• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base para Ryzen 1500X

Nixmare

Nuevo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
4
Puntos
0
Edad
38
Buenas, me presento soy nixmare, y para dentro de poco (navidades supongo), queria actualizar mi pc, ahora mismo tengo un FX6350, y queria cambiar placa, he estado leyendo mucho sobre el chipset AB350 para los ryzen, pero no se que marca elegir, ya he tenido malas experiencias con msi, primero me casco una r9 270X, y luego la placa, gracias que no se llevo el micro ni la ram por delante, por eso INVOCO a los gurus del chapuzas para que me asesoreis.
Estoy entre una ASUS PRIME AB350 PLUS y la Asrock AB350 Fatal1ty K4, no voy hacerle overclock al micro por si interesa.

Un saludo!
 
Hola Nix, bienvenido.

De esas dos, la Asus (PRIME B350-PLUS), claramente.

Viendo que el i5 8400 no está disponible en casi ningún sitio, no veo mala opción ese 1500X, pero te aconsejo más, estirarte al R5 1600 (sin X).
 
Muchisimas gracias, esta la cosa jodia para poder ir a por el 1600, lo tenia en mente, pero viendo que la ram esta a precios desorbitados.... prefiero ir a por un 4/8, y tener 16GB de Ram, que ir a por un 6/12 con menos ram.
 
Muchisimas gracias, esta la cosa jodia para poder ir a por el 1600, lo tenia en mente, pero viendo que la ram esta a precios desorbitados.... prefiero ir a por un 4/8, y tener 16GB de Ram, que ir a por un 6/12 con menos ram.

Pues yo te recomendaría que fueras a por el 6/12 con menos ram y más adelante con dinero ahorrado amplias la ram con otro stick
 
Tenia pensado en poner dos modulos de 8 a 3200MHz, y mas adelante montar algun zen2, pero gracias dilmun por eso preguntaba lo de la placa, pq no todas aceptan 3200MHz.
Pero no es mala idea meter un stick de 8GB y luego poner otro, pero vamos tampoco necesito un maquinon, para los juegos a los que juego, tampoco necesito tanto, world of warcraft mas que nada, yo ni BF, ni nada de eso.
 
Tenia pensado en poner dos modulos de 8 a 3200MHz, y mas adelante montar algun zen2, pero gracias @dilmun por eso preguntaba lo de la placa, pq no todas aceptan 3200MHz.
Pero no es mala idea meter un stick de 8GB y luego poner otro, pero vamos tampoco necesito un maquinon, para los juegos a los que juego, tampoco necesito tanto, world of warcraft mas que nada, yo ni BF, ni nada de eso.

Cuando te decidas finalmente por la placa (final), dínoslo y te buscamos unas RAMs que vayan bien con ella.
 
Pues por la que me recomendaste, la Asus
 
Arriba