• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tarjeta pciex1_1 en pcie

pimpolino

Chapuzas Junior
No se si esta bien formulada la pregunta... Mi mujer tiene el puerto pciex1 (el pequeñito) ocupado con una tarjeta de red y quería comprar una tarjeta para añadir usb 3.0 a su pc... Pero solo queda libre pci el mediano y el express 16 donde se conecta la grafica.... Solo encuentro tarjetas pciex1_1 a buen precio pero no tengo puerto pciex1_1 libre.... Se puede usar en los pci? Lo se me explico fatal

las tarjetas PCIEx de 1x, puedes ponerlas en un puerto PCIEx de 16X y de 8X de puerto largo sin problemas.

las tarjetas PCIEx de 1x, puedes ponerlas en un puerto PCIEx de 16X y de 8X de puerto largo sin problemas.
Estaba pensando, que si no tiene USB 3.0 probablemente sea una placa vieja y trae PCI (Antiguo).

Estaría bien saber el modelo de la placa.

Puedes conectar la tarjeta en la ranura de la gráfica pero como comentan los compañeros igual ya no compensa invertir en esa plataforma

A mi mujer le va de cine.... Y ahora mas con el xeon..... Solo es para Internet y multimedia

Hola.
Un ejemplo de placa cuando MSI hacía las cosas bien...

-
Yéndonos al hilo, personalmente yo tampoco le pondría ninguna tarjeta para usb 3.0, si te es muy necesaria pues... Algo así: CSL - Tarjeta controladora USB 3.0 (Super Speed) de 4 puertos PCIe Express | Tarjeta de expansion USB 3.0 | Nuevo modelo / nuevos controladores | Distribuidor interno USB: Amazon.es: Electronica pero esto no quita que siga siendo una chapuza, porque en PCIe v.1 tienes hasta 250mb/s de ancho de banda... Por lo que no aprovecharías los 4 puertos simultáneamente como "dios manda".

Un puerto USB 3.0 puede tener hasta 625mb/s teóricamente, por lo que para ir bien sobrados, el ancho de la tarjeta tendría que tener unos 2.500mb/s en 4 puertos, vamos, una cosa así, más o menos: Amazon.com: HighPoint 4-Port USB 3.0 PCI-Express 2.0 x 4 HBA RocketU 1144D: Computers & Accessories algo que, evidentemente, no merece la pena bajo casi ningún concepto.

-
Lo del primer enlace que te pongo, digamos que... haría la función de HUB/multiplicador de puertos, porque en el apartado de rendimiento, un poco mierda, para ser claros. Lo bueno... Pues que tendrías 4 puertos USB más, que siempre son de agradecer.

hola @Consultor ...... a la mujer le he comprado la nox hummer zx (me encanta) y lo decía por aprovechar los puertos usb3.0 de la caja. como tengo que comprar un pendrive aprovecho usar 3.0 .... creo que seria entonces este Amazon.com: HighPoint 2 External and 2 Internal Ports USB 3.0 PCI-Express 2.0 x4 Card Up to 20Gb/s Transfer Bandwidth Components RocketU 1142A: Computers & Accessories pero porque me pone usted esta marca....su precio es algo elevado

No compres eso, te lo digo como recomendación personal. Te sale más barato una placa (entera) nueva, que eso. Tiene su velocidad y calidad, pero no merece la pena.

Compra esto y listo, pero te funcionarán a velocidad USB 2.0, evidentemente:
Akasa AK-CBUB19-10BK USB 3.0 to USB 2.0 Adapter Cable: Amazon.co.uk: Computers & Accessories
519RMCYo3GL._SL1000_.jpg

De este modo habilitarías los 4 puertos USB de la caja.

@Consultor no seria buena idea? una pci con conector interno para empezar a usar la conectividad usb 3.0..... leo en san google es la velocidad es superior a la 2.0 CSL - Controlador PCI Express (PCIe) USB 3.0 | 2 externos (puertos) / 1 interno (controlador/conector) | tarjeta de interfaz USB 3.0 Super Speed | hub USB interno: Amazon.es: Electronica por ejemplo ..... lleva conector interno para los usb 3.0 de la caja....

