• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprobar placa base

conejaviru

De profesión Chapuzas
Registrado
21 May 2015
Mensajes
275
Puntos
0
Hola a todos! hace poco me monte un pc para trabajar y hay veces que se me queda pillado y tengo que apagar desde el boton de la torre. Me da la sensacion de que es la placa base por eso escribo aquí para ver si alguien puede decirme como puedo comprobarla, si existe algun softeare para comprobar que funciona bien.

El modelo es MSI Z270 TOMAHAWK (MS-7A68) (U3E1)

GRACIAS!
 
Has comprobado que no sea problema de software?

Cuando se te queda pillado haces algo con el pc como jugando o estando en el escritorio.
 
Hola a todos! hace poco me monte un pc para trabajar y hay veces que se me queda pillado y tengo que apagar desde el boton de la torre. Me da la sensacion de que es la placa base por eso escribo aquí para ver si alguien puede decirme como puedo comprobarla, si existe algun softeare para comprobar que funciona bien.

El modelo es MSI Z270 TOMAHAWK (MS-7A68) (U3E1)

GRACIAS!


Seria interesante que dieses mas datos del PC, asi se te podria ayudar mejor. Pero a bote pronto, te diria que descargases programas como el Prime95, OCCT, HD-Tune o Cristal-Disk para los discos, etc
 
Con una placa msi no me extrañaría, pero puedes pasar un test a la ram y resto de componentes para ir descartando y en primer lugar probar con otra fuente de alimentación.

Para la ram puedes pasarle uno de estos:

MemTest: RAM reliability tester for Windows

MemTest86 - Official Site of the x86 Memory Testing Tool

Primero lo pasas con todos lo módulos conectados y en caso de error testeas módulo a módulo en un único slot y se pueden dar 3 casos:

-Identificación del módulo averiado

-Ninguno de los módulos está averiado por lo que la avería está en uno de los slots de la placa.

-Todos los módulos presentan errores, por lo que es probable que ese slot donde se ha testeado se encuentre estropeado.
 
El pc tiene los siguientes componentes:

- windows 10 pro - 64bits
- i7-7700
- 16gb ram - 2 modulos de 8gb corsair cmk16gx4m2b3000c15
- msi z270 tomahawk (ms-7a68) (u3e1)
- gigabyte nvidia geforce gtx 1060 6gb
- samsung ssd 850 evo 250gb (sistema operativo)
- western digital wdc wd10ezex 1tb
 
¿Fuente de alimentación?
 
fuente atx 500w enermax revolution duo erd500awl-f 80+ gold
 
Solo por probar, has revisado bien todas sus conexiones? Temperaturas?
 
Yo empezaría como te han dicho los compañeros a pasarle test de Stress para ver si se cuelga y puedes monitorizar temperaturas a la vez con hwinfo
 
Arriba