• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PRIME Z370-A y dudas con la memoria Ram soportada

Ramonjces

Chapuzas Junior
Registrado
4 Abr 2017
Mensajes
626
Puntos
43
A falta de ver que placas nuevas salen con el chipset H370 me puse a mirar las especificaciones de la PRIME Z370-A | Placas base | ASUS Espana...
Resulta que en el apartado de las Ram soportadas, parece indicar que de forma "nativa" lee las ram a 2133mhz, por encima de ahí pone entre paréntesis (OC)
Y mirando las especificaciones de la PRIME Z370-P | Placas base | ASUS Espana... aparece que de forma nativa las lee a 2666... ¿porqué acepta de forma nativa mayores frecuencias siendo una placa "peor" que la Z370-A?

También me gustaría preguntar (no soy un entendido) qué significa que la placa soporta mayores frecuencias de ram con ese OC... y si es fácil hacer ese OC (repito que yo no tengo ni idea).

Ya que estamos, quería preguntar, y por no abrir otro hilo en las Ram... ¿que Ram pongo como mínimo para acompañar a un i5 8400? ¿Se nota mucha diferencia entre una Ram a 2666 y otra a 3000?
¿puedo comprar unas a 3200, aprender a hacer ese OC en lugar de comprar unas a 2666 y dejarlas de "serie" en la Z370-P?

No quisiera, por no saber hacerlo, limitar la capacidad del Pc por comprar unas ram a 2666 en lugar de unas a 3200 (por ejemplo).
 
Hola Ramón.

No entiendo la pregunta, esas dos placas soportan DDR4 a 2666mhz sin activar XMP, una vez activado, ambas pueden subir las memorias hasta 4000mhz, ¿Dónde está la duda?

-
Las Chipset H370 seguramente vengan capadas en este aspecto, y las H310 segurísimo que también.

-
Para chipset z370 lo suyo es poner unas buenas memorias a 3000mhz o más, eso si, si no tocas bios, te irán a 2666mhz como bien pone en la web, pero para eso tienes que activar XMP o configurarlas manualmente a su velocidad "de diseño".
 
Hola Ramón.

No entiendo la pregunta, esas dos placas soportan DDR4 a 2666mhz sin activar XMP, una vez activado, ambas pueden subir las memorias hasta 4000mhz, ¿Dónde está la duda?

-
Las Chipset H370 seguramente vengan capadas en este aspecto, y las H310 segurísimo que también.

-
Para chipset z370 lo suyo es poner unas buenas memorias a 3000mhz o más, eso si, si no tocas bios, te irán a 2666mhz como bien pone en la web, pero para eso tienes que activar XMP o configurarlas manualmente a su velocidad "de diseño".

En la pagina oficial de Asus, y corrigeme si me equivoco pone que la Z370-P lee de forma nativa las memorias a 2666, mientras que la Z370-A lo hace a 2133... que no es que lo diga yo, es lo que veo que pone en las especificaciones... corto y pego...
Z370-P 4000(O.C.)/3866(O.C.)/3733(O.C.)/3600(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666/2400/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered Memory *
Z370-A 4000(O.C.)/3866(O.C.)/3733(O.C.)/3600(O.C.)/3466(O.C.)/3400(O.C.)/3333(O.C.)/3300(O.C.)/3200(O.C.)/3000(O.C.)/2800(O.C.)/2666(O.C.)/2400(O.C.)/2133 MHz Non-ECC, Un-buffered

Yo aquí veo que la Z370-P acepta nativamente 2133/2400/2666 sin OC, a partir de 2800 ya con OC y la Z370-A se queda en 2133 siendo una placa más cara... si, ya se que las 2 aceptan memorias hasta 4000, pero y a no ser que sea error tipográfico, no entiendo porque en la web de Asus indican que la Z370-A hay que activar XMP para Ram de mas de 2133... si me equivoco corrígeme. Me limito a comentar lo que leo en las especificaciones.

No tengo intención alguna de hacer OC al proce, pero si compro una placa Z370, quería saber si es mejor unas ram a 3000 activando XMP o comprar unas "baratas" de 2666.
 
Para el I5 8400 me ofrecen las GSkill Trident Z 3000 Cl15 5€ más baratas que las GSkill Trident Z 3200 cl16, ¿por 5€ mejor las de 3200 no?
 
