Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 59

Tema: Pc queda muerto y no responde.

Chapuzillas apunto de evolucionar en... Avatar de zero

Pc queda muerto y no responde.

Pues hace unos dias el pc quedo como congelado pero con todo encendido ventiladores girando y el teclado y ratón seguían encendidos solo que no daba señal de vídeo, y no se reiniciaba con el botón ni dejándolo pulsado mas de 10 segundos tampoco se apagaba y tenia que apagar la fuente de alimentación para que se apagase, pero al encenderlo de nuevo inicia sin problemas y no hace sosas raras.
    Esto me paso teniendo el pc encendido toda la mañana y cuando volví por la tarde estaba ya así, supongo que en algún momento de la mañana peto luego por noche trabajando en el pc volvió a hacérmelo en directo guarde un archivo de autocad y de repente se apagaron las pantallas y quedo como por la mañana siendo la única forma de apagarlo desconectar la corriente.
    Sabéis que puede estar fallando en el pc? los componentes de placa, fuente, ram y proce tienen un año la gráfica tiene 3 años ya.
    El pc es el de mi firma.
    AMD RYZEN 7 2700X
    MSI GTX GAMING X 1060 3GB
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    G. SKILL FLAREX 2x8GB 3200MHz Cl14
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    Seagate Barracuda 1TB 7200RPM
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Tengo afiliación Premium al Chapuzas
    Mira en el visor de eventos para ver si aparece el error y copianos el nombre y tipo de error.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver que todo funciona bien

Chapuzillas a tener en cuenta
    Prueba a hacerle algún tipo de stress test poniendo el equipo a trabajar a tope a ver si sucede de nuevo, podría ser la memoria ram. Tambien puedes testearlas con el memtest de una en una.

Pc queda muerto y no responde. Iniciado por tasadarf Pc queda muerto y no responde.
    Mira en el visor de eventos para ver si aparece el error y copianos el nombre y tipo de error.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace web con los resultados para ver que todo funciona bien
    Me he ido de puente en cuanto vuelva hago las pruebas, de todas formas realize un test de userbenhmark y no salio nada raro y donde esta el visor de eventos? Nunca lo he usado.
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Pc queda muerto y no responde. Iniciado por xtremecris Pc queda muerto y no responde.
    Prueba a hacerle algún tipo de stress test poniendo el equipo a trabajar a tope a ver si sucede de nuevo, podría ser la memoria ram. Tambien puedes testearlas con el memtest de una en una.
    Hace poco estuve renderizando para un proyecto y no paso nada de esto, fue hace dos dias que se quedo muerto, en cuanto vuelva le paso un test de cinebench
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Pc queda muerto y no responde. Iniciado por zero Pc queda muerto y no responde.
    Me he ido de puente en cuanto vuelva hago las pruebas, de todas formas realize un test de userbenhmark y no salio nada raro y donde esta el visor de eventos? Nunca lo he usado.
    Tienes que copiarnos el enlace del userbenchmark para analizarlo nosotros.

El visor de eventos busca en Google o en Youtube como abrirlo hay varios métodos creo que poniéndolo en la barra de inicio te sale. Si buscas la hora donde tuviste el problema suele salir el tipo de error que algunas veces puede ser orientativo del fallo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pc queda muerto y no responde. Iniciado por tasadarf Pc queda muerto y no responde.
    Tienes que copiarnos el enlace del userbenchmark para analizarlo nosotros.

El visor de eventos busca en Google o en Youtube como abrirlo hay varios métodos creo que poniéndolo en la barra de inicio te sale. Si buscas la hora donde tuviste el problema suele salir el tipo de error que algunas veces puede ser orientativo del fallo

Asus PRIME X470-PRO Performance Results - UserBenchmark y el evento es este creo: Imgur: The magic of the Internet
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Si cobrara 1 € por mensaje sería rico Avatar de angie__x
    mira en las opciones de energia no tengas el modo de suspender activado que en pcs de escritorio hace cosas raras como esa...
    Phanteks Enthoo Luxe tempered
    MSI x299 MEG Creation
    Intel i9 7940x
    CPU kraken x62 x2
    GPU kraken G1
    G-Skill 3000-32gb
    MSI GTX 1080 Gaming X + G1 + Kraken x62
    Samsumg 970 evo 512gb
    Crucial p1 1Tb x2
    XPG 8200 nvme 512
    SSD wdblue 500gb
    wd Elements 3Tb
    Sabrent nvme 1tb
    Newskill Spectrum
    Corsair Scimitar
    Focusrite Scarlett 18i20
    Mooer GT200
    RME fireface ufx II
    Native Instruments Komplete 6
    TASCAM VLS3 x4 +JBL Center+Subwofer wortex

Tienes que buscar exactamente el error a la hora que lo tuviste. Aqui te dejo unas instrucciones para que sepas donde mirar.
    Como abrir y usar el visor de eventos en Windows 10

