• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda asus maximus x hero

SIYU

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
239
Puntos
43
Edad
52
Buenas, he instalado la placa y al iniciarla ma dice cpu fan speed error detected.
Entro y no aparece funcionando el ventilador de la cpu pero si funciona, los otros dos si van y si me aparecen.
Alguien sabria q puedo hacer
 
Seguramente lo hayas conectado en CPU_OPT. Tienes que conectarlo en CPU_FAN. Están ambos conectores pegados, lo que puede dar lugar a error.

Saludos.
 
Seguramente lo hayas conectado en CPU_OPT. Tienes que conectarlo en CPU_FAN. Están ambos conectores pegados, lo que puede dar lugar a error.

Saludos.
Está conectado en FAN, de los 3 conectores el de la derecha, arranca y desde la bios puedo subir y bajar revoluciones, pero no aparece en funcionamiento. He tenido que ponerlo como desconectado y ya me arranca el PC. Seguire mirando el porqué.
Tampoco me funciona el sonido, estoy conectado por HDMI a la placa ya que hasta el martes no tengo la gráfica y no va el sonido.
Nada he reinstalado windows los drivers de la placa y no da sonido por el HDMI. ¿Es normal? mi otra placa no tenia ese problema daba su salida de video y audio por el hdmi.
Sigo mirando, pero me esta mosqueando.
PD. Seguro que es culpa mia que no hago algo, pero con las otras placas no tenia que hacer nada, lo reconocia del tiron.

Solucionado lo del sonido. He tenido que descargar los drivers actualizados de la pantalla de win y listo. Ya solo me falta lo del ventilador de la CPU. xd



@Consultor te pido ayuda. Sigo con el mismo problema del disipador de la CPU. No doy con la solución, he pensado un par de cosas.
1 Tengo el disipador del anterior micro, el que aparece en mi firma un h,300 hummer. ¿Si lo conecto al pin de la placa podria ver si es cuestion del cable o me dará error al no estar montado al 100%
2º directamente desmontar y pedir sustitución del disipador, pero claro no se si es el disipador o la placa.
El hecho es que el ventilador/disipador funciona, sube revoluciones y desde la placa puedo cambiarle las opciones que me da (silencioso, turbo etc) pero lo tengo desabilitado. ¿esto puede hacer que sufra el micro??
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola SIYU.

Parece problema del venti-disipador. Prueba a poner la última bios.

Y después, revisa el conector que va del ventilador a la placa, quizás algún "cable-pin" del conector esté sacado y no haga bien contacto con la placa base.
 
O prueba cualquier ventilador PWM que tengas por casa en ese conector. También puedes probar el ventilador que trae el disipador en uno de los CHA_FAN y ver si se informa de las RPM. De esta manera podrás saber rapidamente si el problema es del ventilador o de la placa.
 
Lo estas conectado mal , mira el manual y conectalo al cpu_fan , no al cpu_opt. Creo que era el de la izquierda de los 3.

Por otro lado, da igual a cualquiera que lo conectes y funcione.. Si funcion es disipar el calor del micro. SI tu micro no se calienta en exceso no hay problema.

La unica pega, que tienes, es que la placa es demasiado "lista" y si no detecta cpu_fan .. te dice .. "eh no hay ventilador puedo quemar el micro" pero si lo tienes conectado a otro puerto de la placa el micro no se va a calentar- quemar.

Por eso cuando lo deshabilitas ya no falla.
 
Consultor ya funciona, era el cable de alimentación del disipador, pedi sustitución a amazon y han tardado solo 1 dia en traerme otro, lo he puesto no sin antes comprobarlo y funciona al 100%. MPAndrew eso hice, con otro que tenia lo conecte y lo reconocia la placa. Gracias. mankhesa estaba bien ya has visto era el cable. Y tienes razón la placa es Muuuu lista ella jejejeje, Estaba mas bien tranquilo ya que en la bios no subia de 30º
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo
 
Arriba