• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA ¿Qué placa base?

garrapoi

Chapucillas
Registrado
30 Mar 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
31
Buenas me compre hace unos años 10 años un HPE-540es ( PC Desktop HP Pavilion Elite HPE-540es | Soporte al cliente de HP(R) ) tiene un intel i7 2600, 2x4gb RAM, le puse una GTX 600 OC ASUS ( GTX660-DC2O-2GD5 | Tarjetas Graficas | ASUS Espana ) y una fuente Hydro FSP 500w ( FSP/Fortron PPA5006401 500W ATX Negro unidad de - Fuente de alimentacion (500 W, 200 - 240, 50 - 60, Activo, 110 W, 450 W): Amazon.es: Informatica )


Bueno el caso es que la placa cada vez esta peor y ahora se ha estropeado un socket de Ram, por lo que tengo solo 4GB, me recomendais una placa que pueda meterle todas esas cosillas y a ser posible una caja que quepa todo bien? muchas gracias de antemano.
 
Hola.

Pero esa placa base tiene 4 ranuras para RAM, ponlas en el otro color.

Si no enciende pues... Tienes que irte a la segunda mano o "a china" a encontrar una placa de ese socket (1155)
 
Las he puesto en el otro color ( negro ) y sigue dando el mismo error, solo me deja poner una, y no es problema de la RAM porque da igual cual ponga de las dos, pero solo funciona con una. -.-'
 
La única solución (y cuidado que esos equipos muchos llevan placas no estándar) sería encontrar una placa base ATX o Mini-ATX de segunda mano que funcione y trasplantarla.

Si un equipo de 'marca' se estropea... estás a merced de su servicio técnico (y por mucha marca que tengan... siguen siendo 'clónicos').

Con esa edad, el equipo... quizás lo mejor sea comprar uno nuevo de 'no marca'. Siempre te facilitará la vida si se estropea algo.
 
Una vez tuve un problema similar con las memorias ram, todas funcionaban individualmente pero no en conjunto. Me di cuenta de que me faltaba ram un par de días después de desmontar el ordenador para limpiarlo. Revise todo y no parecía haber nada dañado.

Después de consultar por ahí cual podía ser el problema y darle vueltas, encontré que podía ser debido a que el procesador estuviese demasiado presionado por el cooler o no hiciese bien contacto en el socket.

Había cambiado la pasta térmica y al volver a instalar el cooler (Arctic Freezer 7) apreté más sin darme cuenta uno de los dos tornillos, por lo que se producía mas presión sobre un lado del procesador que otro, y esto debía de generar algún tipo de mal contacto.

Desmonte el cooler lo volví a instalar con cuidado, fijándome en que quedase estable y nivelado y todo volvió a la normalidad, de eso hace dos años y el pc sigue funcionando perfectamente, aunque ya no es mi ordenador principal.
 
Última edición:
Arriba