• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Asrock G31M-S

Evrard33

Chapucillas
Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
113
Puntos
18
Hola a todos, ante todo disculparme si esto no va aqui.Me acaban de regalar un equipo antiguo con esta ASRock > G31M-S placa base y un pentium horrible y 1g de ram ddr2,me gustaria que me orientarais por cuanto vender la placa el proce y la ram como que van de regalo (se que no valen mucho)Gracias de antemano
 
Bug.
 
Última edición:
Hola Evrard.

Esa plataforma que usa esa placa yo la considero "de oro", a esa placa puedes ponerle un Q6600 como este: https://www.ebay.es/itm/Procesador-...271442?hash=item2396778852:g:VoEAAOSwBRFaSRZq que es similar a un Celeron actual, idóneo para uso diario (descargas, internet, multimedia...), por 15€ es un regalo.

Luego le pones 3 o 4GB de RAM totales como estos más el giga que tienes https://www.ebay.es/itm/2GB-MEMORIA...618899?hash=item25e9855353:g:iaUAAOSwonBaIf1E, y por 30€ ese "equipo antiguo que te han regalado" se ""mearía"" en uno actual equivalente, en cuanto a robustez de componentes.

-
En mi equipo antiguo (año 2008) estoy usándolo con un Q6600 y te digo que se niega a que lo deseche por rendimiento...

Piénsalo.
 
Gracias por contestar
Ya sabia que es socket 775, era de un colega que le dije de pillar un q6600 y 4g d ram ddr2.Lo hizo pero en el paquete solo llego el prece(ram al final no habia)y se le han hinchado los huevos y dice que pasa del trasto este.Entonces me he quedado con la placa el proce de serie un pentiumd915 y con ese giga de ram he instalado el el w10pro32bit.pero va fatal.La cosa no se si devolverle el q6600 a mi colega,o pillarselo y comprar las ram.Pero tampoco tengo sitio en casa para otro pc.(Con su correspondiente cajota Acer asi antigua que ya la he tirado).Ademas la fuente del pc es de 250w solo y el hdd de 240 que eso si que me sirve.Por eso consultava el precio de la placa .Estoy en 1 dilema:confused:
 
Gracias por contestar
Ya sabia que es socket 775, era de un colega que le dije de pillar un q6600 y 4g d ram ddr2.Lo hizo pero en el paquete solo llego el prece(ram al final no habia)y se le han hinchado los huevos y dice que pasa del trasto este.Entonces me he quedado con la placa el proce de serie un pentiumd915 y con ese giga de ram he instalado el el w10pro32bit.pero va fatal.La cosa no se si devolverle el q6600 a mi colega,o pillarselo y comprar las ram.Pero tampoco tengo sitio en casa para otro pc.(Con su correspondiente cajota Acer asi antigua que ya la he tirado).Ademas la fuente del pc es de 250w solo y el hdd de 240 que eso si que me sirve.Por eso consultava el precio de la placa .Estoy en 1 dilema:confused:

Emmm...

Yo te digo, que si fuera (mía) esa placa_ram, le pondría esas cosas. Está claro que si se ve algún condensador hinchado o cosas raras... No; pero es que, por esos 30€ más luego...
Puedes comprar una Caja+Fuente sencilla y no ponerle gráfica dedicada, quedaría un equipo prácticamente actual en rendimiento y nuevo por fuera.

Micro + RAM: 30€
Caja + Fuente: 30€
TOTAL: 60€

Rendimiento similar a un G3900, que como digo, un procesador muy apto para el uso diario. Por último si quieres ponerle algún SSD o disco duro que tengas, a tu elección.
 
Me tienta la idea,eh?pero por espacio voy un poco jodido.He estado mirando y esas placas se venden x 25 o 30e,no?
 
Me tienta la idea,eh?pero por espacio voy un poco jodido.He estado mirando y esas placas se venden x 25 o 30e,no?

Seguramente se vendan baratas, el socket 775 tiene mucho tiempo, pero lo principal es que tienes Una placa de esas y supuestamente 100% funcional, con eso ganas muchos más "puntos".

La segunda mano a saber... Un componente tan antiguo puede tener mucho uso, por lo que los componentes internos a saber en qué estado estén.

-
Como digo, hazle una revisión completa a esa placa que tienes, en sí está muy bien, pero se sabe que ha tenido uso, chequeala, limpia, y si te haces hacia delante con la adición de los componentes, tendrás muy buen equipo, su equivalencia sería:

Placa h110: 45€
G3900: 35€
4GB ram: 40€
Caja+Fuente: 30€
TOTAL: 150€

Más del doble para tener el mismo rendimiento. Evidentemente optando por algo nuevo, tienes más posibilidades de ampliación y normalmente, tendría más vida (aunque esto depende de muchísimas cosas), pero es que realmente el rendimiento "base", sería similar; la calidad de esto nuevo, inferior.
 
Esta en muy buen estado mi amigo ni usaba el pc casi,el hdd tiene poquisimas horas encendido y era un Acer premontado.Ayer limpie la placa y se ve bien.La pondre a la ventacreo.Gracias por todo!!
 
Arriba