Esa información está mal redactada.

No hace falta que "grites" con letra grande y negrita, el que se tiene que convencer y creer, eres tú, no yo, yo no soy el interesado en esa/s compra/s que quieres hacer.

Si te quieres asegurar de lo que dices, lee al menos el manual .PDF de la placa base: página IX (9).

-
Un saludo.
 
Consultor te pido disculpas si pensaste que estaba gritando, sólo intentaba resaltar la información de la pagina de Asus.
 
@Consultor te pido disculpas si pensaste que estaba gritando, sólo intentaba resaltar la información de la pagina de Asus.

No te preocupes, no hace falta disculpas, pero es que "hablando de forma escrita", las cosas pueden parecer otras; algo resaltado y con letra más grande, es sinónimo de gritar, de darse un@ la razón porque es así/dar golpe sobre la mesa...

Pero vamos, no deberías haber escrito este mensaje, lo que tienes que hacer es preguntar en lo que dudes escribiendo lo mejor que puedas, las preguntas, en este caso; placa/ram...; y no eres el primero ni serás el último que escriba así.
 
No te preocupes, no hace falta disculpas, pero es que "hablando de forma escrita", las cosas pueden parecer otras; algo resaltado y con letra más grande, es sinónimo de gritar, de darse un@ la razón porque es así/dar golpe sobre la mesa...

Pero vamos, no deberías haber escrito este mensaje, lo que tienes que hacer es preguntar en lo que dudes escribiendo lo mejor que puedas, las preguntas, en este caso; placa/ram...; y no eres el primero ni serás el último que escriba así.

Bueno, corramos un tupido velo...
Como ahora ya la duda de la placa esté resuelta paso la pregunta de las Ram en su hilo correspondiente.
 
Para el I5 8400 me ofrecen las GSkill Trident Z 3000 Cl15 5€ más baratas que las GSkill Trident Z 3200 cl16, ¿por 5€ mejor las de 3200 no?
Hola Ramonjces, compra las 3200, activas el perfil XMP en la Bios y listo.

La descripción de Asus es incorrecta, ese micro (8400) sin tocar nada funciona nativamente a 2666 en cualquier placa (Memorias a partir de 2666) y activando el perfil las subes sin problema al ser un Chipset Z370.

Un abrazo.


PD: No obstante creo que es mucha placa para tan poco micro, a no ser que tengas intención de actualizar a un 8700K en un futuro.
 
Hola @Ramonjces, compra las 3200, activas el perfil XMP en la Bios y listo.

La descripción de Asus es incorrecta, ese micro (8400) sin tocar nada funciona nativamente a 2666 en cualquier placa (Memorias a partir de 2666) y activando el perfil las subes sin problema al ser un Chipset Z370.

Un abrazo.


PD: No obstante creo que es mucha placa para tan poco micro, a no ser que tengas intención de actualizar a un 8700K en un futuro.

Cierto Danyelcm es mucha placa para ese micro, es que en realidad quiero esperar a las placas con el chipset H370 (como dije al principio), simplemente estuve mirando las placas Z370 y me resultó curioso lo de las Ram soportadas... y como la Z370-A la recomiendan en el Top de Placas Base pues me puse a compararla con la Z370-P más económica.

Paso a preguntar lo de las Ram en el hilo correspondiente gracias.
 
Cierto Danyelcm es mucha placa para ese micro, es que en realidad quiero esperar a las placas con el chipset H370 (como dije al principio), simplemente estuve mirando las placas Z370 y me resultó curioso lo de las Ram soportadas... y como la Z370-A la recomiendan en el Top de Placas Base pues me puse a compararla con la Z370-P más económica.

