• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Placa base - actualización de bios

Yukito

Nuevo
Registrado
13 Dic 2017
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas, mi intención es comprar la placa base Asus b350 plus y añadir un actualización de bios pero realmente no se si es necesario, si es mejor o si no hace falta hacer esto ya que seguramente me compraré la ram de g skill flare x. Hay muchas cosas que no entiendo y, por eso, estoy intentando informarme.

Muchas gracias
 
En general si conviene con los ryzen, al ser arquitectura nueva y la manía que tiene AMD, imagino que por que le empuja el mercado, a sacar las cosas rápido para no quedarse atrás, los updates de AGESA no solo hacen milagros con la compatibilidad de las memos, en esta ultima bios para la b350 prime plus, la que tu preguntas, he notado gran mejora en la estabilidad del OC con mi cpu, así que yo si te recomendaría updatear si vas a ocear.
 
Vale, también tengo una duda por esto La actualizacion de AGESA deshabilita el PSP en los procesadores AMD Ryzen - HardwareSfera Es bueno, es malo? O que es realmente esto?

En ese tema no te puedo ayudar, me acabo de enterar y ni zorra de hasta que punto es ultil el PSP o cuanto virus/ransomware hay que ataque al cpu, no e escuchado de ninguno la verdad... a ver si otro mas experto nos ilumina. @Albert1007 , @Consultor , @juanvi67 ?

PD- Tb es posible que en una nueva revision AGESA 1.0.7a/b o la 1.0.8 lo vuelvan a habilitar.
 
Hola.

Por lo que he leído, AMD PSP = INTEL ME.

Y básicamente lo que entiendo que hacen, es dar información/estadísticas a la/s marca/s intel-amd para valorar el mercado y sacar conclusiones (supongo); lo acabo de leer, no tenía ni Z. de lo que era eso de PSP aparte de la videoconsola...

-
Lo de las RAM es independiente.

No nos pongamos dramáticos porque todo el mundo actualmente tiene el ME habilitado e instalado y no se han reportado problemas de esa clase (al menos que yo sepa).
Los más desconfiados no instalan dicho driver.

-
No compraría unas Flare X si no están en la QVL de la placa. Que aunque son las "for amd", no quiere decir que vayan a funcionar al máximo en todas las placas.

Todo es mirar el modelo de placa a comprar y luego "pasearse" por la QVL del fabricante y mirar lista de compatibles...

Y si eres muy cabezón, llamar directamente a Asus (en este caso) y comentarles... Pero ojo, que si te toca un mal "comercial", puede que te des-informe. (aunque no sería lo normal)...
 
Consultor

Tampoco entiendo esto PRIME B350-PLUS Driver & Tools| Motherboards | ASUS USA

El hecho de tener que actualizar ciertas cosas, si haces una actualización de la bios no tienes que volverte a instalar todos los programas y todo desde 0? Yo desde siempre he sido usuario de intel y me bajé un programa llamado Driver booster y me descargaba cosas referente a la gráfica, cpu etc. Pero vamos yo no he ido nunca de forma manual ha descargarme las actualizaciones que salen en la pagina web de la placa base.

Es necesario? Hace falta? Irás mejor con esas actualizaciones? Y si haces una actualización de bios tienes que empezar desde 0?
 
@Consultor

Tampoco entiendo esto PRIME B350-PLUS Driver & Tools| Motherboards | ASUS USA

El hecho de tener que actualizar ciertas cosas, si haces una actualización de la bios no tienes que volverte a instalar todos los programas y todo desde 0? Yo desde siempre he sido usuario de intel y me bajé un programa llamado Driver booster y me descargaba cosas referente a la gráfica, cpu etc. Pero vamos yo no he ido nunca de forma manual ha descargarme las actualizaciones que salen en la pagina web de la placa base.

Es necesario? Hace falta? Irás mejor con esas actualizaciones? Y si haces una actualización de bios tienes que empezar desde 0?

La BIOS y el sistema operativo son dos cosas independientes.

Aunque actualices la bios, vas a tener lo mismo en "windows" tal cual lo dejaste al apagar.

-
Las actualizaciones de bios no son necesarias en principio, si solucionan bugs, sí, si necesitas nuevas cpus que soportan nuevas bios, también. Pero actualizar por actualizar, no es obligatorio.
 
Consultor

Respecto al QVL no encuentro en la placa base que esten para la b350 plus. Sin embargo, cuando vas al QVL de esa RAM dice que son soportadas en esa placa base. Esto porque es? Quien tiene razón?
 
@Consultor

Respecto al QVL no encuentro en la placa base que esten para la b350 plus. Sin embargo, cuando vas al QVL de esa RAM dice que son soportadas en esa placa base. Esto porque es? Quien tiene razón?

Tienen razón los dos, pero el fabricante de ram se dignará más en actualizar su lista, cosa que los fabricantes de placas base, ni se molestan a no ser de que haya una actualización de bios muy gorda.

Lo mejor es que envies un ticket a ASus o los llames por teléfono para asegurarte al 100%.
 
@Consultor

Respecto al QVL no encuentro en la placa base que esten para la b350 plus. Sin embargo, cuando vas al QVL de esa RAM dice que son soportadas en esa placa base. Esto porque es? Quien tiene razón?

G.SKILL F4-3200C14Q-32GFX 32GB ( 4x 8GB ) SS N/A Heat-Sink Package 14-14-14-34 1.35V 3200 DOCP3200 esas son, pagina 7 la 3era empezando por el final, solo que el pack es el de 32gb y no el de 16gb, pero las memorias son esas amos...
Yo tengo las flare X 3200 y esa placa y con solo activar el DOCP van solas sin necesidad de tocar nada... lo tienes en mi firma.
 
Asurmen

Vale, es que al final es un jaleo.. Porque son muchas cosas que tener en cuenta... De todas formas no se que RAM me cogeré al final, pero lo que quiero es tener las cosas claras para a la hora de comprar no equivocarme en nada.
 
Más o menos voy teniendo las cosas un poco más claras, pero sigo teniendo mis dudas respecto a que será lo de la PSP de la bios y se afectará mucho o poco.
 
Arriba