Tienes mas o menos todas las BIOS importantes actualizadas y te falta en principio todas las que han salido para ryzen 3000 que no creo que aportan mucho, como dice el compañero desactiva la suspension y tambien quita de windows el inicio rapido para ver si te deja de dar este tipo de problemas

Perdón por tardar tanto en responder pero no he tenido tiempo de ponerme con esto, os paso un enlace con los errores críticos del sistema incluyendo un reinicio que me ha pasado hace 20 minutos: Imgur: The magic of the Internet

Tengo desactivado el inicio rápido y la suspensión ya que suelo dejar el equipo encendido durante muchas horas sin uso.
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Perdón por tardar tanto en responder pero no he tenido tiempo de ponerme con esto, os paso un enlace con los errores críticos del sistema incluyendo un reinicio que me ha pasado hace 20 minutos: Imgur: The magic of the Internet

Tengo desactivado el inicio rápido y la suspensión ya que suelo dejar el equipo encendido durante muchas horas sin uso.
    El error es un kernel power que generalmente significa que se ha marchado la energia repentinamente que suele ser el culpable la fuente o la placa base.

No tienes ningun programa de monitorizacion de voltajes, temperaturas luces etc funcionando????

El error es un kernel power que generalmente significa que se ha marchado la energia repentinamente que suele ser el culpable la fuente o la placa base.

No tienes ningun programa de monitorizacion de voltajes, temperaturas luces etc funcionando????
    Tengo el aura para apagar lo leds de la placa y el hwmonitor para ver de vez en cuando la temperatura pero no tengo nada funcionando en segundo plano, lo unico que tengo es el de los cascos que son nuevos pero no se.
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Chapuzillas a tener en cuenta Avatar de Kmo_Dans_Le_Noir
    Tienes una x470 prime de asus... Ese es tu problema de reinicios. Y te lo digo por experiencia, asus en cuanto a ryzen es la mayor cagada que se puede comprar...
    Lian Li PC-o11D - AMD Ryzen 2600X - Asus X470 Prime Pro - MSI GTX1080Ti SeaHawk EK X - GSkill FlareX 3200CL14 - Corsair RMI750 - Custom EKWB 360+240mm - Corsair Commander Pro - Corsair HD120 RGB's - Corsair K70 Lux RGB - Krom Commander

Tengo el aura para apagar lo leds de la placa y el hwmonitor para ver de vez en cuando la temperatura pero no tengo nada funcionando en segundo plano, lo unico que tengo es el de los cascos que son nuevos pero no se.
    Pc queda muerto y no responde. Iniciado por Kmo_Dans_Le_Noir Pc queda muerto y no responde.
    Tienes una x470 prime de asus... Ese es tu problema de reinicios. Y te lo digo por experiencia, asus en cuanto a ryzen es la mayor cagada que se puede comprar...
    Hay un defecto muy tipico de todas las Asus que es lo que comenta el compañero por eso te preguntaba los programas de monitoreo que suelen ser los que lo hacen saltar. Actualiza la BIOS a la ultima version y quita los programas de monitoreo tanto temperaturas luces ventiladores etc, y vuelve a probar. Se supone que lo arreglaron a partir de la BIOS de 2019 (pero no en el 100% de los casos), tu llevas la de 2018 prueba a actualizar la BIOS a la ultima y si se soluciona sin programas. EN cuanto confirmes que te funciona bien puedes probar a añadir los programas de monitoreo

Hay un defecto muy tipico de todas las Asus que es lo que comenta el compañero por eso te preguntaba los programas de monitoreo que suelen ser los que lo hacen saltar. Actualiza la BIOS a la ultima version y quita los programas de monitoreo tanto temperaturas luces ventiladores etc, y vuelve a probar. Se supone que lo arreglaron a partir de la BIOS de 2019 (pero no en el 100% de los casos), tu llevas la de 2018 prueba a actualizar la BIOS a la ultima y si se soluciona sin programas. EN cuanto confirmes que te funciona bien puedes probar a añadir los programas de monitoreo
    Nunca me dio problemas de reinicios y eso que siempre tenia el programa de monitoreo en segundo plano mientras jugaba para ver temps, y es raro que de repente no vaya bien, no me atrevia a actualizar por que si funcioma bien para que tocar jajajajaja, voy a actualizar bios y desintalar el aura y el hw monitor y os cuento.
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Eso vi justo despues de pillar la placa, pero nunca me hizo cosas raras, a lo mejor tuve suerte no se, la verdad que he estado contento con la calidad de la placa, no tanto con el manejo de los voltajes pero con la bios que puse ya no forzaba tanto al micro, espero que no se haya jodido la placa porque de pensar que tengo que desmontar el pc entero para tramitar la rma me pone malo.
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Eso vi justo despues de pillar la placa, pero nunca me hizo cosas raras, a lo mejor tuve suerte no se, la verdad que he estado contento con la calidad de la placa, no tanto con el manejo de los voltajes pero con la bios que puse ya no forzaba tanto al micro, espero que no se haya jodido la placa porque de pensar que tengo que desmontar el pc entero para tramitar la rma me pone malo.
    Yo empezaría haciendo un reseteo por pila. Y luego si sigue igual actualizaría BIOS