Paso a preguntar lo de las Ram en el hilo correspondiente gracias.
No hace falta abrir otro post, podemos seguir por aquí sin problema, si lo que vas es a comprar una placa barata y esperar, supongo que también podrías esperar a Zen+
 
No hace falta abrir otro post, podemos seguir por aquí sin problema, si lo que vas es a comprar una placa barata y esperar, supongo que también podrías esperar a Zen+
Danyelcm Sí, correcto, voy a esperar a ver como se pone el mercado en el próximo mes o 2 meses, porque lo mismo compro un i5 8500/8600 de los nuevos junto placa nueva H370... como también miraré como salen los Ryzen+, es cuestión de tener un poquito de paciencia.
Pero quería ir mirando componentes, en este caso memorias que, aunque estén caras, no parece quedar más remedio. Me gustaría que el interior del Pc estuviera iluminado, componentes RGB me refiero, y quería ir mirando eso, Ram que fuera RGB y las GSkill Trident Z me gustan bastante y por lo que leo en algunos post, son bastante recomendables.
He estado mirando algunos modelos, si bien tengo presupuesto "suficiente" para gastarme 250€, tampoco tendría porqué ser necesario llegar a esa cantidad... o pasarme.

Resulta que con 1€ de diferencia los chicos de PcComponentes venden estas...
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Y también tienen estas que me parece son bastante mejores...
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Ya he leído por algún post que en juegos da un poco igual tener 3200 que tener 2666, si bien con las "gordas" no pierdes algunos FPS.
Entre las 2 primeras citadas y la tercera, hay unos 45€ de diferencia, y yo estoy convencido de que muy probablemente no le vaya a sacar partido a las CL14, pero luego leo por otros post que lo mejor es tirar a por chips (no se si se llama así) Samsung B-Die, y desconozco si las de 220€ llevan ese chip, ni tan siquiera se si voy a notar si llevan uno peor...

Me pregunta sería, que memorias Ram me recomendáis que sean RGB en torno a los 3000/3200??
 
Danyelcm Sí, correcto, voy a esperar a ver como se pone el mercado en el próximo mes o 2 meses, porque lo mismo compro un i5 8500/8600 de los nuevos junto placa nueva H370... como también miraré como salen los Ryzen+, es cuestión de tener un poquito de paciencia.
Pero quería ir mirando componentes, en este caso memorias que, aunque estén caras, no parece quedar más remedio. Me gustaría que el interior del Pc estuviera iluminado, componentes RGB me refiero, y quería ir mirando eso, Ram que fuera RGB y las GSkill Trident Z me gustan bastante y por lo que leo en algunos post, son bastante recomendables.
He estado mirando algunos modelos, si bien tengo presupuesto "suficiente" para gastarme 250€, tampoco tendría porqué ser necesario llegar a esa cantidad... o pasarme.

Resulta que con 1€ de diferencia los chicos de PcComponentes venden estas...
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Y también tienen estas que me parece son bastante mejores...
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14

Ya he leído por algún post que en juegos da un poco igual tener 3200 que tener 2666, si bien con las "gordas" no pierdes algunos FPS.
Entre las 2 primeras citadas y la tercera, hay unos 45€ de diferencia, y yo estoy convencido de que muy probablemente no le vaya a sacar partido a las CL14, pero luego leo por otros post que lo mejor es tirar a por chips (no se si se llama así) Samsung B-Die, y desconozco si las de 220€ llevan ese chip, ni tan siquiera se si voy a notar si llevan uno peor...

Me pregunta sería, que memorias Ram me recomendáis que sean RGB en torno a los 3000/3200??
Sin duda 3200CL14, eso te asegura B+Die, pero sinceramente enla práctica no vas a notar mucho (O nada) y en Ryzen son las mejores, esas 3200CL14 te suben bien.

Si vas a trastear con memorias yo cogería las FlareX 3200CL14 ó 3600CL16, de lo contrario, las 3200CL14 que no tienes que trastear.
 
PD: La pena es el precio.


El compañero Franksssss vende un Kit bueno y barato, es vendedor recomendado, puede venirte muy bien ya que está a buen precio.
 
Cierto en el hilo de ventas estan. Unas 3866mhz cl18.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Sin duda 3200CL14, eso te asegura B+Die, pero sinceramente enla práctica no vas a notar mucho (O nada) y en Ryzen son las mejores, esas 3200CL14 te suben bien.

Si vas a trastear con memorias yo cogería las FlareX 3200CL14 ó 3600CL16, de lo contrario, las 3200CL14 que no tienes que trastear.
Danyelcm, la verdad es que yo de meterme en Bios y "cosas" de esas soy persona nula o casi nula... no soy usuario de hacer OC, y eso de meterme en Bios para activar el XMP ya me parece toda una odisea, pero fijo que si lo pintan tan fácil, es algo que terminaré teniendo que hacer.... si quiero comprar Ram a 3200 y que vayan a 3200 claro.

