• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Asus z97A

Houser

Nuevo
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
34
Hola buenos dias, a todo el grupo, hace unos dos años compre esta placa base asus z97a, para meterle un i7 4790k. El problema, me viene casi dedesde que la compre, explico mis motivos, y si alguien tiene el mismo problema,:
-Me hice un ordenador para gaming, pero resulta que llevo años sin usarlo para tal, y ahora voy a echarle mano y me va la imagen como muy saturada, muy lenta, aqui os pongo los datos tecnicos de mi pc:
Asus z97a 3.0
i7 4790K
corsair h100i
grafica: gtx 970 g1 windforce
16gb ram G.Skill F3-1866C9D cl9
2 ssd 250
fuente de alimentacion: Tacens Valeo V - Fuente de alimentación (800 W, 230 V, 50 Hz

Mi pregunta es:
¿ Han sacado juegos en los que ya me he quedado obsoleto, en cuanto a grafica potencia ?
¿ El problema es el rendimiento de la placa base, y que no haya dado con una buena configuracion ?
¿ O el problema esta en el rendimiento de la fuente de alimentacion ?
Leo, miro, pruebo, y he pensado voy a compartirlo, por si alguien mas le pasa,
Un saludo, Para todos los chapuzeros.
 
Yo tengo la placa base AR que es inferior a la tuya en menos tomas, le hago un overclock de 4.7ghz al 4790k, y va muy bien, no tiene ningún problema, no lo utilizo para juegos, pero por la placa no será, yo voy con una fuente corsair rmx650w, y memorias corsair titan, en definitiva, lo que quiero decir es que la placa a día de hoy, pone al procesador muy bien, encima tengo 9 ventiladores puestos en la placa base...2 por canal y la bomba....vamos placa esta muy bien....creo que no será de eso...a menos que no tengas algo mal en los bios, o este dañada, pero por potencia tranquilo....
 
Entonces, tiene que ser un problema de bios, esta tarde noche me pondre con ello, si saco solucion, puede ser la potencia de la fuente de alimentacion, no lo se... me tengo que poner con ello, gracias por contestar.
 
Si tienes posibilidad prueba con otra fuente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Yo tengo ese equipo. Placa z97a 3.1 y va perfecta. También puede ser la gráfica. Prueba la integrada en placa. Yo tb tenia tacens y la cambie hace poco por ruidos electricos extraños que vaticinaban algo malo, por una vga y muy bien. Ya te digo. Prueba la grafica

Enviado desde algún sitio de cuyo nombre no quiero acordarme
 
Tacens es lo peor de lo peor. Pone en peligro tu equipo. Cuando hay una fuente de esas de por medio hay tanto por ciento muy alto de que sea la responsable de cualquier error de un equipo. De echo te aconsejo que pongas una de cálidas y que con mucho cuidado tires esa a la basura. Quizá no se resuelva tu problemas pero estarás evitando futuros problemas.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pasa un userbenchmark y pásanos el enlace con los resultados. El componente q te de el problema cantará en los resultados
 
Esta tarde noche, le pasara y os compartire el resultado, me cogi Tacens en aquel entonces, por que tuve una hace años y me funciono bien... pero creo que la dare puerta. No tardando mucho.
 
aquí copio el resultado.
UserBenchmarks: Game 87%, Desk 98%, Work 72%
CPU: Intel Core i7-4790K - 95.9%
GPU: Nvidia GTX 970 - 86.8%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 103%
SSD: Samsung 850 Evo 120GB - 93.8%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 111.3%
RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1866 C9 2x8GB - 61%
MBD: Asus Z97-A
 
aquí copio el resultado.
UserBenchmarks: Game 87%, Desk 98%, Work 72%
CPU: Intel Core i7-4790K - 95.9%
GPU: Nvidia GTX 970 - 86.8%
SSD: Samsung 850 Evo 250GB - 103%
SSD: Samsung 850 Evo 120GB - 93.8%
HDD: Seagate Barracuda 7200.14 1TB - 111.3%
RAM: G.SKILL RipjawsX DDR3 1866 C9 2x8GB - 61%
MBD: Asus Z97-A

He encontrado el test de tu ordenador en la base de datos que es este para poder ver las graficas de rendimiento y si hay algun problema:
Asus Z97-A Performance Results - UserBenchmark

Todo esta bien, lo unico que hay que es insignificante es la memoria ram que las tienes funcionando a 1600 cuando podria a 1866 pero eso influira un 1%.
Por lo menos en los test que duran unos segundos todo esta bien, grafica y procesador rinden en la media incluso algo por encima, discos duros en la media, ram en la media aunque podrias subirla con el perfil SPD desde la BIOS.

Cuentanos un poco mas en que juegos te da problemas que resolucion y que niveles de calidad utilizas, pero tu tarjeta tiene que ir bien con todo es verdad que en algun juego moderno en vez de calidad ULTRA vas a tener que poner calidad ALTA O MUY ALTA.

A mi ahora problemas que se me ocurren es bajada de rendimiento por temperaturas altas o que no llega la energia suficiente cuando la llevas usando un buen rato.

Haz un test intensivo a la grafica para ver si nos descubre algun problema de rendimiento. Con el test unigine heaven en el segundo hueco asegurate que ponga extreme y luego fijate la resolucion si pone 1920x1080.
Si tu grafica funciona bien con ese juego te tiene que dar unos valores como estos, copianos los tuyos a continuacion:
FPS:
57.3
Score:
2395
Min FPS:
25.3
Max FPS:
111.0
System
 
El problema ya se cual es... Es la fuente de alimentación, casi seguro 100%, por que es como si se produjera una bajada de tensión, de formas estos días probare
 
Arriba