• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Mejor placa calidad-precio para el 8700K

  • Autor Luis Salomón Ortega
  • Fecha de inicio
L

Luis Salomón Ortega

Guest
Recomendaciones calidad-precio de placas para OC estable y "sencillo".
 
Hola Luis.

Depende de quien te conteste te dirá una placa de 400€ o una placa de 150€, pero desde mi punto de vista, y más o menos con lo que preguntas (muy mal por no decir presupuesto máximo) te diría que:

1º - Asus PRIME Z370-A. Calidad, OC, equilibrio bios/hw
2º - Asrock Z370 Extreme4. "cosa media".
3º - Asus TUF Z370-PRO Gaming. Conectividad, calidad, peor OC que las anteriores.

-
Otras opciones no barajaría, a no ser que busques algo muy muy básico, tipo la Gigabyte Z370 HD3, que es lo mejor dentro de lo básico.
 
Gracias por responder Consultor

No puse un presupuesto por no estoy cerrado a ninguna opción, lo único que quiero es si me meto a hacer OC, que sea lo más estable/facil. ¿Alguna recomendación que digas 'no vas a tener ningún problema' y es de gran calidad? Pero sin tirar el dinero en RGB y esas cosas que considero innecesario.

Gracias.
 
Gracias por responder Consultor

No puse un presupuesto por no estoy cerrado a ninguna opción, lo único que quiero es si me meto a hacer OC, que sea lo más estable/facil. ¿Alguna recomendación que digas 'no vas a tener ningún problema' y es de gran calidad? Pero sin tirar el dinero en RGB y esas cosas que considero innecesario.

Gracias.
Es que como dice Consultor sin presupuesto poco podemos hacer, es necesario tener una idea aunque sea (180€..225€, 250€, 280€....)
 
Dentro del rango 100€ (que obvió que no) hasta máximo 250€. Más que el precio, lo que busco es calidad máxima a un precio justo, es decir, sin extras tipo RGB o cosas innecesarias.
 
Dentro del rango 100€ (que obvió que no) hasta máximo 250€. Más que el precio, lo que busco es calidad máxima a un precio justo, es decir, sin extras tipo RGB o cosas innecesarias.

Me quedo igual.
De 100 a 250€ tienes de las más básicas a las muy avanzadas (equis dé).

Reitero mis recomendaciones.
No veo más "luz" en cuanto a OC más allá de la Z370-A, sinceramente (más que nada porque no son una maravilla los 8ªGen.). Si valoras otros aspectos, pues... tienes otras opciones, pero en rendimiento/precio sería mi elección...

Por ejemplo la Maximus X Hero que te propone el compi pues es otro nivel en cuanto a calidad, pero... ¿Se aprovechará? ¿Se merece el socket 1151 un coste de placa así (sabiendo que en cero coma estarán las "Z390")? Yo digo que no.

Un saludo.
 
Me quedo igual.
De 100 a 250€ tienes de las más básicas a las muy avanzadas (equis dé).

Reitero mis recomendaciones.
No veo más "luz" en cuanto a OC más allá de la Z370-A, sinceramente (más que nada porque no son una maravilla los 8ªGen.). Si valoras otros aspectos, pues... tienes otras opciones, pero en rendimiento/precio sería mi elección...

Por ejemplo la Maximus X Hero que te propone el compi pues es otro nivel en cuanto a calidad, pero... ¿Se aprovechará? ¿Se merece el socket 1151 un coste de placa así (sabiendo que en cero coma estarán las "Z390")? Yo digo que no.

Un saludo.
Concuerdo totalmente.
 
Arriba