• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base Asus X99-A II (leds encendidos después de problema)

sarewak

De profesión Chapuzas
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
270
Puntos
18
Buenas a todos!

Resumiendo, ayer en mi casa olía a quemado... Y cuando entro a la habitación del Pc, descubro que hay humo y huele mucho a quemado (el pc lo había dejado encendido pero ahora estaba apagado).
Desmonto y reviso intentando descubrir que huele a quemado, resultando que el cable sata de extensión que tenía para la grabadora DVD y el conector de alimentación de la propia grabadora, estaban "chamuscados".

subir fotos online


Monto todo de nuevo y después de tener que entrar 1 vez en la Bios... Walá! TODO FUNCIONA...
Lo único que veo es que la placa base, tiene dos luces encendidas permanentes:
PWR_LED : En Rojo
RST_LED: En verde
Códigos de error: AA
(en teoría todo normal)

subir fotos a internet


Mi pregunta es si es normal que el led PWR_LED esté en ROJO, o me está indicando algún problema.
El miedo que tengo es que la fuente de alimentación tenga algún problema y vuelva a ocurrir algo... :(

La fuente tiene 2 años, es una Enermax PLATIMAX 850W. En principio funciona pero y esa indicación en rojo led... Es normal?

Si alguien que tiene la misma placa me puede decir las luces que tiene encendidas, si son las mismas, se lo agradecería. Gracias de antemano.
 
Por lo que leo en el manual

AA - Reserved for ASL (see ASL Status Codes section below)

Luego te miro la mia y te dig oalgo...
 
Una pregunta el cable que se ha quemado que has dicho que era una extensión venia de serie con la fuente ??

En principio si se llama power led es normal suele significar o que le llega energía o que está encendida. Pero mejor esperar a q lo confirme algún compañero que tenga placas base similares a la tuya
 
Gracias por responder!

No, el cable no era de la fuente. Era uno independiente (alargador) de molex a sata, porque no me llegaba

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
 
Gracias por responder!

No, el cable no era de la fuente. Era uno independiente (alargador) de molex a sata, porque no me llegaba

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
Fíjate que esto lo comentaron en el subforo fuentes y sobretodo se referían a comprar fuentes que tuvieran varios cables de serie generalmente 2 sata por cable hasta los que necesitases. Que era malo añadir más sobretodo abusar.

Yo necesito 5 sata y tengo uno de ellos exactamente igual que tu me he quedado bastante intranquilo que estoy por desconectarlo y sólo conectarlo cuando use la grabadora q son pocas .
 
Mirado...
El mio pone AA(rojo),
led bajo XML en verde
Power_led rojo
Rst_led verde

Igual al tuyo


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
has tenido mucha suerte...

revisa que la fuente tire bien y compra alargadores de calidad que ya sabes lo que pasa...
 
chetodann Igual que yo entonces. Es normal ese juego de leds. Descarto fallo en la placa. (Lo del XMP no lo tengo en verde porque lo tengo desactivado (y activado desde BIOS)).
angie__x Pues sí he tenido suerte de que no pase nada peor... Puff...
Respecto del cable, si te digo la verdad, no recuerdo ni de donde lo saqué, pero no pongo uno de esos más. Usaré los propios que lleva la fuente modular, aunque tenga que poner más, pero me aseguro que son buenos.

Gracias por vuestras respuestas. Saludos
 
Recomiendas alguno de calidad ???

yo siempre uso los de la fuente originales, no pondria alargadores mas que de marca buena tipo phanteks y ladrones por nada en el mundo...ya he tenido bastantes desgracias...jejeje
 
yo siempre uso los de la fuente originales, no pondria alargadores mas que de marca buena tipo phanteks y ladrones por nada en el mundo...ya he tenido bastantes desgracias...jejeje
Es que el problema es el q comenté más arriba. Mi fuente es muy buena pero antigua y venía con 4 conectores sata y necesito 5 así que compre un conversor de dudosa procedencia para la grabadora exactamente igual q el compañero.

Lo desconectaré de momento y buscaré alguno bueno.
 
Arriba