• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Problema placa base en el post

Eliasichi25

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
100
Puntos
18
Hola a todos, tengo una Asus P5K-E/WIFI-AP, y el problema es que da video, detecta los puertos USB y llega a 2048MB OK (que es la memoria RAM total que tengo, en un módulo y en single channel), y ahí se bloquea la placa base, no responde el teclado (se encienden los indicadores de bloq num y bloq desplz). He probado con otra tarjeta gráfica, con otro procesador, otra fuente, otra RAM y otro teclado (PS/2). He cambiado la pasta térmica al procesador, al chipset Norte y Sur y a la tarjeta gráfica. La BIOS de la placa base es AMI. He probado hacer un recovery de la BIOS pero no puedo iniciar desde el USB, no puedo hacer nada, sólo se queda ahí y no puedo ni entrar a la BIOS, ni abrir el menú para BOOTEAR ni nada, solo reiniciarlo. El speaker emite un pitido, con lo que el POST se ha hecho bien. Quito la RAM y suenan los pitidos de error, con lo que la placa base funciona bien porque detecta los errores. Todo esto lo he hecho sólo con los componentes básicos (sin HDD, sin DVD, sin USB WIFI ...).

Video:

Problema Placa Base - YouTube

Un saludo y gracias a todos por adelantado!


@
Asurmen
@cocomocho
@Consultor
@Dr. HZXT
@franjlago
@Franksssss
@FREEMAN
@Jesusete
@tasadarf
@Susoasi
@Vagus
@Víctor Roca
 
Hola.

Parece problema de la ram o de la bios.

¿No tienes otro/s módulo/s para probar?
Y lo de la bios lo probaría como algo más secundario, porque si no pasa del post, obviamente no podrás flashearla, aunque sí reemplazar el chip, aunque tendrías que desoldar, y aparte cuesta 10€/chip

-
Para hacer funcional ese equipo necesitas:
- Fuente.
- Placa base.
- CPU-disipador.
- 1xRam.
- Gráfica.

Todo lo demás (todo), sobra.
 
Hola Consultor, tengo otros módulos RAM y todos los he probado pero nada, lo mismo. Respecto al montaje, sólo tengo conectado lo básico, como bien tu has dicho:
-Fuente.
- Placa base.
- CPU-disipador.
- 1xRam.
- Gráfica.
Y un teclado ( he probado sin él y lo mismo)

Gracias por la rápida respuesta

 
Hola @Consultor, tengo otros módulos RAM y todos los he probado pero nada, lo mismo. Respecto al montaje, sólo tengo conectado lo básico, como bien tu has dicho:
-Fuente.
- Placa base.
- CPU-disipador.
- 1xRam.
- Gráfica.
Y un teclado ( he probado sin él y lo mismo)

Gracias por la rápida respuesta


Prueba a cambiar de ranura de ram.

Pero no pinta bien la cosa.
Como fácil podría ser el chip bios/bios.

Y como difícil, pues cualquier cosa física de la placa que esté mal.

Si quieres cacharrear, prueba lo de cambiar el chip de bios.

También puedes hacer un "reballing casero" al north y southbridge a ver si responde...

Mira también, quitando la cpu, que no está ningún pin doblado, y que ningún contacto de la cpu esté manchado.

-
Poco más se me ocurre.
 
Has probado ha resetear BIOS tanto por pila como por Jumper, empieza a apuntar todo a problema de placa base.
 
Gracias por responder @Consultor y @tasadarf , intentaré lo del reballing y si no funciona, buscaré otro chip BIOS, y si aún así no funciona, cogeré un helicóptero y la tiraré desde allí hacia el volcán este que hay en Hawai. Un saludo!
 
Gracias por responder @Consultor y @tasadarf , intentaré lo del reballing y si no funciona, buscaré otro chip BIOS, y si aún así no funciona, cogeré un helicóptero y la tiraré desde allí hacia el volcán este que hay en Hawai. Un saludo!
Es una pena xq estás placa base con su Xeon x5460 son muy resultonas
 
Hola Eliasichi25.

¿Has probado con las distintas teclas?
Supr → Para entrar al BIOS
F8 → Para entrar al Boot Menu
Alt + F2 → Para flashear el BIOS (con el pendrive preparado y conectado).

Otra cosa es probar con la tarjeta gráfica en el otro slot PciExpress 2.
También podrías aflojar el disipador del CPU (simplemente ponerlo encima sin hacer presión al procesador).
 
FREEMAN , perdona si respondo tarde. Sí, he hecho todo lo que has enumerado pero sigue igual. Gracias por responder!
 
Hola, @Cosultor. Gracias por responder, pero esa placa base ya la he desechado y me he comprado una Asus B75M-PLUS. Por cierto, aproveché que estaba jodida (La Gigabyte) y la rallé con un destornillador, jugué al futbol con ella, la metí en agua y la encendí, arranqué la mayoría de los slots y pines con un alicate, arranqué el chipset de la bios y del puente sur, la puse en el váter y me puse a mear encima de ella, y la tiré desde la ventana. Me he desahogado como aquel momento en que quemé todos los deberes del curso. Un saludo!
 
Hola, @Cosultor. Gracias por responder, pero esa placa base ya la he desechado y me he comprado una Asus B75M-PLUS. Por cierto, aproveché que estaba jodida (La Gigabyte) y la rallé con un destornillador, jugué al futbol con ella, la metí en agua y la encendí, arranqué la mayoría de los slots y pines con un alicate, arranqué el chipset de la bios y del puente sur, la puse en el váter y me puse a mear encima de ella, y la tiré desde la ventana. Me he desahogado como aquel momento en que quemé todos los deberes del curso. Un saludo!
Si es verdad todo lo que has hecho si que te has debido quedar agusto jaja
 
Bastante, ya me tenía un poco harto esa placa base, con lo que tardé haciendo pruebas y eso
 
Arriba