Yo empezaría haciendo un reseteo por pila. Y luego si sigue igual actualizaría BIOS

He hecho el clear Cmos y actualizado bios y esta vez me ha vuelto a pasar y no ha encendido del tiron he tenido que dejarlo unos segundos sin energia y despues si ha arrancado el error esta vez es diferente: Imgur: The magic of the Internet
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

He hecho el clear Cmos y actualizado bios y esta vez me ha vuelto a pasar y no ha encendido del tiron he tenido que dejarlo unos segundos sin energia y despues si ha arrancado el error esta vez es diferente: Imgur: The magic of the Internet
    Actualizada driver del chipset de la página oficial de amd que va ligado a la actualización de bios.

Si sigue ocurriendo si tienes otra fuente pruébala (aunque tiene pinta de ser la placa por probar no pierdes nada)

Si sigue ocurriendo prueba a un formateo instalar la última versión de Windows y probar a instalar solo drivers oficiales del chipset intentando no instalar ningún driver más y prueba si puedes recrear el error.

Soy bastante pesimista xq tiene pinta del fallo de las placas Asus

Actualizada driver del chipset de la página oficial de amd que va ligado a la actualización de bios.

Si sigue ocurriendo si tienes otra fuente pruébala (aunque tiene pinta de ser la placa por probar no pierdes nada)

Si sigue ocurriendo prueba a un formateo instalar la última versión de Windows y probar a instalar solo drivers oficiales del chipset intentando no instalar ningún driver más y prueba si puedes recrear el error.

Soy bastante pesimista xq tiene pinta del fallo de las placas Asus

Para no abrir un hilo nuevo, mande la placa a garantía, en pccom lo mandaron a asus, la placa esta bien no presenta fallos, no se que puede ser, el pc rinde bien sin problemas, hasta hace 3 semanas estuve haciendo renders y no hizo nada raro, debo suponer que es algo de windows?.
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Usuario Baneado
    debia ser algo de windows si te funciona ahora adelante igual te han revisado la placa y se ha solucionado!

Para no abrir un hilo nuevo, mande la placa a garantía, en pccom lo mandaron a asus, la placa esta bien no presenta fallos, no se que puede ser, el pc rinde bien sin problemas, hasta hace 3 semanas estuve haciendo renders y no hizo nada raro, debo suponer que es algo de windows?.
    Los fallos de kernel power son siempre de hardware es decir de algún componente está mal aunque lo que los haga saltar es siempre algo de software.

Si ahora ya no te pasa es que o te han dado placa nueva o la han hecho algo que desconocemos.

Los fallos de kernel power son siempre de hardware es decir de algún componente está mal aunque lo que los haga saltar es siempre algo de software.

Si ahora ya no te pasa es que o te han dado placa nueva o la han hecho algo que desconocemos.

Creo que me he explicado mal, perdón por la confusión, la placa parecía ir bien semanas antes de mandarla a rma, ya que necesitaba el pc para terminar unos proyectos, y una vez termine mande la placa, hoy me han dicho que la placa esta bien que no presenta defectos, me tiene que llegar o mañana o ya el lunes, por eso del mensaje de nuevo que si la placa queda fuera de la ecuación ya no se que puede ser, gracias por la ayuda.
    AMD RYZEN 7 2700X
    SCYTHE MUGEN 5 REV.B

ASUS PRIME X470 PRO
    EVGA SUPERNOVA G2 650W
    SAMSUNG 850 evo 250GB
    FRACTAL DESIGN FOCUS G
    ENERMAX T.B RGB X3

Creo que me he explicado mal, perdón por la confusión, la placa parecía ir bien semanas antes de mandarla a rma, ya que necesitaba el pc para terminar unos proyectos, y una vez termine mande la placa, hoy me han dicho que la placa esta bien que no presenta defectos, me tiene que llegar o mañana o ya el lunes, por eso del mensaje de nuevo que si la placa queda fuera de la ecuación ya no se que puede ser, gracias por la ayuda.
    No hay que descartar la placa base xq no es la primera vez que manda algún compañero el mismo componente varias veces.

En cuanto pueda repaso todo el hilo y te comento. Pero kernel power suele ser placa base o fuente o un componente con un corto circuito que hace saltar la fuente. Si fuese un programa malo quedaría registrado el error y los de kernel power son de golpe como cuando se va la luz.

Chapuzillas Junior
    se tiene en cuenta problemas de temperatura?

Etiquetas para este tema