• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Por que placa base empezar

carlos00c

Nuevo
Registrado
24 Ago 2018
Mensajes
17
Puntos
0
Ante todo gracias por vuestras respuestas y tiermpo. Vereis hasta la presente el ordenador ha funcionado y funciona.. con sus mas y con sus menos--lo monte yo y actualizar...solo SSD....... aunvoy con win7...y no pasa nada.. LO dedico a NO gaming, foto, video etece.........Pero despues de ver como van los de algunos amigos...... claro son mas nuevos, este mio tiene unos 10 años.
Bien abusando de vuestra comprension,, he decidido empezar a montar uno nuevo y me fije entres placas base...que son estas:
ASUS Prime H370-PLUS
Gigabyte Z370 HD3
Z370-A Pro MSI

Por poner puse estas tres a ver que os parecen,, si creeis conveniente, pues poneis las que creais sobre ese presupuesto de placa base. el procesador seria de 8 generacion , del que si añadis entre I5 y I8.....gracias de nuevo

Muchas gracias
 
Por esos precios yo iría por esta la Asus Z370-P: Asus PRIME Z370-P

Tienes que tener en cuenta que en las H370 no se puede hacer OC, por lo que en un futuro compras un procesador K y le quieres hacer OC, la Z370 es lo ideal.

En cuanto a proceadores sin duda lo mejor sería un i7 8700, es verdad que lo mejor es el i7 8700k, pero precio/rendimiento el 8700 es el mejor, luego por debajo de esos precios ya sería un procesador AMD, el Ryzen 5 1600, Ryzen 5 2600 o incluso el Ryzen 7 1700 que esta por 210€, aunque este ultimo necesita al menos un OC de +0,6ghz para dar un buen rendimiento, en el caso del 1600 un OC de +0,4ghz.
 
Para foto, vídeo, etc como pones, de esas tres la Gigabyte.
Sin embargo para los usos que dices elegiría, según tu presupuesto plataforma Ryzen:
+ Amazon: Ryzen 7 2700
+ Aussar: Msi B450 Tomahawk
+ Indiferente: 2x8gb G.Skill Aegis 3000 cl16
 
Hola.

Yo también estoy a favor del comentario de juanvi, te conviene más RyZen. Lo único es buscar un buen combo "memorias y placa base" (QVL) para tener el mejor rendimiento, y a funcionar con sus 16 hilos.

Lo bueno que tiene intel, por ejemplo el i7 8700, es que en single es prácticamente de lo mejor, que en foto quizás puedas aprovechar más, pero en multihilo ryzen; y si quieres durabilidad, te interesa tener más hilos.
 
La mas normalita, si no vas a hacer overclock ni nada la mas barata te puede valer.
Invierte mas dinero en un disipador ya que ese uso utiliza el procesador en su totalidad.

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias por vuestras respuestas de momento no pensaba en hacer OC, pero si que corriera bien con adobe premiere por ejemplo y para ello dicen va mejor cuda e intel, por eso descarte ryzen,que dicen va mejor con open gl y Sony Vegas
 
Gracias por vuestras respuestas de momento no pensaba en hacer OC, pero si que corriera bien con adobe premiere por ejemplo y para ello dicen va mejor cuda e intel, por eso descarte ryzen,que dicen va mejor con open gl y Sony Vegas

Va mejor sí, en ese caso a mí para el 8700 me han recomendado la Gigabyte H370 HD3, bueno me recomendaron la B360 HD3 pero al final juanvi67 entró en razón y ya recomienda la H370 xD
 
Va mejor sí, en ese caso a mí para el 8700 me han recomendado la Gigabyte H370 HD3, bueno me recomendaron la B360 HD3 pero al final @juanvi67 entró en razón y ya recomienda la H370 xD

Hola mono. Si hay presupuesto Gigabyte H370 HD3
Si el presupuesto es más ajustado la B360 HD3, e incluso la microATX.
También dependerá de las conexiones que necesite cada uno...
 
gracias por las respuestas.... despues de dar muchas vueltas.... al pensar y ver pros y contras... me decante por la H370 HD3....pues mirandoo las conexiones que me van bien las que tiene pero ademas tiene un PCI que necesito, a men delos pci express que lleva........... ahora a ver que memoria le pongo......Gracias
 
gracias por las respuestas.... despues de dar muchas vueltas.... al pensar y ver pros y contras... me decante por la H370 HD3....pues mirandoo las conexiones que me van bien las que tiene pero ademas tiene un PCI que necesito, a men delos pci express que lleva........... ahora a ver que memoria le pongo......Gracias

Indica dónde quieres comprar y qué te falta...
La máxima frecuencia de trabajo en placa H370 es de 2666MHz, por lo que necesitas ram de al menos esa frecuencia y la más económica que encuentres.
G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz 16 GB, 2 x 8 GB EUR 143,82
 
Arriba