• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Resear BIOS

josema7193

Nuevo
Registrado
25 Jun 2017
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda que seguramente sea una tontería, pero he estado buscado por internet y no visto mucho.

Me he comprado una placa Gigabyte Aorus GA-AX370-gaming K5. Venía con la versión F1 de la BIOS, y al no ser compatible con mi procesador, me la tuvieron que actualizar a la versión F3. Mi pregunta es, si reseteo la BIOS con el jumper a los valores de fábrica, ¿volverá a la versión F1, o se quedara en la F3 con los valores que traía por defecto?

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Última edición:
Buenas tardes a todos,

Tengo una duda que seguramente sea una tontería, pero he estado buscado por internet y no visto mucho.

Me he comprado una placa Gigabyte Aorus GA-AX370-gaming K5. Venía con la versión F1 de la BIOS, y al no ser compatible con mi procesador, me la tuvieron que actualizar a la versión F3. Mi pregunta es, si reseteo la BIOS con el jumper a los valores de fábrica, ¿volverá a la versión F1, o se quedara en la F3 con los valores que traía por defecto?

Muchas gracias a todos y un saludo.

Resetear Bios, lo que se conoce como Clear CMOS, lo que hace es resetear los valores de frecuencias, voltajes, timmings de la ram, etc, que se hayan modificado a sus valores por defecto. Es decir, la respuesta es que se quedará en la F3.

Para volver a la F1 lo que hay que hacer es modificar la propia bios, lo que se conoce como flashear la bios. Según el modelo hay veces que tienen protección para no permitir la vuelta a versiones anteriores, así que puede ser que no puedas volver a la F1.
 
Puedes estar tranquilo te quedarás en f3. La única forma de cambiar de versión de BIOS es flasheando
 
Muchas gracias a los dos, quería asegurarme de no perder la compatibilidad con mi procesador.
 
Hola. El jumper no "down-gradea" la bios, en todo caso la resetea a valores de fábrica (sin tener que acceder a la propia bios o quitar la pila).

Si tienes la F3, la vas a seguir teniendo.
 
Arriba