• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué placa escoger de entre estas?

toxobravo

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Oct 2015
Mensajes
182
Puntos
18
Hola de nuevo,

llevo preguntando muchas cosas estos días por el foro y antes de seguir, gracias. Me estáis ayudando muchísimo :)

Como al final creo que me decanto por comprar un i5-4690k, debo elegir placa y quiero una z97 por si en un futuro le hago OC. Otro de los requisitos es que tenga slot M.2 , buena tarjeta de audio integrada y buen módulo ehternet. Me mirado mucho antes de escribir este post, pero aún estoy en un mar de dudas.

Las finalistas son: (por estar adheridas al programa -50€ de amazon)

ASRock Z97 Extreme4 - Placa base ATX (Socket 1150 Intel H97, SATA Express, 8x SATA-600, 4x DDR3 hasta 32 GB, ATi Crossfire, Nvidia Sli, Intel I218V 1 Gbps Ethernet, 14x USB, VGA, HDMI, DVI-D, DisplayPort): ASRock: Amazon.es: Informatica

Gigabyte GA-Z97X-GAMING3 - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, ATX, LGA 1150): GIGABYTE: Amazon.es: Informatica

MSI Z97 Gaming 3 - Placa base (4a y 5a generacion Intel Core, Intel Pentium, Celeron, Socket 1150, ATX): MSI: Amazon.es: Informatica

MSI Z97S SLI Krait Edition - Placa base (Intel Socket 1150, NVIDIA SLI, SDDR3, ATX, VGA, DVI, 1 Gbps Ethernet, SATA3, USB 3.0): Msi: Amazon.es: Informatica

ASUS Z97M-Plus - Placa base (Intel Socket 1150, Z97, microATX): Asustek: Amazon.es: Informatica

Saludos!
 
+1 a la ASRock o la MSI Gaming 3 o la Giga, o mira la ASRock Z97X.
 
+1 a la ASRock, es superior a las demás.

Y luego la Gigabyte, pero si hay que elegir una, pues la asrock.
 
La MSI gaming 5 que os parece? La selección se me reduce si quiero comprar una que entre en la promoción de amazon...
 
Ta bien si no quieres la ASRock :sisi3:
 
Ta bien si no quieres la ASRock :sisi3:

Es que la Asrock ya no está en promoción :( De esta vez quiero actualizar mi PC de la forma más eficiente posible... jeje

Ya conseguí la caja Corsair 400c y una fuente EVGA 750w G2 por 160€ ambas cosas y procesador i5-4690K por 150€....

PD: Han anhadido ahora la AsRock Extreme 6...por 15€ más que la Gaming 5 de MSI....Alguna diferencia importante? Por mucho que lea las especificaciones, no logro ver algo realmente de peso que me haga decantarme por una u otra.
 
Son muy similares, la que más te guste. Fuente con 550W ibas sobrao xD
 
Son muy similares, la que más te guste. Fuente con 550W ibas sobrao xD

Lo sé, pero estaba en oferta así que por el mismo precio, compré esa....Tenía claro que quería EVGA después de mucho leer y de varias recomendaciones aquí en el foro.
 
Una pregunta tonta... en la MSI h97 gaming 3, se podría hacer OC también no? cabe mencionar que, de hacerlo, lo haría muy light. He leído que no sólo se puedde hacer en los chipset z, sino que simplemente están mejor preparados para ello.
 
Una pregunta tonta... en la MSI h97 gaming 3, se podría hacer OC también no? cabe mencionar que, de hacerlo, lo haría muy light. He leído que no sólo se puedde hacer en los chipset z, sino que simplemente están mejor preparados para ello.

Podrías hacer algo de OC, pero vamos, sería ridículo y necesitarías un micro K además, por lo que carece de sentido x2 y no tendrías el "Multiplicador".
Por ej. ASRock lanzó ciertas BIOS en sus placas H97 que SÍ permitían "OC pleno y bueno" a micros K, en la Fatal1ty para ser exactos.

Si alguien está más seguro del tema en esto, que se pronuncie.
 
Arriba