• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema pc sobremesa con menos de dos años, no se que pieza falla

Josl

Nuevo
Registrado
11 Ago 2018
Mensajes
11
Puntos
3
Hola a todos, este es mi primer post, porque no recuerdo mi anterior correo de registro...:meparto:

Hace un añoo y poco compre un pc por piezas, i5 7500, placa gigabyte DS3, el caso que desde hace unos días si toco por detras los USB, la pantalla empieza a hacer cosas extrañas, parpadeos y cuadros raros.
subo unas fotos donde se ve, al final se suele quedar colgado o pantallazo azul, antes no me pasaba porque siempre utilizo un hub USB y no suelo trastear por detrás...
voy tramitar la garantía pero no sé muy bien que pieza mandar, gráfica no tiene, solo la que tiene el micro i5, si alguien sabe que puede ser de lo agradecería muchísmo.

Mientras escribía el post y hacia una prueba de memoria RAM con la herramienta de windows 10 se ha quedado pillado, de nuevo..., esta vez sin tocar ni usb ni nada.
Saludos y gracias de antemano
IMG 20180811 001111 — imgbb.com
IMG 20180811 001057 — imgbb.com
IMG 20180811 000908 — imgbb.com
IMG 20180810 011517 — imgbb.com
IMG 20180810 011516 — imgbb.com
https://ibb.co/kviDWU
 
Última edición:
Finalmente hice de nuevo la prueba de memoria y la pasó sin problema, pero la vez anterior se bloqueó en medio de la prueba sin haber tocado nada.
 
Tiene pinta de ser un problema de placa base pero tienes que ir probando.

1- empezaría desconectando todo menos lo indispensable placa+RAM+CPU+fuente+teclado (para entrar en BIOS y luego quitarlo). Si el problema sigue es que está en uno de esos componentes.

2- los USB y la salida de la gráfica suelen usar el embellecedor de atrás como toma de tierra con la torre igual que muchas fuentes deberias sacar la placa base fuera de la torre y comprobar q sigue sucediendo el problema.

Si sigue todo apunta a placa o incluso procesador que es donde está la gráfica. Pero lo suyo es descartar para asegurarte si tienes varios módulos prueba con uno y después con otro en varios slot e intenta reproducir el problema si sigue dando es que la RAM tampoco es.

Nos queda placa o cpu o fuente. Todo apunta a problema de la gráfica por lo que CPU o placa son los candidatos sobretodo placa que tiene las conexiones.

También deberías probar con otro monitor y cable para descartar.

Pero yo diría que es la placa base.
 
Mucha gracias por tu respuesta, probaré lo que dices, total ya tengo que desmontar si o si, que el martes en principio vienen a por la placa base con la garantía.
Un saludo
 
Arriba