• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Pitidos en Gigabyte GA-Z170-HD3P

bitelmaniaco

Chapucillas
Registrado
5 Ene 2017
Mensajes
129
Puntos
18
Hola,

hace poco que me compré un ordenador a piezas para monatarlo, ya que llevo como unos diez años usando solamente portátiles y creo que ya tocaba cambio.

El problema es que el ordenador no arranca y no encuentro suficiente material en la web sobre lo que me pasa.

Del speaker salen 5 pitidos largos (el último tarda un pelín menos).

Caja:NOX Coolbay SX USB 3.0
Disco 1 (SSD): Samsung Evo 256
Disco 2 (HDD): Seagate Desktop 7200.14 2TB SATA3 64MB
Fuente: Enermax MaxPro 500W 80 Plus
Placa: Gigabyte GA-Z170-HD3P
Procesador: Intel Core i5-6600 3.3GHZ Box
Disipador: Cooler Master Hyper 212X
RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14
Gráfica: Sapphire Radeon Nitro + RX 480 8GB GDDR5

Al principio no arrancaba. Saqué todos los componentes y vi que el socket de la CPU tenía doblados unos cuantos pines. Estoy tramitando garantía con la tienda donde lo compré.

Con la misma placa (pedida por Amazon) ahora tengo 5 pitidos aunque le quite la RAM y la gráfica. Sólo está conectado el disco duro SSD, CPU, Disipador y los controles del panel lateral (pwr, reset, etc).

Según la página del fabricante la RAM de 16GB no está oficialmente soportada, así que he cambiado por dos módulos de 8 GB (mismo modelo). Lo que tenía era un módulo y lo había probado en cada uno de los 4 sockets.

Hay algo que se me escape?? El procesador no parece, por la parte de abajo, dañado, lo mismo tiene algo de pasta termica por los laterales entre el "metal" y la placa verde (no sé si me explico). O tengo que cambiar también el procesador? Espero que no.

Decir que soy informático, pero más centrado en desarrollo... :(

Agradezco cualquier sugerencia!
 
Has probado conectando el hdd en vez del sdd? en el manual de la placa has encontrado a que error hacen referencia los 5 pitidos?
 
Hola, gracias por responder. Incluso he quitado los discos duros. Pero ahora que lo dices no he probado a conectar solamente el HDD.

Lamentablemente en el manual de la placa no he encontrado el tema de pitidos y de la memoria RAM sólo se centran en la colocación para tener Dual Channel.

En la página de Gigabyte no habla de pitidos largos sino cortos.

Según foros de Gigabyte se debe a la mala compatibilidad de la placa con muchas memorias RAM del mercado. En la página de la placa aparece un listado de RAMs compatibles. He comprado el mismo modelo de RAM pero de 8 GB cada módulo. Esta tarde volveré a probar, pero es por ir descartando.

EDITO: aun así me debería aparecer algo por pantalla? La fuente es suficiente? No voy a hacer OC.
 
Última edición:
Arriba