• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Z170 o Z270 para 6600k?

Remember

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ago 2017
Mensajes
483
Puntos
43
Edad
33
Buenas, el caso es que con este procesador (i5-6600k), no tengo claro por qué chipset optar.

Sé que los Z170 salieron para la serie 6 de Intel (es el caso), pero que los Z270 son compatibles (no sé hasta que punto).

Tampoco veo diferencia de precios relevante, así que no sé por que chipset apostar. Lo que sí sé es que la placa ha de ser Asus o Asrock.

Saludos.
 
Las dos son buenas, pero la z270 normalmente tienes conexiones usb 3.1 mas rapidas y admiten memorias de mayor velocidad aun que las z170, por si quieres dejarte un dineral en ellas. Eso es lo mas importante, hay otras cosas pero menores.
 
Gracias, y en tema overclock habría alguna diferencia?

Ya sé que depende más de las fases vrm. Pero a igualdad de ellas, existiría diferencia?

Saludos.
 
Para overclocking, no te vayas a las gamas bajas de placas de cada uno de esos chipsets, las fases de alimentacion son muy cutres y por culpa de ellos las opciones en bios para hacer ajustes son minimas.
Gama media o alta, pero minimo media, con un numero decente de fases y bien refrigeradas.
 
Asus Z170-A o la Asus Z270-A, menos de eso no, para oc algo decente y añadir un buen disipador.
 
Si, si. Eso lo sé.

No voy a pillar una placa cutre. Tampoco tope de gama. Supongo que entre 180-200€.

A lo que venía a referir, es que a mismas fases vrm y misma calidad, el chipset influye en la capacidad / ajustes del overclock?
 
Hola.

Curiosamente de las Z170 a las Z270 en algunas ha empeorado la calidad de la propia placa y/o son más caras (véase la UD3 de gigabyte, la cagaron).

Para tu micro, te da igual una Z170 o Z270 ya que es de 6ªGen. y ambos chipset soportan tu CPU de manera nativa.

Como bien dicen los compañeros, las z270 son una revisión de las anteriores e incluyen alguna "mejorilla".

-
Cada vez hay menos Stock de las Z170, tampoco tiene mucho sentido comprar una z170 ahora mismo. Desde mi punto de vista la placa más competitiva para OC y completa (en calidad) y buen precio, es ésta: Asus ROG Strix Z270F Gaming

Las que hay por debajo son un poco castaña y las que hay por encima... Estamos hablando de un socket de 4 núcleos, así que, tampoco recomiendo ir más allá.
 
El chipset para este caso no influye en el OC, salvo que quieras memorias ultra rapidas. Lo que influye es la alimentacion, fases y fuente decentes, la refrigeracion empleada, esto es disipador y caja que ventile bien, esta ultima fundamental, la estetica pasa a segundo plano.
Y ya por ultimo, si aun no tienes ese 6600K, yo me esperaria al I3-8350K que rendira mas.
 
Me olvidaba, y que tenga una bios d!cente la placa base, a mi me gustan las msi y asus.
 
Hola.

Curiosamente de las Z170 a las Z270 en algunas ha empeorado la calidad de la propia placa y/o son más caras (véase la UD3 de gigabyte, la cagaron).

Para tu micro, te da igual una Z170 o Z270 ya que es de 6ªGen. y ambos chipset soportan tu CPU de manera nativa.

Como bien dicen los compañeros, las z270 son una revisión de las anteriores e incluyen alguna "mejorilla".

-
Cada vez hay menos Stock de las Z170, tampoco tiene mucho sentido comprar una z170 ahora mismo. Desde mi punto de vista la placa más competitiva para OC y completa (en calidad) y buen precio, es ésta: Asus ROG Strix Z270F Gaming

Las que hay por debajo son un poco castaña y las que hay por encima... Estamos hablando de un socket de 4 núcleos, así que, tampoco recomiendo ir más allá.

