• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema de arranque

FJCorro

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2013
Mensajes
189
Puntos
0
Buenas tardes a todos, últimamente estoy teniendo un problemilla un tanto peculiar, el pc funciona perfectamente menos cuando lo apago y lo trato de volver a encender, se pone en funcionamiento pero no llega a la bios, no termina de arrancar, debo apagarlo de nuevo y retirar uno de los módulos ram, encenderlo, volverlo a apagar y colocar el módulo de nuevo, para que me arranque con los dos módulos, he probado a limpiar la ram, las ranuras de las ram etc.

Puede que sea la fuente, cosa que dudo porque es el mejor componente que tiene mi pc y la compre hace 4 meses, la fuente es una EVGA Supernova 650w Plus Gold modular que alimenta a un i5-4460 y una gtx 970.

Por favor alguien que entienda del tema o que le haya pasado algo similar y tenga una posible solución que me pueda echar un cable, lo agradecería.

Un saludo y mandar cracks!
 
Hola FJCorro.

Cuando dices: ...........el pc funciona perfectamente menos cuando lo apago y lo trato de volver a encender, se pone en funcionamiento pero no llega a la bios, no termina de arrancar,.........

¿A que te refieres?
¿Llega alguna imagen al monitor?
¿Sale el logo de la placa o algo por el estilo?

A ver si no es el módulo de RAM, sino otra cosa como el disco duro (por ejemplo).

Pásale el CrystalDisInfo para ver el estado de salud de las unidades de HDD y/o SSD, para descartar.
 
No tienes por ahí otra fuenta para comprobar que no es problema de la tuya? Por poner un ejemplo para ir descartando cosas,o igual es que a nivel interno de la ram le pasa algo que impida que bootee,tal vez uno de los modulos de memoria se hayan dañado o algo,porque mira que es raro lo que le ocurre al pc
 
Hola @FJCorro.

Cuando dices: ...........el pc funciona perfectamente menos cuando lo apago y lo trato de volver a encender, se pone en funcionamiento pero no llega a la bios, no termina de arrancar,.........

¿A que te refieres?
¿Llega alguna imagen al monitor?
¿Sale el logo de la placa o algo por el estilo?

A ver si no es el módulo de RAM, sino otra cosa como el disco duro (por ejemplo).

Pásale el CrystalDisInfo para ver el estado de salud de las unidades de HDD y/o SSD, para descartar.

Buenas, gracias por responder, no, no llega ninguna imagen, ni logo, ni bios, ni nada, simplemente tiene corriente pero la pantalla está en negra. Le he pasado el CrystalDisInfo y los discos duros están en perfecto estado.
A ver si puedo ir descartando componentes.
 
No tienes por ahí otra fuenta para comprobar que no es problema de la tuya? Por poner un ejemplo para ir descartando cosas,o igual es que a nivel interno de la ram le pasa algo que impida que bootee,tal vez uno de los modulos de memoria se hayan dañado o algo,porque mira que es raro lo que le ocurre al pc

No, pero vaya a ver si un amigo puede hacerme el favor y dejarme la suya, puede que sea de la placa base? Es raro porque el proceso puedo hacerlo con cualquiera de los dos módulos.
 
Prueba poner los dos modulos de ram pero 1 cada vez,es decir,en vezde colocar los dos,pon uno,enciende,verifica si todo va bien,y si va todo perfecto,sácalo y prueba el otro,y si ese da problemas ya sabes por qué es y ademas si los dos módulos funcionan bien en el primer slot de la ram,quizás sea el siguiente el que está mal.Se que es un poco ensayo y error pero creo que puede funcionar:)
 
Buenas, gracias por responder, no, no llega ninguna imagen, ni logo, ni bios, ni nada, simplemente tiene corriente pero la pantalla está en negra. Le he pasado el CrystalDisInfo y los discos duros están en perfecto estado.
A ver si puedo ir descartando componentes.

Prueba a pasarle el Memtest86+ a ver si detecta algún error en los módulos de RAM.
 
Las memorias funcionan perfectamente, cada vez estoy más seguro que el problema viene de la placa base, además es que es curioso, si apago ahora el pc no va a arrancar, debo quitar uno de los dos módulos ram y encenderlo, así si que arranca a la perfección, si lo apago y lo enciendo después de esto, no arranca, he de poner el modulo que quite anteriormente para que arranque, y ese es el proceso que debo hacer si quiero utilizar el pc.
 
Las memorias funcionan perfectamente, cada vez estoy más seguro que el problema viene de la placa base, además es que es curioso, si apago ahora el pc no va a arrancar, debo quitar uno de los dos módulos ram y encenderlo, así si que arranca a la perfección, si lo apago y lo enciendo después de esto, no arranca, he de poner el modulo que quite anteriormente para que arranque, y ese es el proceso que debo hacer si quiero utilizar el pc.
Pregunta tonta, hiciste clearmos? Quita la pila 30 segundos aproximadamente, y vuelve a colocarla, para asi, resetear la bios.
Parece una tonteria, pero a veces, una cosa de estas, te vuelve loco.
Un saludo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
Pregunta tonta, hiciste clearmos? Quita la pila 30 segundos aproximadamente, y vuelve a colocarla, para asi, resetear la bios.
Parece una tonteria, pero a veces, una cosa de estas, te vuelve loco.
Un saludo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Perdón por una respuesta tan tardía, después de haber estado trasteando resetee la bios tal y como dijistes, y efectivamente el problema ha sido resuleto. La verdad que jamás me había pasado algo parecido y me era de extrañar que fuese por un componente defectuoso, gracias por echarme un cable, mis diez!! :alabado:
 
Perdón por una respuesta tan tardía, después de haber estado trasteando resetee la bios tal y como dijistes, y efectivamente el problema ha sido resuleto. La verdad que jamás me había pasado algo parecido y me era de extrañar que fuese por un componente defectuoso, gracias por echarme un cable, mis diez!! :alabado:
De nada compañero, a veces pasa.
Me alaban tus palabras, ahora a disfrutar!!
Feliz navidad!!

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Arriba