• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Realmente cuántos sata tiene el chipset AMD b450?

yusteibiza

Nuevo
Registrado
17 Sep 2015
Mensajes
47
Puntos
8
Hola quisiera saber realmente cuantos sata soporta el chipset amd b450 pues según amd dice que 2 (¿sólo dos?) según otros lugares 4 (me parece más lógico). Me he comprado una Asus Rog Strix B450-F Gaming y según ellos tiene 6 sata's dos creo son satae y cuandopongo una m.2 nvme se desactivan los sata 5/6 por lo tanto quedan 4, ¿esos cuatro son lo del chipset? entonces no son 2 como dice AMD. Vamos me he comprado una pedazo de placa y ¿sólo me van a dar 2 sata con un chipset de julio de 2018? No me lo puedo creer. Por favor a ver si vosotros me decís verdaderamente cuantos sata tiene pues esto es un cachondeo y si son 2 realmente como es que me quedan 4 sata libres, ¿en donde reside "esa segunda controladora"? Ayuda, help... Jaja... Mucghas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola.

Plataforma Socket AM4 de AMD | AMD (abajo del todo)

Tiene 4 Satas el chipset B450 nativamente, luego puede tener otros que vienen del procesador o incluso controladora externa (ASmedia por poner un ejemplo).

Lo suyo es que conectes los discos duros en los 4 Satas de AMD controlados por el chipset...
 
Arriba