• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crosshair VI Hero Aura no funciona correctamente con la RAM

ZenDoc91

Chapucillas
Registrado
20 Dic 2016
Mensajes
98
Puntos
8
Buenas!! Tengo un pequeño problema con esta placa y las GSkill Trident Z RGB

Resulta que con el software Aura solo puedo controlar la iluminacion de uno de los modulos ram, el otro esta todo el rato en modo "Rainbow" y no lo detecta el software Aura.

Ademas, el modulo que si detecta lo hace como si fuese 5 modulos ram y cada uno es un led del modulo.

Puede ser problema de las bios que todavia estan por pulir?? o el modulo ram esta defectuoso?? aunque el pc me lo detecta bien y he pasado el memtest y no ha detectado problema.
 
Buenas!! Tengo un pequeño problema con esta placa y las GSkill Trident Z RGB

Resulta que con el software Aura solo puedo controlar la iluminacion de uno de los modulos ram, el otro esta todo el rato en modo "Rainbow" y no lo detecta el software Aura.

Ademas, el modulo que si detecta lo hace como si fuese 5 modulos ram y cada uno es un led del modulo.

Puede ser problema de las bios que todavia estan por pulir?? o el modulo ram esta defectuoso?? aunque el pc me lo detecta bien y he pasado el memtest y no ha detectado problema.
Prueba a cambiarlas de posición.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Prueba a cambiarlas de posición.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

También lo he probado, de todas las maneras posibles y nada, no he conseguido hacer que funcione. Alguna idea de porque puede ser??
 
No conozco esas memorias, pero por ejemplo las Geil Evo X tienen una palanquita para cambiar esas cosas de iluminación, etc..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No conozco esas memorias, pero por ejemplo las Geil Evo X tienen una palanquita para cambiar esas cosas de iluminación, etc..

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Por desgracia estas no tienen interruptor ninguno. Me da que me va a tocar tramitar un RMA... joder :(
 
Por desgracia estas no tienen interruptor ninguno. Me da que me va a tocar tramitar un RMA... joder :(
Pues en teoría, aquí la placa base no debería ser el problema, yo tengo una inferior, la X370 Prime con las Geil (Las tenía con un i7) y van parejas las dos sin problema.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Pues en teoría, aquí la placa base no debería ser el problema, yo tengo una inferior, la X370 Prime con las Geil (Las tenía con un i7) y van parejas las dos sin problema.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues nada, lo dicho, RMA y listo. Gracias por la ayuda :)
 
Suerte ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Ya nos iras contando, a mi el miercoles me dan esa misma placa con esas mismas memorias, espero tener algo más de suerte.
 
Ya nos iras contando, a mi el miercoles me dan esa misma placa con esas mismas memorias, espero tener algo más de suerte.


Ostras pues seria todo un detalle que cuando las instales escribas aqui si el software aura te permite controlar los dos modulos. Asi me aseguro de que los modulos ram que tengo estan defectuosos. Saludos!!
 
Ostras pues seria todo un detalle que cuando las instales escribas aqui si el software aura te permite controlar los dos modulos. Asi me aseguro de que los modulos ram que tengo estan defectuosos. Saludos!!

Sin problema compañero cuanto las tenga y lo pruebe te comento
 
Buenas compañero ya me llego la placa y las memorias, el programa me detecta ambas memorias ram lo que si es cierto que el tema rgb muchas veces hace lo que le da la gana.
 
Pues a mi las geil el rgb de la placa me funciona perfectamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Buenas compañero ya me llego la placa y las memorias, el programa me detecta ambas memorias ram lo que si es cierto que el tema rgb muchas veces hace lo que le da la gana.

Buenas!!! Muchisimas gracias por informarnos. Asi ya se seguro que uno de los modulos que me vino estaba defectuoso. El lunes los envié de vuelta a pccomponentes. Pero los espabilaos de seur yo no se que coño hacen que todavia no se las han entregado a pccomponentes, en toda una semana que han tenido.

Asi que dos semanicas que voy a estar sin pc, con lo ilusionado que estaba con mi nuevo procesador y placa.

La verdad es que el programa aura deja bastante que desear, hace el apaño, pero podria funcionar bastante mejor. No se si sera solo en las placas amd o tambien en las intel.

Saludos!!
 
Arriba