjeta de sonido, ya sea externa o interna, o un DAC.

Has mirado el amplificador de la tarjeta de sonido integrada?

14. Los siguientes usuarios han agradecido a cosita su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por cosita Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    Necesitas una tarjeta de sonido, ya sea externa o interna, o un DAC.

Has mirado el amplificador de la tarjeta de sonido integrada?
    Perdón, quería decir que no sé si necesito una interna o una externa, ni tampoco de que precios.

Rey de los Chapuzas

Chapuzillas a tener en cuenta
    Una duda así de estas completamente noob... Yo que uso principalmente auriculares (unos VModa Crossfade M-100), ¿notaré alguna diferencia que merezca la pena la inversión?

Rey de los Chapuzas
    Sanlucar de Barrameda (actualmente estoy en canarias
    Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por Xcl4m4t10n Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    Una duda así de estas completamente noob... Yo que uso principalmente auriculares (unos VModa Crossfade M-100), ¿notaré alguna diferencia que merezca la pena la inversión?
    Depende de la calidad de tus auriculares.
    Equipo 1: Dell XPS 17 L702X Modded Bios(Kapitain)+Coolaboratory liquid ultra+850 EVO+16Gb DDr3 1600+Samsung 640Gb Caddy SATAII+SSD M4 128Gb SATAIII+WIFI Intel 7260hmw AC Custom pcie antenas 16Db+Case mod extra ventilacion, filtros artesanales

Equipo 2: 9900K@5.0Ghz 1.20v+MSI MEG z390 ACE+32 Gb Corsair Vengance 3200Cl16+KRAKEN X72+Lian Li Air+Gigabyte 2080 Ti OC 11Gb+RM750x+Samsung 970 EVO PLUS 500Gb+MP500 256Gb+Seagate 2Tb 7.200 64Mb+Viewsonic 32" 2K 144Fps+Sharcon Drakonia+G11

Pikachu que provee energía al Chapuzas Informático
    Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por Xcl4m4t10n Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    Hombre los v moda Crossfade un pedazo de auriculares de lo mejorcito q hay y un icono para los dj. Yo si le metería una buena tarjeta de sonido

Enviado desde mi LG-H990 mediante Tapatalk

Troll encubierto Shh! Avatar de angie__x
    Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por Troglodito Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    Buen domingo chumachos!
    Pues llevo tiempo dandole vueltas a comrpar una tarjeta de sonido para el PC, ya que la realtek integrada me lleva dando la lata en el Battlefield 1 desde la 1809 de Windows 10 con sonido entrecortado, y no encuentro la solución.
    Además, ayer me he comprado unos Kingston HyperX Alpha (69€ en Game) y con la integrada se escucha el sonido como muy apagado. Mi hermano tiene los Cloud II con el chisme USB que traen y se escuchan algo mejor que estos. Ahora me asaltan las dudas:

1- ¿Merece la pena una dedicada?

2- Si es así, interna o externa? ¿Cuales son las ventajas y cuales los inconvenientes de cada una?

3- ¿Cuales dan mejor relación calidad/precio, internas o externas?

Además de los auriculares, tengo conectados al PC estos altavoces por jack:
    https://www.pccomponentes.com/hercules-xps-2-1-bassboost
    y también la TV (por HDMI) con su home cinema. El PC es el de mi firma (asRock X370 taichi, con Realtek ALC1220 Audio Codec).

Escucho opiniones, consejos y lo que haga falta.
    1), Depende del uso que le vayas a dar y de las prestaciones que tenga la de tu placa base. Algunas placas llevan ya tarjetas de audio integradas muy buenas, que si no te dan ningún tipo de problema en tu equipo pueden funcionar perfectamente y con una gran calidad...

2)Si se necesita una calidad superior, o por conectividad, o porque simplemente la integrada de la placa da problemas de ruidos parasitos por los propios componentes del equipo puedes pillar internas o externas.
    Internas, el beneficio es que tienes la sound blaster que es de lo mejorcito del mercado para auriculares y juegos...los problemas que pueden generar las internas son ruidos al estar conectadas directamente a la placa...

off: la fuente de alimentación es fundamental en la combinación fuente-placa-interface de audio-altavoces...

Las externas se usan por su conectividad que suele ser superior, comodidad, y además favoreces que no tengas problemas de ruidos con la placa y otros componentes...

todo se basa en lo mismo, que es lo que necesitas...si vas a usar cascos es diferente a que quieras usar altavoces en estéreo, 5/1 o ambos casos, altavoces y cascos...

Te va bien con la integrada y no tienes problemas de ruidos?...pues no necesitas mas...

si quieres algo mas, las soundblaster z para internas destaca por su software exclusivo...en externas la omni surround 5.1 esta muy bien, no tiene tdt pero si todos los beneficios software de las z...

luego ya las externas profesionales son mas para temas de audio profesional y no para home cinema, tdt ni cosas asi..

a calidad similar la diferencia de precios viene dada por su conectividad...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

21. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por angie__x Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    1), Depende del uso que le vayas a dar y de las prestaciones que tenga la de tu placa base. Algunas placas llevan ya tarjetas de audio integradas muy buenas, que si no te dan ningún tipo de problema en tu equipo pueden funcionar perfectamente y con una gran calidad...

