• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Superar los límites de frecuencia de la placa base

Revan88

Chapuzas Junior
Registrado
1 Jun 2017
Mensajes
773
Puntos
63
Edad
36
Buenas, resulta que mi última incorporación a mi ordenador son las G.Skill Flare X 3200Mhz DDR4 (2x8GB) CL14. Mi acojone viene por que mi placa base, una Aorus x470 ultragaming tiene como frecuencia máxima para la RAM 3200MHz con overclock. El caso, es que cacharreando y mirando por internet, he descubierto que puedo poner la memoria ram a más de esos 3200MHz que marca la placa base y el ordenador me arranca nornalmente, es más, ahora mismo posteo con 3333 (el número del Anticristo) y la verdad que no sé si esto puede traer algún tipo de consecuencia al respecto. Vamos, hablando en cristiano... ¿Puedo cargarme la RAM o la placa base por superar los límites de frecuencia de esta última? ¿O es algo meramente orientativo para decirte que a partir de los 3200 puede volverse inestable?. Un saludo y muchas gracias :shhh:
 
Mira a ver bien que al subir frecuencia no te hayan subido las latencias también. En principio, si no has subido voltaje a las memorias, y el controlador de memorias de la cpu lo soporta, no hay problema.
 
Intenta saber si esas memorias son Chips Samsung B-Die, no me acuerdo el programilla con el que se miraba, pero si son Samsung, ajustando un poco los voltages del soc y la ram(nada peligroso), igual puedes llevarlas hasta 3400 mhzs, un saludo.
 
Yo estaría contento ya si consigues que sean estables a 3200 mhz con un ryzen. En principio no te dejará la BIOS subir la frecuencia por encima de su limite. Lo que marca la velocidad de la ram es el chipset de la placa, las rams se pueden overclockear siempre.
 
Yo estaría contento ya si consigues que sean estables a 3200 mhz con un ryzen. En principio no te dejará la BIOS subir la frecuencia por encima de su limite. Lo que marca la velocidad de la ram es el chipset de la placa, las rams se pueden overclockear siempre.

Con estas memorias y esta mierda de chipset, los 3600 es facil de hacer

Aqui tienes un review de un compañero con estas B-Die single side


G.Skill FlareX DDR4-3200 C14-14-14-34 1,35v Review -
 
Pero la BIOS te deja superar los limites que trae de fábrica? Hay placas con ese chipset que deja subir más, vale, no digo que no se pueda sino que la bios no te dejará, aunque ya me haces dudar xd

¿Trae de fabrica?

Realmente tienes unas memorias de +4000, unicamente es que estan remarcas a 3200, por tanto lo unico que te limita es la mierda de plataforma MAD y su controladora de memoria
 
¿Trae de fabrica?

Realmente tienes unas memorias de +4000, unicamente es que estan remarcas a 3200, por tanto lo unico que te limita es la mierda de plataforma MAD y su controladora de memoria
Si, pero es que la placa, en sus especificaciones la máxima frecuencia que pone que admite es 3200mhz y de ahí que te pregunte, yo tengo entendido que no te deja la bios, en mi caso mi BIOS no me deja poner más frecuencia que el límite.
 
Si, pero es que la placa, en sus especificaciones la máxima frecuencia que pone que admite es 3200mhz y de ahí que te pregunte, yo tengo entendido que no te deja la bios, en mi caso mi BIOS no me deja poner más frecuencia que el límite.

Si mira bien, tienes que tener divisores para variar
 
Por ahora he estado probando solo subiéndole el voltaje a las memorias y sin tocar latencias. Con 3600 no arranca, con 3400 arranca pero con pruebas como cinebench sufre alguna congelación y con 3333 completa la prueba del cinebench sin congelaciones.

Y por cierto, estuve usando el taiphoon y pone que mis memorias son samsung, imagino que serán entonces las famosas b-die ¿No?. Ojearé el enlace que ha puesto WhistonChurchill y toquetearé las latencias, a ver si consigo que pueda iniciar y correr con las memorias a 3600, aunque sea por curiosidad. La verdad que no esperaba ni de coña llegar a estas velocidades, con esta placa base y un Ryzen.
 
Por ahora he estado probando solo subiéndole el voltaje a las memorias y sin tocar latencias. Con 3600 no arranca, con 3400 arranca pero con pruebas como cinebench sufre alguna congelación y con 3333 completa la prueba del cinebench sin congelaciones.

Y por cierto, estuve usando el taiphoon y pone que mis memorias son samsung, imagino que serán entonces las famosas b-die ¿No?. Ojearé el enlace que ha puesto WhistonChurchill y toquetearé las latencias, a ver si consigo que pueda iniciar y correr con las memorias a 3600, aunque sea por curiosidad. La verdad que no esperaba ni de coña llegar a estas velocidades, con esta placa base y un Ryzen.


Pon el SOC a 1.1v y las memorias a 1.4v, veras que ganas mucha más estabilidad a más frecuencia, sin ningun peligro de nada.
 
Arriba