• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Sobre.. Gigabyte AB350 Gaming 3 Socket AM4

LordVonBier

Nuevo
Registrado
1 Abr 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas y gracias de antemano!

Estoy apunto de pillarme mi nuevo pc, la primera vez que montare uno yo mismo. Tengo varias dudas sobre la placa Gigabyte AB350 Gaming 3 Socket AM4, su BIOS y las memorias ram Corsair Vengeance LPX 8GB (2x4GB) 3200 Mhz. Todo esto es para un ryzen 5 1600.

He estado mirando posts sobre este tema, pero la mayoría son de hace un año o así, quisiera saber si ya han solucionado los problemas que tenia ryzen con las memorias ram para llegar a 3200mhz. También saber que version de BIOS necesitare para la Gigabyte AB350 Gaming 3, ya que miro la web y hay mil versiones y no tengo ni idea de cual necesitará.
 
El problema de la compatibilidad de la RAM es sobretodo por culpa de la controladora de memoria q está dentro del procesador. Está arreglado en los nuevos procesadores que salen en unas semanas.

En los actuales está paliado gracias a las actualizaciones de BIOS. Que generalmente lo recomendado es la última BIOS salvo excepciones. Lo suyo es alguna memoria recomendada en las qvl. Si el presupuesto lo permite lo ideal son unas g.skill flare X 3200mhz y si no las q has elegido las corsair lpx 3000 o 3200mhz. Suelen funcionar en el peor de los casos a 2933mgz
 
tasadarf

Gracias por la explicacion. Y por desgracia no puedo permitirme la g.skill, ire a por las corsair lpx y cuando baje el precio de las RAMs actualizare si puedo. Respecto a la BIOS sigo hecho un lio. En la pagina web de gigabyte hay una tabla con una versión para cada procesador, es esa la que le debo instalar para que todo vaya bien o es otra?
GA-AB350-Gaming 3 (Rev. 1.x) | Placas Base - GIGABYTE
 
tasadarf

Gracias por la explicacion. Y por desgracia no puedo permitirme la g.skill, ire a por las corsair lpx y cuando baje el precio de las RAMs actualizare si puedo. Respecto a la BIOS sigo hecho un lio. En la pagina web de gigabyte hay una tabla con una versión para cada procesador, es esa la que le debo instalar para que todo vaya bien o es otra?
GA-AB350-Gaming 3 (Rev. 1.x) | Placas Base - GIGABYTE
La más nueva f22 que es de hace 2 semanas. No comprendo a q te refieres con lo de q están ordenadas por procesador. Están ordenadas por fecha y te pone lo que van arreglando y mejorando en cada versión.

Te pongo foto para ver si estamos mirando lo mismo

74882f77ae052e43e2db8be46f3e9c6f.jpg
 
Vale, vale ya me he aclarado. Jajaja.
En gigabyte hay una tabla y pone cada procesador y la versión que tiene, yo pensaba que era esa la que había que dejarle, que si instalaba alguna superior me cargaba la BIOS porque a lo mejor era de otro modelo de placa base (cosas de novato) xD. Enserio muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas! <3
 
Vale, vale ya me he aclarado. Jajaja.
En gigabyte hay una tabla y pone cada procesador y la versión que tiene, yo pensaba que era esa la que había que dejarle, que si instalaba alguna superior me cargaba la BIOS porque a lo mejor era de otro modelo de placa base (cosas de novato) xD. Enserio muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas! <3

Ahhhhh. Vale ahora sí q se a q te referías. La otra tabla es desde que versión soportan los procesadores. Y es muy importante xq el mes pasado salió el 2200g y 2400g, este mes salen los ryzen 2000. Si quieres poner un procesador moderno tienes q tenerla actualizada la última o a veces ni se enciende el ordenador.

De nada. Y no dudes en preguntar cualquier cosa. Cuéntanos qué tal te va el tema de memorias que no sé si sabes q hay q configurarlas en la BIOS.
 
tengo una placa igual pero le compre dos gskill f4-2800c17s-8gvr, con una sola funciona bien pero al poner las dos me lanza pantallasos, ya chece las ramsy estan bien y los modulos de la tarjeta tambien sabra a ques e deba?
 
tengo una placa igual pero le compre dos gskill f4-2800c17s-8gvr, con una sola funciona bien pero al poner las dos me lanza pantallasos, ya chece las ramsy estan bien y los modulos de la tarjeta tambien sabra a ques e deba?
A qué velocidad usas la RAM cuando pones 2 módulos. Estás usando las ranuras 2 y 4?? Tienes la BIOS actualizada ?
 
la uso a 2133 las pongo en modulo 1 y 2 si tengo el bios con la actualizacion version f22
 
la uso a 2133 las pongo en modulo 1 y 2 si tengo el bios con la actualizacion version f22
Para la memoria dual chanel tienes que usar la 2 y la 4. Aunque como las tienes te debería funcionar bien pero más lentas.

Prueba 2 y 4 pero antes desconecta la electricidad y quita la pila. Creo que para esa placa hay ya la f23.
 
ok deja actualizo el bios y pongo las ram en esos modulos les aviso que onda :)
 
Arriba