Gracias, pues parece que la cosa se decanta por una Z270. La Rog esa es una de las candidatas, pinta muy bien. Para mí las Asus son las mejores sin competencia, aunque, me encantaría probar una Asrock.
 
El chipset para este caso no influye en el OC, salvo que quieras memorias ultra rapidas. Lo que influye es la alimentacion, fases y fuente decentes, la refrigeracion empleada, esto es disipador y caja que ventile bien, esta ultima fundamental, la estetica pasa a segundo plano.
Y ya por ultimo, si aun no tienes ese 6600K, yo me esperaria al I3-8350K que rendira mas.

Justamente lo que quería saber. A que se refiere con memorias ultra rápidas? supongo que pondré de 3000mhz, 3200mhz a lo sumo.

Ese I3-8350k seguro que rinde mejor, pero falta bastante para que salga. Primero saldrán los i7 e i5. Y más adelante los i3. A demás es para un segundo equipo de uso esporádico. Con ese micro voy sobrado.

Me olvidaba, y que tenga una bios d!cente la placa base, a mi me gustan las msi y asus.

A mí Asus y por los vídeos en Youtube, Asrock. He podido trastear una Gigabyte Aorus Z270X Gaming 7 y aunque la estética es preciosa la bios no me gustó nada. Me costó horrores hacerle un simple raid 0 a dos discos duros. En cambio las gráficas Gigabyte que he tenido, me han parecido todas muy buenas. Aunque para mí, la palma se la lleve Evga, son muy top.

Msi siempre me han recomendado que huya de la marca, y hasta el momento nunca he tenido nada de ellos. La verdad es que he "normalizado" esa idea y nunca he mirado nada de ellos.

Me encantaría probar con Asrock, tengo un buen hype con la marca jaja.
 
Última edición:
Pues yo creo que el I3 saldra al mismo tiempo que los otros, en la primera quincena de octubre.

Con ultra rapidas me refiero a superar los limites de velocidad del Z170 para DDR4, que ya le llega.
 
Ah, y este I3 tiene 8 megas de cache frente a los 6 del I5.
 
Pues yo creo que el I3 saldra al mismo tiempo que los otros, en la primera quincena de octubre.

Con ultra rapidas me refiero a superar los limites de velocidad del Z170 para DDR4, que ya le llega.

Había leído que los i3 saldrán bastante más adelante, mas o menos a la par que las nuevas placas de gama media que también tardarán algo más. Ahora me haces dudar.

Perdona la ignorancia, pero cual es el límite de velocidad de las Z170? Mirando en la Asus Z170 Pro Gaming me sale max 3400mhz. Frecuencias a las que no llegaría.

Ah, y este I3 tiene 8 megas de cache frente a los 6 del I5.

Que manera de sembrar dudas! jaja
 
Por cierto, como veis la Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4 para el 6600k? No encuentro en Pccomponentes una Asrock de mayor calidad.

ASRock > Fatal1ty Z270 Gaming K4

A ver si encuentro algún otro modelo de esta marca con mejores fases de alimentación y sobre los 180€.
 
Por cierto, como veis la Asrock Fatal1ty Z270 Gaming K4 para el 6600k? No encuentro en Pccomponentes una Asrock de mayor calidad.

ASRock > Fatal1ty Z270 Gaming K4

A ver si encuentro algún otro modelo de esta marca con mejores fases de alimentación y sobre los 180€.

La competidora directa en ASRock de que la Asus que te pongo arriba es la Asrock Z270 Extreme4, quizás ésta sea algo inferior en calidad aunque lleve más fases.

Luego tienes la Asrock Z270 Taichi que sí es superior a la Asus.

En PCComp. no verás muchas ASRock, tendrás que irte a xtrem media etc...

PD: De todos modos también te digo que las bios de las asrock no es que sean de lo mejor... Prefiero las Asus (poseo asrock).
 
Arriba