• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placas para 2 pcs ryzen 3.

mikiller

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2015
Mensajes
92
Puntos
18
Bueno os comento. Dos amigos me han pedido 2 pcs clónicos (450€ cada uno, me las tengo que apañar) para jugar. Había pensado en la solución ryzen 3 1200, pero no estoy puesto en el tema de compatibilidad con las RAM. Había pensado en comprar 2 placas: Asus Prime A320M-K
Y comprarle las RAM corsair LPX 3000 a un forero, y meter 8gb en cada pc (single channel). Me gustaría saber si son compatibles con dicha placa para ponerlas a 2933 y si el single channel será muy perjudicial para el rendimiento.
Saludos y gracias de antemano.
 
No pinta mal, aunque no la tengo. No puedo valorar demasiado. Aún así al ser Asus ya tiene mucho ganado.

Solo recordarte, creo que ninguna placa sea la marca/modelo que sea viene con bios "nuevas", por lo tanto no reconocerían los Ryzen 3 de primeras. Puedes pedir que te las manden ya actualizadas, pero tiene un sobrecoste.
 
tira a por la versión b350 de esa asus, hay mas probabilidades de que la ram la coja a mejor oc, además de dejar luego la opción de hacer oc a ese 1200 que a 3,6 ya da la talla con el i5 7400, yo la mía la pille de oferta a 69, es cuestión de mirar y pillar ofertas
 
tira a por la versión b350 de esa asus, hay mas probabilidades de que la ram la coja a mejor oc, además de dejar luego la opción de hacer oc a ese 1200 que a 3,6 ya da la talla con el i5 7400, yo la mía la pille de oferta a 69, es cuestión de mirar y pillar ofertas

Hombre podría valorar alternativas si en Black friday toca la flauta, pero con presupuestos tan ajustados cada euro me jode vivo xD El tema del OC, mis 2 colegas vienen de consola (ps3) me da que no van a tocar mucho de ese tema jaja
 
No pinta mal, aunque no la tengo. No puedo valorar demasiado. Aún así al ser Asus ya tiene mucho ganado.

Solo recordarte, creo que ninguna placa sea la marca/modelo que sea viene con bios "nuevas", por lo tanto no reconocerían los Ryzen 3 de primeras. Puedes pedir que te las manden ya actualizadas, pero tiene un sobrecoste.

Bueno trastear no me disgusta, pero me interesa mucho el tema de la compatibilidad, algún caso que tenga esa placa o una de similar precio (difícil) y me pueda orientar.
 
Hombre podría valorar alternativas si en Black friday toca la flauta, pero con presupuestos tan ajustados cada euro me jode vivo xD El tema del OC, mis 2 colegas vienen de consola (ps3) me da que no van a tocar mucho de ese tema jaja

No creo que tengas que esperar tanto, solo estar pendiente entre amazon o pccom suelen bajar precios de algunas placas b350 y rentan mas que las otras, además de ser mas actualizadas por lo que mas compatible con rams a mayor frecuencia, aun asi, lo normal es que te vaya a 2133 o 2400 de primeras con cualquiera, otra cosa es que las quieras a mas y ahí recomiendo mas una b350, lo del oc lo decía para que no piensen que una 1060 le hara cuello de botella, ya poniéndola 3,6 ya va como los i5 que son con los que se compran la 1060, el ryzen 3 lo pillara cualquier placa sin problema no hay que actualizar bios, aunque si recomendable para mayor rendimiento y compatibilidad. por ultimo, en ryzen las mejores son las asus en gama baja
 
Hola.

Según la QVL de esa Asus:
CORSAIR CMU16GX4M2C3000C15(Ver4.31) 8G SS N/A Heat-Sink Package 15-17-17-35 1.35V 3000 DOCP2933

Así que en principio tendrías suerte para poner las de 3000mhz en 2933mhz sin problemas.
Lo malo es que si son de diferente versión cada stick, te podrías "estampar"...

-
También te digo que por poquito más tienes las B350 que admiten OC, y todos los R3-5-7 admiten Overclock. Si quieres poner una placa base realmente barata, ves a las mínimas por precio, como la Asrock A320M-DGS por 54€, o directamente a la Asus PRIME B350M-K que ya soporta OC.
 
No creo que tengas que esperar tanto, solo estar pendiente entre amazon o pccom suelen bajar precios de algunas placas b350 y rentan mas que las otras, además de ser mas actualizadas por lo que mas compatible con rams a mayor frecuencia, aun asi, lo normal es que te vaya a 2133 o 2400 de primeras con cualquiera, otra cosa es que las quieras a mas y ahí recomiendo mas una b350, lo del oc lo decía para que no piensen que una 1060 le hara cuello de botella, ya poniéndola 3,6 ya va como los i5 que son con los que se compran la 1060, el ryzen 3 lo pillara cualquier placa sin problema no hay que actualizar bios, aunque si recomendable para mayor rendimiento y compatibilidad. por ultimo, en ryzen las mejores son las asus en gama baja
1060.. que mas quisiéramos, con ese presupuesto, o una rx 560 o una 1050ti si veo una oferta decente en black friday :(
gracias, si se da la oferta tiraré por las b350 como recomiendas.
 
gracias por los consejos, eso es lo que quería saber, como mirar las compatibilidades (qvl)
En principio la idea es la asrock a menos que surja una oferta en b350, saludos, me habéis ayudado mucho
Se puede cerrar.
 
gracias por los consejos, eso es lo que quería saber, como mirar las compatibilidades (qvl)
En principio la idea es la asrock a menos que surja una oferta en b350, saludos, me habéis ayudado mucho
Se puede cerrar.

De la ASRock que te pongo no he visto la QVL, simplemente te la he puesto por ser la más barata, ha sido de la Asus que has puesto en el post 1, cuidado.

La GTX 1060 la veo muy grande para el R3, pero hasta la GTX 1050 Ti es perfecta combinación.

-
También te digo que si es sólo para jugar, puedes irte a por una configuración intel, que resulta más barata y casi que mejor, por ejemplo el G4560 + GTX 1050 Ti, de 10, y os saldría mejor de precio, además con poner cualquier stick de ram, ya iría al 100% de su rendimiento.
 
Arriba