• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa base defectuosa

Garni

Nuevo
Buenas!
Ayer me llegaron las piezas que encargué a Coolmod ( Core i3 6100, MSI H110M Grenade, 2x4gb Ram dd4 2133, xfx rx470 rs, aerocool xtrike 500w 80+ bronze) y todo bien, me vino perfectamente embalado y todo eso.
Después de montar el pc, al encender el pc, me salió el menú de elegir iniciar Windows de modo seguro o normal, le di a normal(aunque en seguro pasa lo mismo) y sale el pantallazo azul, con el código de error 0x0000007B (el cuál al parecer se soluciona en la BIOS, cambiando el hdd de modo ahci a Sata o ide). Hecho esto, me dirijo a la BIOS, y cuando intento hacer cualquier cosa, (ver los ajustes avanzados, cambiar cualquier cosa, etc) se queda el pc congelado, teniendo que reiniciarlo mediante el botón de la caja, tampoco puedo formatear y meter Windows, porque no puedo seleccionar el método de arranque (se queda congelado) he probado todo, y ya no sé qué hacer.
Ahora mismo tengo un pc inusable, y pongo esto aquí a ver si hay alguna solución que no sea enviarles la pieza de vuelta mediante rma, así ahorrando tiempo y esfuerzos jajaja, perdón por la parrafada, gracias de antemano.

Hola. Pon la bios por defecto y empieza de cero, no hay que tocar ningún parámetro de nada para hacerlo funcionar correctamente.

Inserta el DVD/USB de instalación de Windows 10 y prueba a ver si puedes formatear.

Si se bloquea el PC, algo está mal ya sea montaje o.... Por lo que cuentas, reutilizas un disco duro "antiguo" ¿No? Quizás esté mal...

Si los componentes son comprados nuevos, no deberías tener ese tipo de problema "tan básico"; también podría ser problema de ram, prueba a poner un módulo solo a ver que tal responde...

-
Ya tienes faena para hacer, jeje.

No entiendo si el pc está recién montado y no te deja prácticamente entrar en la bios, te dice lo de Windows... Qué lo tenías previamente instalado?
Por otro lado, no habrás doblado algún pin del socket durante el montaje no?

Hola. Pon la bios por defecto y empieza de cero, no hay que tocar ningún parámetro de nada para hacerlo funcionar correctamente.

Inserta el DVD/USB de instalación de Windows 10 y prueba a ver si puedes formatear.

Si se bloquea el PC, algo está mal ya sea montaje o.... Por lo que cuentas, reutilizas un disco duro "antiguo" ¿No? Quizás esté mal...

Si los componentes son comprados nuevos, no deberías tener ese tipo de problema "tan básico"; también podría ser problema de ram, prueba a poner un módulo solo a ver que tal responde...

-
Ya tienes faena para hacer, jeje.

He puesto la BIOS por defecto, y nada, sigue igual
Ahora mismo no tengo ni uno ni otro, en cuanto lo tenga lo probaré
Utilizo un disco duro antiguo, de ahí la pantalla azul, supongo.
Buscando una solución para el pantallazo azul con el código que me sale a mí, di con la solución de cambiar el disco duro de ahci a Sata o ide, pero como no me deja usar bien la BIOS no puedo cambiarlo
He probado a quitar uno de los módulos y sigue igual :S

Puedo entrar en la BIOS, pero en cuanto intento cambiar algún parámetro se queda congelado el pc, paso foto:
1oozti.jpg

Sí tenía Windows previamente instalado, pero no creo que sea por eso, ya que si quito el hdd del pc la BIOS sigue funcionando mal
No creo, (espero que no :() porque tuve muchísimo cuidado al poner el procesador

Puedo entrar en la BIOS, pero en cuanto intento cambiar algún parámetro se queda congelado el pc, paso foto:
1oozti.jpg

Sí tenía Windows previamente instalado, pero no creo que sea por eso, ya que si quito el hdd del pc la BIOS sigue funcionando mal
No creo, (espero que no :() porque tuve muchísimo cuidado al poner el procesador
Lo que comentas pinta a fallo de placa (pines doblados), ram o micro. Yo diría que por ese orden. Has probado uno a uno todos los módulos de memoria en cada uno de los slots?

Lo que comentas pinta a fallo de placa (pines doblados), ram o micro. Yo diría que por ese orden. Has probado uno a uno todos los módulos de memoria en cada uno de los slots?

He probado cada uno de los dos módulos en cada slot.
Se me había olvidado mencionar que cuando inicio el modo de reparación de Windows de vez en cuando se queda el teclado congelado y/o el ratón "se le va la pinza" (que empieza a moverse el la flecha por la pantalla sin yo mover el ratón).

