• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa para Ryzen (?)

Shelbygc

Nuevo
Registrado
31 Ago 2016
Mensajes
36
Puntos
8
Hola buenas, estoy cambiando poco a poco mi PC y he visto que los Ryzen las placas y las RAM han tenido problemas de compatibilidad y demás. Tengo al 95% seguro de que voy a comprar un Ryzen 1600X pero no sé que placa y RAM comprar para no tener ningún problema. Gracias de antemano por la ayuda.
 
Espérate a los Coffe Lake y te ahorrarás disgustos
 
Hola.

Como dice "quemeda", en intel no vas a tener esos problemas ya que admiten el 100% de las memorias decentes del mercado; además, en muy breves, se pondrán en venta los nuevos intel, que en esta generación va a ser el salto más grande que ha hecho intel en años, i3´s con 4 núcleos e i5´s con 6 núcleos... Además los precios van a ser suculentos para destrozar a los AM4, veremos.

ESPERA.
 
Esperate a los coffe lake ya que cambiaran precios y opciones disponibles.

Pero si no quieres esperarte o para que lo sepas cuando salgan los nuevos intel y puedas decidirte mejos. Para amd ryzen lo ideal son las memoria g.skill flare X 3200mhz son compatibles casi al 100% con todas las placas base y una placa base que funciona muy bien y es muy compatible con estas memorias es la Asus x370.
 
Tenía entendido que el problema de la compatibilidad de la RAM y demás se había solucionado. El caso es que estoy hasta el orto de Intel, más que nada por eso quiero cambiar xd. Si consigo una CPU de 6-12 por 220 euros en Intel pues bien sino pues me quedaré con Ryzen xD
 
te puedo hablar de mi placa, tengo una asus prime x370 pro. y con la bios actual no falla, como antes. incluso el oc es más estable.

pero si, puedes esperar al refrito del refrito y ver ese 15% más que va a ganar respecto a la generación anterior,
 
Tenía entendido que el problema de la compatibilidad de la RAM y demás se había solucionado. El caso es que estoy hasta el orto de Intel, más que nada por eso quiero cambiar xd. Si consigo una CPU de 6-12 por 220 euros en Intel pues bien sino pues me quedaré con Ryzen xD
Se han solucionado en gran medida pero si te compras una RAM al azar de 3200mhz igual automáticamente sólo se te pone en 2800mhz y ni en manual te coge tanto.
Así que para curarse en salud lo mejor son las flare x y si se quiere ajustar más el presupuesto las corsair lpx pero con estas hay muchos submodelos y depende la placa base igual no consigues alcanzar el tope
 
También Asus Prime X370-PRO, monté el equipo esta semana y actualicé la placa a la última BIOS y ningún problema de compatibilidad en las memorias, y eso que no compré las recomendadas para Ryzen, compré de oferta unas Crucial Ballistix Elite 2666MHz, aún estoy haciendo pruebas de estabilidad, pero de primeras me deja subirlas a 2800MHz manteniendo todos los valores de perfil de base y modificando sólo la frecuencia.

Las habitualmente recomendadas para esta placa son las Corsair LPX, las Flare X (ya mencionadas) y las Trident Z....
 
Yo tengo un r5 1600 con la Asus b350 prime plus y unas Gskill FlareX 3200mhz, es activar el D.O.C.P en bios y las mems se ponen a su velocidad y cl14 con 0 problemas.
Si revisas el QVL de la placa base que compres no deberías tener ningún problema con las mems.

Si solo lo quieres para jugar es muy probable que un i5 de los nuevos de 6 cores sea mejor, falta saber a que precio salen, pero si no te corre prisa no pierdes nada por esperar un mes y comparar, yo mi cpu lo compre a 210€ y podrían bajar tb a la salida de los nuevos intel.
 
Tenía entendido que el problema de la compatibilidad de la RAM y demás se había solucionado. El caso es que estoy hasta el orto de Intel, más que nada por eso quiero cambiar xd. Si consigo una CPU de 6-12 por 220 euros en Intel pues bien sino pues me quedaré con Ryzen xD

Lo barato sale caro
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, las tendré en cuenta :D
 
Hola @Vvasilyy. Yo no voy a entrar en una u otra marca, aunque odie los monopolios (si es por mérito propio no tanto).
Si te lo puedes permitir iría por intel o esperaría al Ryzen que todos deseamos y no lo que hay actualmente.

Si quieres ahorrar y eres paciente (informarte de compatibilidades):
Si tienes claro el 1600X por mayor TDP y soportar mejores frecuencias iría a placa X370, mínimo Asus Prime X370 Pro (menores calidades NO).

Si quieres ahorro de verdad y no eres muy exquisito con el oc, es decir que te de igual tener el proce a 3.6-3.7 que a 3.9-4.0 iría a por el 1600 a secas y placa B350 (Strix o Plus). Además ahorras en desgaste prematuro de componentes y en consumo.
Hazte las cuentas y elige.
 
Muchas gracias juanvi67 la verdad es que me da igual el OC, y sí seré paciente de momento para ver los nuevos i3 i5 y demás y lo que vaya viendo de Ryzen. Gracias^^
 
Hola. Justo ayer me monté un ryzen 1600 y unas g.skill flare x 3200 cl14 en una asus x370 pro. Actualicé bios a su ultima version y puse el perfil de la ram a 3200. Todo a la primera. Cero problemas. Ahora tengo un reactor. Estoy alucinando lo rapido que va todo. Tambien decir que venía de un i3-2100 4gb ram. Jajaja!
Creo que para recomendar algo a alguien, la gente deberia probar las cosas antes de criticar, dejando la bandera a un lado.
 
Arriba