Más rápido si te iría que lo que te propongo, eso está claro, pero pierdes una ranura PCI express.

Mi pregunta: ¿Tienes las dos ranuras PCI express libres?
- Si tienes una gráfica de doble ranura, no podrás instalar esa tarjeta.
- Si tienes una gráfica de una ranura, sí podrás instalar la tarjeta.
- Si no tienes una gráfica, evidentemente sí podrás instalar la tarjeta.
- Esa tarjeta no la puedes pinchar en la ranura PCI "a secas"

Ten en cuenta que funcionaría a velocidad PCIe v1 = hasta 250mb/s teóricos, no deberías tener mal rendimiento, la verdad: 63mb/s teóricos por puerto USB 3.0 si exprimes al 100% la tarjeta.

-
En mi HTPC tengo un adaptador como el que te he pasado en mi anterior mensaje, y va muy bien, al fin y al cabo son cables redireccionados y adaptados al tamaño del conector 2.0, barato pero eficaz.

-
EN RESUMEN:
Si puedes instalarla sin inconvenientes (re-leer letra roja) y hay presupuesto
, pues cómprala, lo veo bien.

Más rápido si te iría que lo que te propongo, eso está claro, pero pierdes una ranura PCI express.

Mi pregunta: ¿Tienes las dos ranuras PCI express libres?
- Si tienes una gráfica de doble ranura, no podrás instalar esa tarjeta.
- Si tienes una gráfica de una ranura, sí podrás instalar la tarjeta.
- Si no tienes una gráfica, evidentemente sí podrás instalar la tarjeta.
- Esa tarjeta no la puedes pinchar en la ranura PCI "a secas"

Ten en cuenta que funcionaría a velocidad PCIe v1 = hasta 250mb/s teóricos, no deberías tener mal rendimiento, la verdad: 63mb/s teóricos por puerto USB 3.0 si exprimes al 100% la tarjeta.

-
En mi HTPC tengo un adaptador como el que te he pasado en mi anterior mensaje, y va muy bien, al fin y al cabo son cables redireccionados y adaptados al tamaño del conector 2.0, barato pero eficaz.

-
EN RESUMEN:
Si puedes instalarla sin inconvenientes (re-leer letra roja) y hay presupuesto
, pues cómprala, lo veo bien.

me quedo claro...pci a seca no puedo...pero si puedo en pci express x16 que es la que esta libre. me das a entender ante mi torpeza que ese cable que me has mostrado hace la misma función que la tarjeta que pienso comprar? me refiero a velocidad?

me quedo claro...pci a seca no puedo...pero si puedo en pci express x16 que es la que esta libre. me das a entender ante mi torpeza que ese cable que me has mostrado hace la misma función que la tarjeta que pienso comprar? me refiero a velocidad?
No, ese cable te iría a velocidad 2.0, en realidad es un "Adaptador" para poder conectar los puertos de la caja a los USB 2.0 de la placa, sin embargo, la PCIe sí que iría a 3.0 por el ancho de banda del mismo, lo que pasa es eso, el precio, que es similar a una placa base nueva, pero claro, si a tu mujer le va bien con ese equipo, pues bien para ella, para tí y para el medio ambiente.

Un abrazo.

No, no puedes.

-
Pero sí puedes ponerla tanto en el PCIe x16 como evidentemente el PCIe x1.

-
Realmente "mi cable" no hace lo mismo, ya que la velocidad es inferior, con el cable que te he puesto, conseguirías que fuesen funcionales, pero a velocidad USB 2.0.
Con lo que has puesto tú, tendrías velocidad USB 3.0, generalmente menor/inferior de lo normal, pero 3.0.

La contra de poner tarjeta, pues... que no podrás poner una gráfica de doble ranura y que te "comes" una ranura de la placa base, y por último "recargas" más la placa base (el chipset y southbridge), pero vamos esto último es un poco chorrada comentarlo, pero no está mal decirlo.