• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema Placa base

dakal

Nuevo
Registrado
9 Oct 2012
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas, acabo de adquirir una placa base de segunda mano pero se me queda en la pantalla que pongo más abajo y no me pasa de ahí. Apreta f12 o cualquier tecla y no me hace caso, a excepción de control+alt+suprimir que se pone en negro y vuelve a aparecerme la misma pantalla. Los componentes son:

- Placa base Gigabyte Ga-z68xp-ud4
- Ram G Skill Ares a 1600mhz
- Gráfica: Asus armor gtx1070
- Procesador: 3570k
- Fuente: Fsp Raider RA 750
- DD: Samsung Evo 120gb
- Disipador: Cooler Master Hyper 212x

He probado reiniciar quitando la gráfica y el ssd y pasa lo mismo, no me deja poner ninguna opción al llegar a esa pantalla. Ah, y apretando el f2 mientras se reinicia pero no hace caso.

Ayuda please, muchas gracias!

Imagen:
vy49qa.jpg
 
prueba a flashearla metiendole la ultima bios que tengan en updates a traves de un pendrive...???
 
Hola.

Reseteala quitandole la pila y alterna los módulos de ram.
 
Buenas, he quitado la pila y he cambiado de slot las rams y nada... Lo de flashear la BIOS, meto el Pen con la actualización de la BIOS descomprimido pero no hace nada, me lleva a la pantalla de siempre
 
Prueba con otro teclado y ratón con cable USB, y desconecta todo lo demás que tengas por USB (HDD, pendrive, etc).
Incluso puedes probar sin teclado ni nada, a ver si cambia ella sóla de pantalla del logo.
 
Buenas, he quitado la pila y he cambiado de slot las rams y nada... Lo de flashear la BIOS, meto el Pen con la actualización de la BIOS descomprimido pero no hace nada, me lleva a la pantalla de siempre

¿Desde cuando te pasa esto?

-
Prueba una memoria ram solamente, en todos las ranuras, luego el otro módulo en todas las ranuras...
Lo siguiente sería quitar el disipador por si estuviera haciendo mala fuerza o algo...

-
Pero antes de nada, flashea. Para flashear la bios tienes que pulsar la tecla "END" ó -> Fin.

--
Edito:
Sigue el consejo de freeman, quita todos los periféricos por si estuvieran haciendo """"corto""""
 
¿Desde cuando te pasa esto?

-
Prueba una memoria ram solamente, en todos las ranuras, luego el otro módulo en todas las ranuras...
Lo siguiente sería quitar el disipador por si estuviera haciendo mala fuerza o algo...

-
Pero antes de nada, flashea. Para flashear la bios tienes que pulsar la tecla "END" ó -> Fin.

--
Edito:
Sigue el consejo de freeman, quita todos los periféricos por si estuvieran haciendo """"corto""""


la acaba de pillar de segunda mano...lo cual ya mosquea de antemano...
 
Si, es de segunda mano. Aunque supuestamente me ha mandado un video en el que me enseñaba la BIOS demostrando que funcionaba y tal... Ahora luego cuando llegue a casa pruebo lo que me habéis dicho
 
la acaba de pillar de segunda mano...lo cual ya mosquea de antemano...

Si, es de segunda mano. Aunque supuestamente me ha mandado un video en el que me enseñaba la BIOS demostrando que funcionaba y tal... Ahora luego cuando llegue a casa pruebo lo que me habéis dicho

Un comentario "desquita" a otro, si le han enseñado que era la placa funcional... Podemos dar por "Visto" y aprobado lo de la segunda mano.

-
Como dice Freeman, un ratón USB puede hacer que el equipo no arranque, las pruebas siempre se realizan con lo mínimo, incluso si falla, con menos aún, los periféricos se pueden obviar, porque son añadidos, no son necesarios para funcionar.

Un simple teclado, ratón, pen, o hdd-externo, pueden dar lugar a muchos dolores de cabeza...
 
No se si sirve de algo, ¿pero solo le das al F2? Quiero decir, ¿le das al botón Del? (suele aparecer el botón del teclado como "supr"). Yo lo comento por ese hecho, buscaba siempre el botón Del pero no estaba. Luego descubrí (en mis principios del mundillo de informática) de que el botón en cuestión era Supr y por fin accedi a la bios.
 
No no, he apretado todas las teclas posibles y combinaciones pero solo responde con control+alt+suprimir para recargar la imagen que pongo.
 
No no, he apretado todas las teclas posibles y combinaciones pero solo responde con control+alt+suprimir para recargar la imagen que pongo.

ctrl+alt+sup te esta reiniciando...
 
Buenas gente, al final el problema es que he sido un poco inepto...resulta que cuando "quite la gráfica" lo que hice fue desconectarla de la corriente pero obviamente al estar pinchada a la placa base la detectaba igual...así que esta tarde la he sacado de la placa base y ya me salía la BIOS normal.... Parece ser que era un problema de compatibilidad con el modelo de gráfica pero lo he resuelto flasheando la BIOS a la última versión.

Muchas gracias por las respuestas, da gusto ver con la brevedad que responde la gente a los problemas. Un saludo!
 
pues nada, se quedo en un susto sin problemas....
 
...............He probado reiniciar quitando la gráfica y el ssd y pasa lo mismo, no me deja poner ninguna opción al llegar a esa pantalla..........

Cuando comentas en el primer mensaje que has quitado la gráfica y el SSD,
suponíamos que habías quitado dichos elementos físicamente :sillazo:,
es lo primero que hacemos todos.
 
Arriba