He probado cada uno de los dos módulos en cada slot.
Se me había olvidado mencionar que cuando inicio el modo de reparación de Windows de vez en cuando se queda el teclado congelado y/o el ratón "se le va la pinza" (que empieza a moverse el la flecha por la pantalla sin yo mover el ratón).
Bueno, a veces los periféricos dan ciertos problemas. Mira a ver de cambiarlos de puerto usb o incluso con otro teclado o ratón aunque es raro que eso te bloquee todo el equipo.

Bueno, a veces los periféricos dan ciertos problemas. Mira a ver de cambiarlos de puerto usb o incluso con otro teclado o ratón aunque es raro que eso te bloquee todo el equipo.

He puesto el ratón en distintos puertos (los de la placa y los de la caja) y funciona igual, el teclado no puedo probarlo, no tengo otro a mano.
En cuanto tenga algo de tiempo le echo un vistazo al socket, a ver si hay algún pin doblado :(

He puesto el ratón en distintos puertos (los de la placa y los de la caja) y funciona igual, el teclado no puedo probarlo, no tengo otro a mano.
En cuanto tenga algo de tiempo le echo un vistazo al socket, a ver si hay algún pin doblado :(

Visto las pruebas que has hecho, lo más probable es que o bien la placa venga defectuosa o se haya doblado algún pin. En menor medida también podría ser fallo del micro, pero es bastante más infrecuente. Ya nos cuentas cómo acaba la cosa.

Visto las pruebas que has hecho, lo más probable es que o bien la placa venga defectuosa o se haya doblado algún pin. En menor medida también podría ser fallo del micro, pero es bastante más infrecuente. Ya nos cuentas cómo acaba la cosa.

He echado un vistazo a la placa y ningún pin está doblado, ahora toca contactar con Coolmod :)

QUITA EL DISCO DURO ANTIGUO Y ENTRA A LA BIOS.

Después, prueba a cargar un Live CD de Linux.

Te faltan pruebas por hacer, "esto no está perdido todavía"; si quieres perder el tiempo haciendo un RMA, adelante.

QUITA EL DISCO DURO ANTIGUO Y ENTRA A LA BIOS.

Después, prueba a cargar un Live CD de Linux.

Te faltan pruebas por hacer, "esto no está perdido todavía"; si quieres perder el tiempo haciendo un RMA, adelante.

Al parecer eso ya lo ha probado. El problema según comenta es que la BIOS no le deja ni tan siquiera seleccionar la prioridad de arranque para poder meter un live usb

tampoco puedo formatear y meter Windows, porque no puedo seleccionar el método de arranque (se queda congelado) he probado todo, y ya no sé qué hacer.

Yo lo veo difícil, no sé si a ti se te ocurre algo más Consultor.

EDITO: Garni igual podrías probar a quitar la gráfica dedicada y probar con la integrada directamente o que la fuente (que es bastante regular todo hay que decirlo) te esté metiendo voltajes irregulares. No se me ocurre mucho más...

Al parecer eso ya lo ha probado. El problema según comenta es que la BIOS no le deja ni tan siquiera seleccionar la prioridad de arranque para poder meter un live usb

Gracias iron, leo muy mal la letra amontonada :(

Pues... Se me ocurre... Que quite un módulo, los intercambie, que quite esa GPU dedicada, conecte la señal de vídeo a placa y que siga probando con Live´s CD de Linux, hirens, que pesa poco, por ejemplo.
Incluso que actualice BIOS por si estuviera corrupta debido a una mala energía (actualmente es muy común este fallo).

EDITO: Garni igual podrías probar a quitar la gráfica dedicada y probar con la integrada directamente o que la fuente (que es bastante regular todo hay que decirlo) te esté metiendo voltajes irregulares. No se me ocurre mucho más...

Efectivamente, no me deja seleccionar el método de arranque.
Voy a probar sin la gráfica dedicada, ahora cuento

Efectivamente, no me deja seleccionar el método de arranque.
Voy a probar sin la gráfica dedicada, ahora cuento

He quitado la gráfica y ahora la BIOS va correctamente, por ahora lloro de alegría :--------), ahora cuento si sigue yendo bien, muchas gracias, un saludo.

He quitado la gráfica y ahora la BIOS va correctamente, por ahora lloro de alegría :--------), ahora cuento si sigue yendo bien, muchas gracias, un saludo.

Pues ahora instala windows, drivers etc... (Paso por alto de que la gráfica se montó correctamente en la ranura pci-e, que no hacia contacto directo con el chasis y que la alimentación estaba bien anclada)...

Este es otro caso más de que las GPUs AMD son inferiores en calidad, ahora con su serie nueva, pero bueno, es lotería esto del HW, también pasa con las RAMs y las GPUs Nvidia supervitaminadas...

-
Tras esto, si funciona todo correctamente, sólo tendrías que enviar la GPU y que te den una nueva :)

BIEN! Ya se sabe dónde está el fallo. Yo de todas formas no descartaría aún la placa. Actualiza la bios como dice el compañero o quizás sea problema del slot pci. De todas formas a si el fallo persiste devuelve la gráfica.