2)Si se necesita una calidad superior, o por conectividad, o porque simplemente la integrada de la placa da problemas de ruidos parasitos por los propios componentes del equipo puedes pillar internas o externas.
    Internas, el beneficio es que tienes la sound blaster que es de lo mejorcito del mercado para auriculares y juegos...los problemas que pueden generar las internas son ruidos al estar conectadas directamente a la placa...

off: la fuente de alimentación es fundamental en la combinación fuente-placa-interface de audio-altavoces...

Las externas se usan por su conectividad que suele ser superior, comodidad, y además favoreces que no tengas problemas de ruidos con la placa y otros componentes...

todo se basa en lo mismo, que es lo que necesitas...si vas a usar cascos es diferente a que quieras usar altavoces en estéreo, 5/1 o ambos casos, altavoces y cascos...

Te va bien con la integrada y no tienes problemas de ruidos?...pues no necesitas mas...

si quieres algo mas, las soundblaster z para internas destaca por su software exclusivo...en externas la omni surround 5.1 esta muy bien, no tiene tdt pero si todos los beneficios software de las z...

luego ya las externas profesionales son mas para temas de audio profesional y no para home cinema, tdt ni cosas asi..

a calidad similar la diferencia de precios viene dada por su conectividad...
    La fuente de alimentación es la de mi firma, EVGA g3+ 750W. Supongo que será como mínimo "decente" para el tema audio.

La Omni casuamente es la que estoy usando estos días (se la cogí prestada a mi señora), y la verdad con los cascos sí que percibo una leve mejora con respecto a la placa base, pero con altavoces noto que escucho diferente, pero no necesariamente mejor ni peor, no sabría describirlo bien. Entre la Omni, la SBZ y la G6 que diferencias habría? Soy completamente noob en esto, y leytendo las specs me quedo como estaba. Y las Asus que tal van? Tenía entendido que eran bastante buenas, pero en Amazon tienen unas críticas malísimas.

Para notar mejorias evidentes tambien se necesitan o buenos cascos o buenos altavoces...en equipos "normalitos" no se pueden apreciar las diferencias...

Y muchas veces no existe diferencia alguna en el sonido sino en su resolucion y en la conectividad y prestaciones de la tarjeta...

La omni, es omni...xd....si te va bien es una buena opcion y no necesitas mas...mayor calidad de audio no vas a tener con otras...es un poco un engaño el tema de las frecuencias de muestreo que te marcan los fabricantes para venderte tarjetas con un rango dinamico para gatos y perros...xd...

con la z te ira un poco mejor para cascos, es digamos una especie de standard de nivel ya bastante alto para auriculares que junto con su software para cascos exclusivamente va muy bien..

La g6 es mas completa, y te ofrece las prestaciones de la omni y la z todo junto...sirve tanto para auriculares como para altavoces externos multi en plan 7:1, es externa, mas comoda, y tambien tiene algunas prestaciones extra si tienes xbox y alguna consola adicional...

viendo que lo usas para el 2.1 hercules y luego para el home cinema de la tv, si tienes presupuesto la g6, si no, quédate como estas con la omni...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

24. Los siguientes usuarios han agradecido a angie__x su comentario:

Rey de los Chapuzas
    Bien, me has dejado todo bastante claro y sencillo de entender. Los pensaré porque la Omni tengo que devolverla, a ver si me compensa el salto a la G6 o me pillo otra como esta. Lo que me echa para atrás de la SBZ es que andar conectando los cascos a la parte trasera en mi caso es un auténtico coñazo. Muchas gracias por el aporte, y puta gigabyte Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.

Yo estoy mas que contento que la SoundBlaster ZxR, es un tarjeton de sonido y sólo la cambiaria si la nueva Creative A9 la supera con creces, pero está tardando en salir.

Y ya puestos, ¿merece mas la pena invertir en un mini amplificador para auriculares o en la tarjeta de sonido?

Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes. Iniciado por Nvidia3dvision Tarjeta de sonido, ¿integrada, interna o externa? Ventajas e inconvenientes.
    Yo estoy mas que contento que la SoundBlaster ZxR, es un tarjeton de sonido y sólo la cambiaria si la nueva Creative A9 la supera con creces, pero está tardando en salir.
    si la cambias será por mas inputs/outputs, conectividad o prestaciones, pero no porque sea mejor...en esos niveles la calidad de audio es la misma en todas las tarjetas, el precio va por la conectividad y prestaciones y demás, no por la calidad de audio...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb
    Toshiba NAS 6Tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II

Y ya puestos, ¿merece mas la pena invertir en un mini amplificador para auriculares o en la tarjeta de sonido?
    dependiendo...si son unos auriculares de calidad o de los además de 500 o 700 pavos pues si, pillales un ampli para que puedan funcionar en cualquier tarjeta y en cualquier situación...te llevas el ampli con los cascos y tienes la calidad de los auriculares portable...

si lo que quieres es una tarjeta que tenga mejor amplificador para auriculares es otra cosa...
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62
    G-Skill 3000-32gb
    Samsumg 970 evo 256gb
    Crucial p1 1Tb
    MyDigital bpx 128gb
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Intel Optane 16gb