Y es por todo ello que me "asusté" un poco cuando leí y releí los "problemas" con las memorias de los Ryzen, y empecé a echar la mirada en Intel, y quitarme quebraderos de cabeza. Soy un usuario normal, para nada Gamer, ni de lejos, lo más "gordo" que he jugado los últimos años a sido WoW y el XCOM 2, aunque ahora estoy enganchado al FC Primal.
Y como me considero usuario normal y mi Athlon 2 640 tiene ya 7/8 años, quería cambiar a algo "normal"... y siempre han dicho que Intel mejor para juegos, y digo yo que para lo que no son juegos, me valdrán igualmente. Yo huyo de ciertas comparativas, de nada me sirve que me digan que tal proce es un 8% mejor que el vecino, porque es muy probable que yo no vaya a exprimir el 100% del proce. Llevo toda mi vida con AMD, pero tampoco estoy casado con nadie, y no me importaría pasarme por una vez en mi vida "al lado oscuro". Siempre hay que probar de todo, o casi.

No tengo "limite" presupuestario, pero tampoco es cuestión de pillar un Pc de 1500€ cuando ese "monstruo" no lo llegue a exprimir jamás... Pero si tengo claro que quiero notar la mejora respecto a mi equipo actual, y seguro que un i3 8100 también me valdría. Hace 1 mes el i5 8400 costaba 200€, y aún así estaba dispuesto a pagar el precio, pero ya estamos cerca de que salgan placas y micros nuevos, así que prefiero esperar y gastarme 200 (o 220) en un 8600 que 170/160 en un 8400, también esperar a las placas nuevas H370, que seguramente estarán entre los 80/100€ (y estaba dispuesto a gastarme más)...
Pero también pienso que tal vez sea estúpido comprar un 8600 por 220€ cuando un 8400 por 170 cubre sobradamente mis necesidades... las de hoy y las de los próximos 5 años. Y de todo lo dicho vienen mis dudas, de si Ram a 3200 o comprar unas baratas a 2666, aunque creo que de esas no las hay RGB. Y de nuevo... si soy usuario normal voy a poner una Trident Z 3200 CL14???

Como puedes ver, estoy echo un poco lío, porque no se de informática, sé lo que quiero, pero tal vez no se que debo o no comprar para no malgastar el dinero, ni tampoco quedarme "corto".
 
Cierto en el hilo de ventas estan. Unas 3866mhz cl18.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Te lo agradezco y seguro que esas Ram son un pepino, pero las quiero RGB. Un saludo
 
Pues sinceramente, compra o bien las de Frank o las FlareX 3200CL14 (Así te aseguras compatibilidad con Ryzen)

Respecto a OC olvídate, no es lo mismo OC que entrar en Bios y decirle "Mis memorias son estas, aplica su valor).

Una cosa es OC y otra es ponerlas a su frecuencia de fabricante.
 
Pues sinceramente, compra o bien las de Frank o las FlareX 3200CL14 (Así te aseguras compatibilidad con Ryzen)

Respecto a OC olvídate, no es lo mismo OC que entrar en Bios y decirle "Mis memorias son estas, aplica su valor).

Una cosa es OC y otra es ponerlas a su frecuencia de fabricante.

Quizás no me expresé bien o no lo dije expresamente, no voy a comprar las Ram aún, sólo consultaba mis dudas, si 3200 o 2666, si notare CL14 o CL16, o tal vez dejar de marear a la gente y hacer estas preguntas cunado estén los componentes en el mercado... (i5 8600/Ryzen+) etc etc.
 
Quizás no me expresé bien o no lo dije expresamente, no voy a comprar las Ram aún, sólo consultaba mis dudas, si 3200 o 2666, si notare CL14 o CL16, o tal vez dejar de marear a la gente y hacer estas preguntas cunado estén los componentes en el mercado... (i5 8600/Ryzen+) etc etc.
En la práctica no notarás nada, para Benchs (Mi PC va mejor que el tuyo) mejor más frecuencia y menos latencia (CL)

Yo cogería las de Frank, 3200CL14 ó 3600CL16
 
Arriba