Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ventilador chipset no gira

Chapuzillas del montón

Ventilador chipset no gira

Buenas.

He montado hace un par de semanas una placa aorus elite Rev 1 x570 con un ryzen 7 3700x.

El tema es que hoy me he dado cuenta que el ventilador del chipset no gira y no entiendo a qué se puede deber ya que no lleva ningún conector ni nada que se le parezca.
    Os suena a algún o que esto sea normal?

Un saludo y gracias.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Snorlax que impide el paso a los Troll
    a lo mejor solo gira cuando alcanza cierta temperatura o si no tal vez la bios?no lleva ningun conector?

Chapuzillas Junior Avatar de pedroramon
    tiene que girar si no gira se te quemara el procesador.. tiene que llevar un cable y un conectar de 4 pines negro

Snorlax que impide el paso a los Troll
    Hola.
    Creo que se refiere al chipset de la placa, no al ventilador del procesador.
    Desconozco si funciona por temperatura hasta x grados.
    En el manual de la placa no te lo indica?
    Saludos

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Yo tengo la misma placa y procesador y no está roto, no sé a que temperatura salta, pero en la primera bios estaba siempre girando y al actualizar cambio ya a este modo, que gira cuando coge x temperatura.

En el mío jugando esta siempre parado y alguna vez que otra se pone a girar.

6. Los siguientes usuarios han agradecido a James92 su comentario:

Chapuzillas del montón
    Falsa alarma. Como bien dicen. El ventilador del chipset salta al subir la temperatura.
    He tenido que meter le caña al borderland 3 para comprobarlo.

Mil gracias.

Chapuzillas del montón
    Ventilador chipset no gira Iniciado por James92 Ventilador chipset no gira
    Yo tengo la misma placa y procesador y no está roto, no sé a que temperatura salta, pero en la primera bios estaba siempre girando y al actualizar cambio ya a este modo, que gira cuando coge x temperatura.

En el mío jugando esta siempre parado y alguna vez que otra se pone a girar.
    Con esta placa y procesador, alguna sugerencia para estabilizar el baile de voltaje???

9. Los siguientes usuarios han agradecido a langui29 su comentario:

Chapuzillas apunto de evolucionar en...
    Ventilador chipset no gira Iniciado por langui29 Ventilador chipset no gira
    Con esta placa y procesador, alguna sugerencia para estabilizar el baile de voltaje???

Partiendo de que soy un usuario con niveles bajos/medios de informática XD te detallo mi experiencia hasta ahora.

O le haces un overclock manual, bajándole la frecuencia de todos los cores a 4,1-4,2 (por ejemplo, yo con el ryzen master con el máximo voltaje recomendado pude ponerlo a 4,250 pero no estoy seguro de que fuera 100% estable, porque estuve probando apenas una hora y sólo le pase un par de test) o pruebas a hacerle offset (yo quiero probar este modo, pero todavía no lo he intentado, es más, ahora mismo ni sé dónde se encuentran esas opciones en la bios).

O la opción que tengo yo ahora mismo, dejarlo de stock y cambiar la curva de ventilación desde la bios, así aunque en tareas ligeras pega subidones de voltaje/temperatura, tengo puesto los ventiladores para que no se escuchen apenas hasta que llega a 60 grados o así, y en navegación y demás no escucho esas subidas.

Etiquetas para este tema