• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pitidos en Gigabyte GA-Z170-HD3P

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Hola,

hace poco que me compré un ordenador a piezas para monatarlo, ya que llevo como unos diez años usando solamente portátiles y creo que ya tocaba cambio.

El problema es que el ordenador no arranca y no encuentro suficiente material en la web sobre lo que me pasa.

Del speaker salen 5 pitidos largos (el último tarda un pelín menos).

Caja:NOX Coolbay SX USB 3.0
Disco 1 (SSD): Samsung Evo 256
Disco 2 (HDD): Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Fuente: Enermax MaxPro 500W 80 Plus
Placa: Gigabyte GA-Z170-HD3P
Procesador: Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14
Gráfica: Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB GDDR5

Al principio no arrancaba. Saqué todos los componentes y vi que el socket de la CPU tenía doblados unos cuantos pines. Estoy tramitando garantía con la tienda donde lo compré.

Con la misma placa (pedida por Amazon) ahora tengo 5 pitidos aunque le quite la RAM y la gráfica. Sólo está conectado el disco duro SSD, CPU, Disipador y los controles del panel lateral (pwr, reset, etc).

Según la página del fabricante la RAM de 16GB no está oficialmente soportada, así que he cambiado por dos módulos de 8 GB (mismo modelo). Lo que tenía era un módulo y lo había probado en cada uno de los 4 sockets.

Hay algo que se me escape?? El procesador no parece, por la parte de abajo, dañado, lo mismo tiene algo de pasta termica por los laterales entre el "metal" y la placa verde (no sé si me explico). O tengo que cambiar también el procesador? Espero que no.

Decir que soy informático, pero más centrado en desarrollo... :(