• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Serán compatibles mis memorias con esta placa?

Acojonancio

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
239
Puntos
28
Edad
29
Buenas, tengo unas memorias Ballistix Elite 16GB Kit (4 x 4GB) DDR4-3000 UDIMM que como se aprecia en el enlace (según el fabricante de RAM) son compatibles. Ahora bien, si nos vamos a la lista de memorias de la placa base Asus PRIME X470 PRO (la que tengo pensado comprar) solo aparece un modelo de Crucial...

El caso es que mirando en muchísimas placas las listas de RAM, estas no aparecen en ninguna, por lo que entiendo que el nombre cambia porque son 4 módulos de 4GB en lugar de un único modulo...

¿Debería ser compatible? Puede ser una de las razones de incompatibilidad los reinicios aleatorios del sistema?

Gracias.
 
si lo dice el fabricante fiate . a mi ha pasado con alguna placa que no ponia que no lo eran y probe y si en este caso unas g skill
 
si lo dice el fabricante fiate . a mi ha pasado con alguna placa que no ponia que no lo eran y probe y si en este caso unas g skill
Supongo que deberían funcionar, porque no tendría ningún sentido lanzar algo al mercado que no va a funcionar con ningún modelo de placa.
 
Hola.

Sí deberían de funcionar, pero a 3000mhz eso otro asunto en AMD.

Lo que no entiendo es por qué coges 4x4GB en lugar de 2x8GB, donde tendrías posibilidades de ampliación y estarías menos propenso a fallos de memoria y/o configuración de estos. Si ya las tienes, pues, pruébalas y ya está, en principio son unas DDR4 normales y corrientes.
 
Hola.

Sí deberían de funcionar, pero a 3000mhz eso otro asunto en AMD.

Lo que no entiendo es por qué coges 4x4GB en lugar de 2x8GB, donde tendrías posibilidades de ampliación y estarías menos propenso a fallos de memoria y/o configuración de estos. Si ya las tienes, pues, pruébalas y ya está, en principio son unas DDR4 normales y corrientes.

Me lo regalaron, así que no tenía mucha elección, pero para próximas ya se que con dos módulos siempre mejor que ahorra dolores de cabeza.
 
Segun el QVL si que funcionan tanto 2x4GB como 2x8GB del mismo modelo que has comprado. Han probado muy pocos packs de 4 y ninguno con tu modelo. Pero como el 100% ha funcionado tanto con 2 como con 4 en el QVL y tu modelo se suponer que es de los probados en el QVL. Yo te diria que si que te funcionaran pero ni yo ni nadie te lo va a poder asegurar al 100%

Es la mejor placa base que puedes comprar junto con la asus CH, asi que yo veo la opcion mas segura.

Cuando la tengas cuentanos tu experiencia.
 
Segun el QVL si que funcionan tanto 2x4GB como 2x8GB del mismo modelo que has comprado. Han probado muy pocos packs de 4 y ninguno con tu modelo. Pero como el 100% ha funcionado tanto con 2 como con 4 en el QVL y tu modelo se suponer que es de los probados en el QVL. Yo te diria que si que te funcionaran pero ni yo ni nadie te lo va a poder asegurar al 100%

Es la mejor placa base que puedes comprar junto con la asus CH, asi que yo veo la opcion mas segura.

Cuando la tengas cuentanos tu experiencia.

Por supuesto, igual que cuento cuando me ocurren errores, las cosas buenas también se comparten!
 
Bueno, actualizo para decir que he comprado la Asus PRIME X470 PRO y un 2600X... Esperemos que todo vaya bien. Voy a rezarle a todo lo que se pueda rezar para que no me falle nada esta vez! :D
 
Bueno, actualizo para decir que he comprado la Asus PRIME X470 PRO y un 2600X... Esperemos que todo vaya bien. Voy a rezarle a todo lo que se pueda rezar para que no me falle nada esta vez! :D
Nosotros te deseamos mucha suerte.
 
Lleva el equipo un día montado y de momento perfectamente. Instalé todos los componentes de golpe y activé el DOCP, sin ningún pantallazo ni nada por el estilo.

El único fallo que tuve es que poniendo la tapa lateral de la caja con el equipo en marcha (fallo mío), toqué un poco la gráfica y se reinició el PC. Después de esto ningún fallo más y todo perfecto.
 
Gracias por compartir tu experiencia.Esta segunda generacion de Ryzen llevan una controladora de memoria mas pulida y menos tocanarices con la memoria.Pero siempre es bueno saber lsa que funcionan ok copmo este es el caso.
pd-lo del boton de reset alternativo...mejor dejo la tapa de la caja como esta...no te lo tomes a mal...
 
Arriba