• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus B350m-a Comprobar si falla?

jm2048

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jul 2017
Mensajes
152
Puntos
0
Buenos días

Desde que he montado el ordenador no deja de fallar. Al principio me lo hacía cuando llevaba menos de 2 minutos iniciado Windows 10. Ahora despues de intentar volver a instalarlo no consigo que pase de la instalación.

Cuando intento instalar windows 10 sale la pantalla azul justo despues de haber seleccionado la opcion de instalación de 64 bits. He intentado un live Ubuntu en usb pero de momento no he conseguido nada más que se cuelgue justo al seleccionar la opcion de instalar.

Estoy con la mosca detras de la oreja, ¿hay alguna herramienta que desde usb sin haber instalado windows (ya que no soy capaz de hacerlo) pueda comprobar si funciona bien la placa?

¿hay alguna forma de descartar los otros componentes?

Gracias
 
Hola.

Cambia los sticks de ram, pon uno, luego otro... A ver qué hace, supongo que estarás probando todo con la bios por defecto ¿No?

Lo suyo es que vayas de menos componentes a más, probarlo con Live CDs, hirens (que pesa poco) y ver que no se bug-ea... Si sigue fallando sería cosa de ram o como duda, la placa base.
 
Hola.

Cambia los sticks de ram, pon uno, luego otro... A ver qué hace, supongo que estarás probando todo con la bios por defecto ¿No?

Lo suyo es que vayas de menos componentes a más, probarlo con Live CDs, hirens (que pesa poco) y ver que no se bug-ea... Si sigue fallando sería cosa de ram o como duda, la placa base.

Voy a probar lo que dices con la Ram, probarlo de uno en uno (tengo 2 módulos).

No tengo nada instalado, quitando gráfica que amd no la trae incorporada en el 1700x y un disco duro samsung 850 EVO.

No tengo lector CD por lo que lo pongo todo en un llave USB, los grabo con Rufus o UltraIso (versión trial).

He probado una descarga de Ubuntu grabado con Rufus con la opción GPT y UEFI, cuando lo pongo en la torre me sale un menú para escoger una opción, escojo cualquiera de ellas (incluso la primera que creo que es sin instalación) y despues se cuelga.

Probaré Hirens

Gracias
 
Hiren´s no vale para UEFI, tendrías que cambiar el BIOS en modo Legacy.
 
Hiren´s no vale para UEFI, tendrías que cambiar el BIOS en modo Legacy.

No se en que modo estaba, pero he entrado en Hirens (supongo que en alguna prueba se quedó en Legacy).

He probado algunas opciones, pero por ejemplo mini XP no me va, otras que no recuerdo me ha dado resultados "raros"

Si lo que quiero es borrar por completo los dos discos duros que tengo instalados ¿cual es la mejor opción de los menús? Lo digo para no estar probando.

Gracias
 
Arriba