• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta acerca de conexiones SATA y PCIe

Vash

Nuevo
Registrado
20 Mar 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas, quisiera que me aclararan una duda acerca de las conexiones Sata y PCIe. Una questión que no tenía hasta hoy pero a causa de un conocido me ha saltado.

Antes de nada, mi equipo:

- i7 8700k (stock)
- Motherboard: Gigabyte Aorus Z370 Gaming 5*
- GPU: Aorus GTX 1080 ti
- PSU: Seasonic Prime 850w 80+ Titanium
- 16 GB RAM DDR4
- Samsung 970 NVMe m2 (250gb)
- Samsung 860 evo SSD (2tb)
- Lector Grabador Lg HG24 x SATA
- S.O: Windows 10 64btis

*Conexiones: 3x Puertos m2, 6x Puertos SATA

Bien, el caso es quiero ampliar la capacidad de mi equipo con un segundo SSD de 1 tb, sería éste https://www.amazon.es/dp/B078WST5RK/?coliid=I1P1OO329NVD9D&colid=25YDYOD3TJR5X&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it si amigos, en mi caso necesito de mucho espacio. Ya que uso programas como AUTOCAD y similares para proyectos de obra y construcción. Y me serviría para tener en dispositivos diferentes almacenados según que archivos.

El caso es que un amigo se ha pasado hoy por casa, y hablando del tema me ha dicho que no puedo ponerle un segundo SSD a mi equipo, porque ocuparía más lineas PCIe de las que el chipset de mi equipo tiene (que son 24 segun la web de intel). Yo me he quedado con cara de WTF?? :confused::confused: Según tengo yo entendido las líneas PCie y los SATA no tienen nada que ver más alla de que en algunas placas base, los puertos m2, deshabilitan algunos puertos SATA para funcionar.

Expuesto el tema, mi pregunta es: ¿puedo mandar a mi amigo a la mierda y comprarme el SSD tranquilo como supongo? o tiene el razón y añadiendo un segundo SSD perdería velocidad.

Puede parecer una pregunta absurda, pero no soy ni mucho menos un experto en el tema, y ante la duda, mejor preguntar.

Gracias y un saludo
 
Hola Vash.

No termino de entenderte.

Pero vamos, la CPU tienes sus propias lineas PCIe, y luego el Chipset tiene también sus propias líneas, que, básicamente son dedicadas a componentes secundarios (sata, usb´s, m.2 pcie...).

El SSD que has puesto es Sata 3, si tienes alguna conexión sata libre en la placa base, lo podrás instalar sin problemas; sata y pcie no tienen nada que ver una con otra. PCIe logra velocidades y latencias mucho menores que Sata 3, pero son independientes.

En chipset Z370 tenemos:
Revisión de PCI Express 3.0
Configuraciones de PCI Express x1, x2, x4
Cantidad máxima de líneas PCI Express 24

Así que, no tendrías problemas en instalar incluso varios M.2 PCIe, tarjetas de sonido, wifi... Vamos, no te quedarías corto.
 
el dilema vendría en todo caso si quisieras instalar un ssd m.2 o un pci-e, en tu caso es un sata, y puedes poner tantos como ranuras sata tengas en la placa base.
 
Arriba