• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base hace corto cuando alimento procesador

Raegan

Nuevo
Registrado
24 Oct 2019
Mensajes
5
Puntos
0
Buenos días!
Llevaba unas semanas con el procesador haciendo cosas extrañas ( los ghz bajaban, y no por inactividad del mismo ) .
Una mañana el ordenador estando encendido se apagó y no ha vuelto a encender.

Llegados a este punto y tras muchas pruebas he visto que la única manera de que encienda la placa era sin alimentar la CPU ya que de lo contrario salta la alimentación por corto.

En un principio pensé que simplemente , o se había quemado la placa base ( mosfets) o el procesador estaba fuera y era el origen del corto.

He adquirido , alimentación nueva y placa base nueva.

En este punto he probado con esos dos elementos y he llegaba al mismo punto. Con la placa nueva en cuanto se pone a verificar cpu, la placa de apaga instantáneamente.

Ayer he realizado las pruebas con un procesador prestado esperando que aquí arrancara, pero sigo sin poder encender.

Ahora mismo no sé por dónde encaminar el problema.
Ninguno de los componentes con los que estoy probando son los originales y sigo recibiendo el mismo síntoma.

Algún salvador que me dé al menos idea de que puedo probar.

( Estoy esperando a que me dejen otra placa para probar, si por un caso remoto la nueva placa está fallando porque no se me ocurre nada más)

Gracias de antemano.
 
No habras puesto a la fuente nueva los cables de la antigua?
 
En teorÃ*a estoy usando el cable de la nueva ( pero me aseguró al llegar a casa , por descartar que no falte...)
 
En teorÃ*a estoy usando el cable de la nueva ( pero me aseguró al llegar a casa , por descartar que no falte...)
Prueba la placa base fuera de la caja (carcasa),
para descartar cualquier corto que estuviera produciéndose con los tornillos o la placa I/O Shield.
 
Buenas, ayer hice las pruebas fuera de la caja incluso encendiendo haciendo corto para descartar que se cosa del fpanel.

Hice el encendido con lo basico, sin RAM, solo CPU fan y alimentación de placa y CPU.
Mismo resultado.
 
Buenas, ayer hice las pruebas fuera de la caja incluso encendiendo haciendo corto para descartar que se cosa del fpanel.

Hice el encendido con lo basico, sin RAM, solo CPU fan y alimentación de placa y CPU.
Mismo resultado.

Pues no le encuentro explicación alguna :mmmm:

- Has probado con otra placa base
- Con otra fuente
- Con otro procesador
- Sin RAM
- Sin gráfica

¿El procesador es compatible? ¿o está soportado por la placa base?
¿Estará demasiado apretado el disipador contra el CPU?

No sé... como no sea la regleta de enchufes...:confused:
 
Mismo socket que la otra placa base, y descarto regleta ya que tendrían que estar mal varios de la casa.

Probaré con una tercera placa base y me asegurare que el cable de alimentación no es el antiguo
 
Mismo socket que la otra placa base, y descarto regleta ya que tendrían que estar mal varios de la casa.

Probaré con una tercera placa base y me asegurare que el cable de alimentación no es el antiguo
¿Marca y modelo de la placa base?

¿CPU?
 
Acabo de hacer pruebas con otra placa base y enciende con mi procesador y la nueva alimentación. Todo apunta a que placa base defectuosa me va volver loco.
Pido un cambio de placa.
Gracias aún así por la ayuda!
 
Una vez tuve un problema similar, al final era un puerto de audio frontal que hacia corto con el cable enchufado, suerte que la mobo tenia otro (nu ze pork), asi que lo chute en el otro puerto y felices pascuas.
 
Arriba