• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Gigabyte B450M DS3H + Ryzen 3600, ¿que limite tiene mi OC?

raulcg12

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
150
Puntos
28
Buenas chapuzas, tengo una duda, resulta que he pillado una placa Gigabyte B450M DS3H (B450M DS3H (Rev. 1.0) | Placas Base - GIGABYTE) que estaba muy baratita en Amazon a 37€ en uno de esos chollos que duran un rato, y después de actualizar la BIOS tengo la intención de meterle un Ryzen 3600, junto a unas memorias 2x8GB Crucial Ballistix Sport LT 3200 Mhz CL16 (pilladas a 76€, aunque sin fecha de llegada por falta de stock).
Según la combinación de componentes y un disipador por aire Cooler Master Hyper 212X (al cual le cambiare el ventilador por uno mas bueno), ¿que margen creéis que tengo para hacer OC?¿me activo el perfil XMP de las RAM y el Precision Boost Overdrive mejor?¿aunque no tenga muchas fases tiene un VRM decente? Algunas cosas las he intentado buscar como temas de VRM pero no hay mucha info en la red y no soy experto en la materia.
 
No te puedo ayudar así que te upeo el hilo que interesa.

Muy buena compra a esos precios, por 300€ has hecho un muy buen upgrade.
 
He investigado un poco sobre como va a aguantar el VRM y esto es lo que encontré:
En términos de suministro de energía, la B450M DS3H parece tener un diseño digital híbrido 4 + 3 aparentemente simple pero amplio, con un disipador térmico muy pequeño y liviano en la sección de la VRM de la CPU; Esto deja el área de SoC a merced de las capacidades de enfriamiento pasivo del sistema. No es tanto un problema cuando se usa una tarjeta gráfica discreta, pero podría causar posibles problemas de calor si un usuario tiene la intención de usar una de las APU de la serie Ryzen 2000 y overclockearlas para un mejor rendimiento.

Dicho de otro modo no es buena opción para OCear una APU, pero puede que con buen flujo de aire la VRM se pueda tener un OC medio decente para su gama de producto. De todas formas creo que con XMP y PBO activados se puede estar tranquilo con una disipación con aire algo superior a la de stock.
 
Arriba