• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Se puede hacer sli con la placa msi z270 gaming m3?

EnderAD

Chapucillas
Registrado
20 May 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Buenas, me gustaría saber si puedo hacer sli con la msi z270 gaming m3, porque no tengo claro si se puede y la verdad que no estaria mal meterle dos 1070
 
En la web de MSI solo menciona CrossFire :(
 
por eso tengo la duda, no se si con los hb bridge de msi se podría hacer, a ver si alguien puede iluminarme jaja
 
Hola. No soporta SLI.

El PCIe x16 de arriba es @x16
El PCIe x16 de abajo es @x4.

Para que haya SLI, mínimo debe de ser @x8 y esa placa, no lo cumple, por lo que físicamente es imposible.
 
Última edición:
Hola. No soporta Crossfire.

El PCIe x16 de arriba es @x16
El PCIe x16 de abajo es @x4.

Para que haya SLI, mínimo debe de ser @x8 y esa placa, no lo cumple, por lo que físicamente es imposible.

Pues caga de MSI no? al decir que si soporta CrossFire....
 
Pues caga de MSI no? al decir que si soporta CrossFire....

SLI, SLI, me he equivocado, voy a editar.

El Crossfire SÍ funciona a @x4, por eso sí es compatible con eso, mil perdones.
 
Hola. No soporta Crossfire.

El PCIe x16 de arriba es @x16
El PCIe x16 de abajo es @x4.

Para que haya SLI, mínimo debe de ser @x8 y esa placa, no lo cumple, por lo que físicamente es imposible.

muchas gracias, la m5 si que puede no?
 
SLI, SLI, me he equivocado, voy a editar.

El Crossfire SÍ funciona a @x4, por eso sí es compatible con eso, mil perdones.
De todas formas dudo que vaya muy bien eso con una tarjeta a x4...
 
muchas gracias, la m5 si que puede no?

Esa sí, porque soporta x8 x8 x4 (SLI).

De todas formas dudo que vaya muy bien eso con una tarjeta a x4...

Pues no te creas que van muy mal eh... Está claro que si vas a poner dos RX 580 o futura Vega, no es lo más recomendable estar con una placa de 100€ haciendo un Cross de x4
RX 480 Crossfire on PCIe 2.0 x16 x4? - Graphics Cards - Linus Tech Tips

Por ejemplo ahí dicen que habría una pérdida de un 8% respecto x16-x16 en un Crossfire de RX 480
 
merece la pena la msi z270 gaming m5? o mejor gastar un poco más?
 
merece la pena la msi z270 gaming m5? o mejor gastar un poco más?

Esa MSI es muy chula de diseño, pero yo no me la compraría.

Por ese precio tienes la Gigabyte Z270X-Gaming 5, mucho mejor y algo más barata.
 
que tiene mejor?

Principalmente las fases de alimentación son mejor las de la Gigabyte, (en Overclock es mejor).

Y luego como "secundario":
- Tiene mejores y más conexiones, atrás además, tiene puertos usb "amarillos" ideales para conectar DACs y no tener "ruido" en dichos puertos.
- Tiene otro PCIe reforzado.
- Tiene Dual BIOS.
- Cuesta lo mismo o menos.

En definitiva, es mejor placa.
 
cuesta un poco mas pero asumible
alguna otra mas que recomendeis? alrededor de los 200-250?

Es mejor la gamin 5 o la gmaing k5?
 
cuesta un poco mas pero asumible
alguna otra mas que recomendeis? alrededor de los 200-250?

Es mejor la gamin 5 o la gmaing k5?

La Gaming 5 es mejor.

Y no, ya no merece la pena pagar más de eso para el socket 1151, antes te limitará las temperaturas de la cpu que la placa base...

La verdad es que la gaming 5 es muy completa.
 
Que otra que sea de un spcket mas actual recomwndariais? Estay a tiempo de cambiarla y cambiar el procesador
 
Que otra que sea de un spcket mas actual recomwndariais? Estay a tiempo de cambiarla y cambiar el procesador

Si es para jugar (y uso cotidiano), la verdad es que con Intel vas a ir mejor... Además te quitas de líos de configurar bios para optimizar rendimiento etc etc...

Pero vamos, la alternativa sería un RyZen R5 1600 o R7 1700... Pero únicamente en juegos, flojean respecto los intel actuales...
 
de las asus cuales me recomendarias porque la verdad que ahora tienen una promoción muy interesante
estaba mirando las asus maxixumus viii hero, la hero alpha y la asus maximus IX

con procesador i7 7700k
 
de las asus cuales me recomendarias porque la verdad que ahora tienen una promoción muy interesante
estaba mirando las asus maxixumus viii hero, la hero alpha y la asus maximus IX

con procesador i7 7700k

Echa un ojo a este hilo, porque se está tratando lo mismo... Consulta: Placa base y oc, ¿una buena placa?

Desconozco las promociones, así que no puedo ayudarte mucho más.

En caso de pagar el 100% y querer Asus, pues está la Asus Z270-A, pero veo mejor la Gaming 5 de Gigabyte...
 
Arriba