• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asus zenith extreme x399 no reconoce nvme 960pro

jacklolita

Nuevo
Registrado
14 Ene 2015
Mensajes
39
Puntos
6
Edad
42
MUY BUENAS, mi equipo;
ASUS ROG ZENITH EXTREME X399
THREADRIPPER 10950X
32 GB RAM DDR4 GSKILL FLARE X CL14 4X8
CORSAIR RM 1000X
GTX 980TI LIGHTNING
SAMSUNG 960 PRO NVME 512 X 2

WINDOWS 10 64 PRO
DRIVERS ACTUALIZADOS DEL SAMSUNG
ULTIMA BIOS ACTUALIZADA

PROBLEMA RESUMEN:

Al pinchar los nvme , bien en la ranura debajo del zocalo con el logo de asus rog, o bien en el adaptador para dimm que viene para instalar mvne , la bios no los reconoce.
Me sale M2_1 N/A
dimm_2_m2_1 N/A
dimm_2_m2_2 N/A
y estan conectados.

Tampoco aparece ninguna opcion en la bios de configuracion de los nvme, que se supone que si los detecta apareceria en avanzado una pestaña de nvme.

Tampoco aparece en avanzado en onboard devices.

Solo se hace mencion a los discos en el bootmenu .

Mediante usb uefi, puedo instalar windows en ellos y funcionan , pero dando benchmark de lectura pesimos.

Es como si la bios no reconociese que son nvme .

He probado ha hacer muchas de las cosas que aparecen en foros ingleses con problemas parecidos y nada ha funcionado. Sigue sin aparecer en la bios.

imagedata.php
imagedata.php
imagedata.php
imagedata.php
imagedata.php



A ver si me podeis ayudar, ya estoy desesperado!!! saludos
 
Hola.

¿Estás conectando las dos unidades M.2 en la ranura DIMM.2? Deberías.

(está a la derecha de las memorias ram esta ranura, la cual debes usar con el adaptador que te venía con la placa).

Supongo que será este el problema.
 
Consultor
Muy buenas!!
Si, he probado a conectarlos con el adaptador en la dimm2 y aun asi no aparece en el onboard devices de la bios.
Que es ahi donde se supone deberia aparecer...
he updateado la bios y probado distintas configuraciones.
ahora mismo estoy buscando alguien que tenga la misma motherboard, o en su defecto otra asus x399 para si a el si le aparece el nvme en los onboard devices, saber que bios uyiliza y que pasos ha dado para que le aparezcan.

Es super estraño, ya que windows si los reconoce y puedo pasarles benchmark , segun el magician esta todo correcto. aunque las velocidades de lectura iops los aleatorios dan super bajos... deberia rondar los 400.000 y a mi me da 45.000 .
De be ser problema precisamente de la motherboard que al no reconocerlos no les dara el ancho de banda suficiente o algo.
alguna idea??
 
el unico cambio en la bios de arrancarla desde un hdd normal, a hacerlo con los nvme pinchados en vez del hdd normal es en el boot menu.
pero no aparece ninguna opcion extra de los m2. ni nonguna mencion a los m2.
es mas , en la seccion onboard devices o storage , en el apapartado dimm2 m2-m1 y dimm2 m2_m2 sale como empty
 
Flashea la bios a la última versión.
NO configures nada en ella, tal cual, por defecto.
Prueba un stick m.2, comprueba que lo detecta (en las 3 ranuras que tiene esa placa) (2xdimm y 1xm.2). Verifícalo con los dos sticks m.2

-
Si los detecta a ambos, entonces sería poner los dos en la ranura dimm2 y configurar bios (mirar el manual y a ver qué hay que tocar exactamente), en esto te podría ayudar, pero primero prueba lo que te comento.
 
Consultor
Flasear la bios a la ultima version, con el programa de asus de windows, descargo la ultima version y le pongo actualizar, es lo mismos que flasearla? o el procedimiento es distinto?

He probado ya a solo conectar uno de los samsung nvme al puerto dim hacer un clear cmos, y no aparece. tambien conectandolo solo al puerto 1xm.2 y tampoco, y he probado a usar el otro de los dos nvme que tengo y nada.

Este fin de semana voy al pueblo y hasta el miercoles no podre probar mas cosas.

Volvere a intentarlo de nuevo el miercoles y os mantendre informados!!!

Solo una cosa, flasear la bios a la ultima version, es lo mismo que hacerle un update a la bios a la ultima version? o es distinto??

Muchas gracias
 
@Consultor
Flasear la bios a la ultima version, con el programa de asus de windows, descargo la ultima version y le pongo actualizar, es lo mismos que flasearla? o el procedimiento es distinto?

He probado ya a solo conectar uno de los samsung nvme al puerto dim hacer un clear cmos, y no aparece. tambien conectandolo solo al puerto 1xm.2 y tampoco, y he probado a usar el otro de los dos nvme que tengo y nada.

Este fin de semana voy al pueblo y hasta el miercoles no podre probar mas cosas.

Volvere a intentarlo de nuevo el miercoles y os mantendre informados!!!

Solo una cosa, flasear la bios a la ultima version, es lo mismo que hacerle un update a la bios a la ultima version? o es distinto??

Muchas gracias

Puedes actualizar la bios como quieras, pero el método más seguro es copiando el archivo de bios en un pendrive y cargarlo.

Pero vamos, como quieras, tienes muchas opciones igualmente válidas.

-
A ver si hay algún stick M.2 roto...

PRUEBA cosas.
 
Perdóname que no haya aparecido antes pero es que estoy un poco ausente por aquí, aunque ya estamos de vacas y puedo estar por aquí hasta la madrugada xd

Si aparece en Windows y en la BIOS no algo se nos pasa por alto, igual lo que ves es el device boot priorities (no estoy muy seguro puesto que no lo puedo ver en persona, de lo contrario algo se hubiera podido hacer)

Me surge la duda, tu el primer día que los hiciste funcionar supongo que ya los has pasado por diskpart y demás.
Intenta a ver desde BIOS buscar lo que te comento, device boot priorities a ver si por n casual aparece las unidades para boot por uefi.

Lo digo porque las tiene que reconocer en alguna parte...

Saludos!
 
Arriba